Posts de la categoría 'Selección'

Estados Unidos - Argentina (minuto a minuto)

Posteó Zeronickname
08.06.2008 @ 9:11 pm
Categorías: Selección · Actualidad · Minuto a minuto

→ 133 comentarios



Juegan Argentina - USA en el Giants Stadium de Nueva Jersey en Estados Unidos.

Es la octava vez que se enfrentan estos seleccionados y Argentina ganó 6 de esos encuentros. Estados Unidos ganó 2, siendo el más recordado el de la Copa América de 1995, cuando los norteamericanos se impusieron por 3 a 0 al equipo dirigido en aquel entonces por Daniel Passarella.

[ver todo el post →]

La previa: Argentina - México

Posteó Zeronickname
04.06.2008 @ 11:57 pm
Categorías: Selección · Actualidad · Minuto a minuto

→ 343 comentarios



vivamexico.jpg
“Pos ahorita vamos a hacerle el aguante a Molotov, chinga su madre cabrones” (?)

Tras dos triunfos trascendentes de manera consecutiva por parte de Argentina, albicelestes y mexicanos volverán a verse la cara, esta vez en un encuentro amistoso.

La cita es en Qualcomm Stadium de San Diego, Estados Unidos, el 4 de junio y les sirve a ambos equipos como preparación de cara a sus partidos por eliminatorias.

En las dos últimas oportunidades que se enfrentaron, Argentina dejó afuera a la selección Tricolor de las respectivas competencias: Alemania 2006; 2 a 1 y Venezuela 2007; 3 a 0.

[ver todo el post →]

Te acordás hermano (?)

Posteó Zeronickname
29.05.2008 @ 8:18 am
Categorías: Selección · Fútbol internacional · Historia

→ 245 comentarios



mazzali928.jpg

Hace 80 años, la selección argentina comenzaba a competir internacionalmente fuera de Sudamérica. En Amsterdam, Holanda, se desandaba el camino de la albiceleste en torneos mundiales, participando en el torneo olímpico de 1928.

El primer partido que disputó Argentina fue ante Uruguay, en 1902. Durante 8 años no tuvo otro rival, hasta que en 1910 se midió ante Chile en Buenos Aires. Recién en 1914 se sumó Brasil entre los rivales, aunque desde 1908 ya había jugado contra combinados estatales.

[ver todo el post →]

Minuto a minuto: Argentina ol. 1 - Catalunya 0

Posteó Zeronickname
24.05.2008 @ 2:00 pm
Categorías: Selección · Actualidad · Minuto a minuto

→ 330 comentarios



arg-cat_2004.jpg

La selección olímpica, dirigida por el Sergio “Checho” Batista, se mide ante la selección de Catalunya, en un encuentro amistoso que sirve para ver (y mostrar) cómo está el equipo que en poco más de 2 meses, intentará mantener su trono de Campeón Olímpico.

El único antecedente de un combinado argentino ante el seleccionado catalán*, se disputó el 29 de diciembre de 2004, cuando en el Camp Nou Argentina se impuso por 3 a 0 con goles de Leonel Scaloni, Maximiliano Rodríguez y Luciano Galletti.

[ver todo el post →]

Jodido (?)

Posteó Zeronickname
20.04.2008 @ 3:50 pm
Categorías: Selección · Fútbol internacional · Actualidad

→ 324 comentarios



sorteojjoo.jpg
“A ver si apuran esta gilada que tengo que abrir el mercadito” (?)

Sorteado el Torneo Olímpico de Fútbol, no queda más que esperar 110 días para que comience el torneo internacional más viejo del fútbol mundial, cuyos participantes se reseñaron hace un tiempo en este post.

Aunque muchos defenestren esta competición, la misma es una gran oportunidad para que nuevas esperanzas y grandes jugadores fracasados puedan mostrarse por primera y última vez, respectivamente. Así, Argentina, comandada por Sergio Daniel Batista, llevará a varios jóvenes habilidosos y a Juan Román Riquelme.

La albiceleste fue cabeza de serie del Grupo A (en Shangai) y tendrá como rivales a Costa de Marfil, Serbia y Australia, en el que se puede denominar “Grupo de la muerte

Casualmente, los europeos y los ex oceánicos, fueron rivales de Argentina en los Juegos de Atenas 2004, donde el equipo dirigido por Marcelo Bielsa se quedó con el oro ganando todos los partidos y sin recibir goles en contra, siendo ese logro un récord jamás obtenido por nadie.

Argentina juega el 7 de agosto con Costa de Marfil; el 10 con Australia y el 13 con Serbia.

[ver todo el post →]

Amenaza a Monti

Posteó Zeronickname
06.04.2008 @ 10:25 am
Categorías: Selección · Historia · Policiales

→ 165 comentarios



final30.jpg

La historia oficial de la final del ‘30 cuenta que varios jugadores argentinos fueron amenazados de muerte por hinchas uruguayos, y que por eso habrían perdido la final. No “yendo para atrás”, sino jugando condicionados, unos por miedo, otros por lesiones.

La “guerra psiclógica” existió y afectó a varios jugadores. Pero hay otra historia más fuerte detrás de esa. Una historia que fue publicada hace 60 años en las “Memorias de un agente fascista” de Marco Scaglia.

Scaglia, según confesaría en su bibliografía, fue junto a Luciano Benetti, el “autor material” de la amenaza de muerte a Luis Monti y su familia. El “autor intelectual” no era otro que Benito Mussolini.

[ver todo el post →]