Posts de la categoría 'Textos'

Verde esperanza

Posteó Perplatado
20.05.2008 @ 6:25 pm
Categorías: Historia · Textos

→ 106 comentarios



En 1907 [sic] se fundó el Club Atlético Huracán, aunque su nombre primitivo era “Verde esperanza y no se pierde”. Se dice que cuando los asociados fueron a una librería de Nueva Pompeya a encargar el sello para la reciente institución, el librero los convención de cambiar el nombre por otro más corto. Eligieron Huracán, por la leyenda de un almanaque que vieron en la librería. Cuando fueron a retirar el sello, advirtieron que decía “Uracán”, sin la hache inicial. En compensación, el librero les entregó sin cargo la almohadilla de tinta.

Del libro Las mil y una curiosidades de Buenos Aires, de Diego M. Zigiotto

¿De qué cuadro es Wilson Walter González?

Posteó Kluivert
10.04.2008 @ 4:01 pm
Categorías: Los cuentos de Patrick

→ 351 comentarios



tiro-libre.JPG

Un domingo, allá por el mayo de 1984, se enfrentaron Nacional y Danubio en un partido correspondiente a una de las primeras fechas del torneo de la primera división del fútbol uruguayo.

El encuentro se jugó al mediodía, con muchísimo público en las tribunas y con la permanente amenaza de una lluvia que nunca llegó.

En la primera etapa del cotejo no pasó absolutamente nada que valga la pena destacar. Tal vez, lo más interesante del inicio del partido haya sucedido cuando el por entonces maduro actor Wilson Walter González, reconocido hincha de Nacional, invitado por la dirigencia del tricolor, dio el puntapié inicial no sin sonreír como el pibe más feliz del mundo; además, antes de salir del campo, se sacó una foto con su jugador preferido, Sebastián el mago Álvez.

En el segundo tiempo las cosas empeoraron, al punto que si al irritable Alejandro Fabbri le hubiese tocado comentar ese período no hubiera encontrado consuelo en tildarlo de “ordinario”, “pobre” o “lamentable” como suele hacer, sino que además habría dado su cuerpo a la causa sin dudarlo: se hubiese puesto los cortos, abandonado la cabina y mandado hacia la cancha con seguridad y firmeza con la intención de demostrar cómo se juega bien al fútbol. Pero sólo habría conseguido ser interceptado por la policía por invadir el campo.

[ver todo el post →]

El Mundial de los años de plomo

Posteó Murdock
24.03.2008 @ 8:41 am
Categorías: Historia · Textos

→ 140 comentarios



A continuación, unos extractos del libro El Fútbol a sol y sombra de Eduardo Galeano, en referencia al Mundial del ‘78.

[ver todo el post →]

¿Norte, sur o saque?

Posteó Xcos-
17.03.2008 @ 4:07 pm
Categorías: Inclasificables · Textos

→ 174 comentarios



estadiozerao.jpg

“Existe un sólo lugar donde el norte y el sur del mundo se enfrentan en igualdad de condiciones: es una cancha de fútbol de Brasil, en la desembocadura del río Amazonas. La línea del Ecuador corta por la mitad el estadio Zerao, en Amapá, de modo que cada equipo juega un tiempo en el sur y otro en el norte.”

De “Patas Arriba”, de Eduardo Galeano, 1998

El fútbol es sagrado

Posteó Perplatado
08.03.2008 @ 6:03 pm
Categorías: Cultura · Textos

→ 247 comentarios



Hoy, que no es el aniversario de la muerte de Fontanarrosa, es un buen día para acercarles el cuento que abre el libro El fútbol es sagrado, el cual es una recopilación de chistes. Ahí habla de una frase que sacó de una película, y yo de ese cuento saqué una frase que guardo en mi léxico personal, que es la descripción que hace del juego de los alemanes. Si no me equivoco el cuento no está en la recopilación Puro Fútbol. Acá va entonces, y les recuerdo que leer acá el cuento no reemplaza el comprar el libro, que hay que decirle no a la piratería y que el disco es cultura (?).

[ver todo el post →]

Consejos del día para Martincito (?)

Posteó Ruizist_bot
02.03.2008 @ 10:46 am
Categorías: Jugadores · Fútbol local · Textos

→ 131 comentarios



1. Hay que hacer del área y la red una misma obsesión.

2. No resignarse jamás a que hay una pelota perdida.

3. Siempre los ojos abiertos y todos los sentidos bien puestos para aprovechar cualquier error del rival.

4. Estar atento permanentemente al desplazamiento de los compañeros para llegar en el momento preciso y necesario para definir.

[ver todo el post →]