calle22.com
calle22.compublicar publicarchatforoscambalachegente+gente
comunitymaster@calle22.comeditor de comunidades
Comunidades / La Comunidad de los oKupas / Artículos / TODOS SOMOS OKUPAS
¡ Mujeres y Hombres buscando una cita en !


TODOS SOMOS OKUPAS


A la ciudad del diseño y de la paz social le ha salido una almorrana. Toda la ingenieria del consenso puesta en marcha ya antes del 92 para vendernos la idea de que vivimos en la mejor ciudad del mundo se ha visto confrontada con un hecho inesperado. En el centro de Carcelona ha existido un espacio libre. Se ha producido lo impensable: la okupación de la calle por quienes defendiamos la okupación de una casa. Ciertamente hay otras casas ocupadas, pero esta se situava en el corazón del mundo de los negocios, de la normalidad. Ante este hecho la prensa del poder reaccionó intentando ahogarlo, presentándolo como la acción de una tribu urbana "los okupas" que serían especialmente fanáticos y sucios. Es lógico. Son impresentables. Su sola presencia constituia un desafio para el orden establecido.

En la Barcelona feliz de los voluntarios, de los ciudadanos definitivamente felices porque están muertos, del espectaculo subvencionado permanentemente, había surgido un uso distinto del espacio. El espacio no servía, esta vez, para especular como de costumbre. Con todas las dificultades y contradiciones que se quiera, este espacio se ocupó para abrirlo e inventar otros modos de vivir que no reprodujeran la lógica miserable de esta sociedad.

Sólo por esta razón había que defender este espacio y evitar que fuese desalojado. Sólo por esta razón había que hacer que el coste político del desalojo aumentase todavía más el aislamiento del estado de los partidos, el mismo que ha aprovado el nuevo código penal. El Cine Princesa ha sido tomado después de varias horas de asedio a pesar de la valiente resistencia de sus ocupantes y ante la mirada atónita, indignada e impotente de los vecinos. Porque hay que decirlo claro. Los okupas no son una tribu urbana aunque a veces ellos contribuyan a dar esa imagen. Todos podemos ser okupas. Basta con romper las relaciones mediocres que establecemos día a día. Basta con romper la cotidianidad hecha de miedo y de sumisión. Okupas son todos aquellos que desokupan este orden hecho de mentira y de hipocresía. Que vacian su cuerpo de docilidad y de servidumbre porque ya no se arrodillan. En definitiva, okupas son todos aquellos que dejan entrar el vacío para liberar el ser y así poder vomitar el asco de lo que somos.

Como okupas fuimos los que salimos a la calle para expresar nuestra rabia, transformando la impotencia vivida ante el desalojo en un enfrentamiento festivo que hacia años que no se producia en Carcelona. Durante horas Barcelona dejó de ser el gran supermercado de fachadas rehabilitadas.

Seamos todos okupas. Démonos prisa. La vida es corta. Hay infinitas casas que okupar. Hay infinitos mundos que abrir. Mundos en los que habitar, amar y soñar. Mundos desde los cuales sabotear esta ciudad-maravillosa-perpetuamente-entusiasmada. Hay demasiado entusiasmo en esta ciudad. Pero nosotros sabemos que el Mediterráneo que nos quieren vender no existe. ¡Ilusos! Nunca evitaréis que agujereemos vuestro orden. Abramos espacios de vida.

Por ALMORRANAS KABREADAS



suscribirse a esta comunidad escribir al líder de esta comunidad recomendar esta comunidad

eljaramillo
$$imgcom$$





suscribirse a esta comunidad
escribir al líder de esta comunidad
recomendar esta comunidad

Google
calle22.com
comunidades
La Web




copyright © - calle22.com
todos los derechos reservados
Condiciones de uso- Privacidad

Escriba a calle22.com