La AVT deberá pagar 4.000 euros al haber resultado absuelto el grupo "Soziedad Alkoholika"     

27 noviembre 2007 - EFE

Ha sido condenada a pagar los costes del proceso

La asociación había denunciado al grupo por hacer apología del terrorismo

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) deberá pagar 4.000 euros tras no haber logrado que la Audiencia Nacional condene por apología del terrorismo al grupo musical vasco "Soziedad Alkoholika", autor de canciones como "Explota zerdo", referida a los miembros de las Fuerzas de Seguridad.

Fuentes de la AVT explicaron a la agencia   Servimedia que el pasado viernes se le notificó que la asociación ha sido condenada en costas tras la decisión de la Audiencia de absolver a "Soziedad Alkoholika" del delito de apología del terrorismo del que les acusaba el colectivo de víctimas.

La entidad que preside Francisco José Alcaraz destacó que la absolución de este grupo musical vasco les lleva a plantearse "criticar al Gobierno cantando", ya que de esta forma parece que no hay problemas con la Justicia.

La AVT hizo estas consideración en referencia al hecho de que Alcaraz esté citado para declarar este domingo en la Audiencia en relación con la querella que contra él presentó el colectivo Abogados Demócratas por Europa (Adade), que acusa al denunciado de injurias al Gobierno.

En concreto, Adade estima que Alcaraz pudo haber cometido este delito al haber realizado durante la última tregua declaraciones como que "Zapatero es el embajador de ETA" o "el presidente está fomentado el chantaje de ETA".