Bienvenido a Terra
  
 
CINE    BIOFILMOGRAFÍA
   Artículo

  Actualidad
  Biofilmografía
  Cartelera
  Filmoteca
  Trailers
  Tienda Cine
  Vídeos y Dvd’s
  Venta Entradas


  Chat
  Foros
  En tu Móvil

PUBLICIDAD
BUSQUEDA

Escribe aquí el nombre de la persona que buscas.



ACTUALIDAD

Alain Berliner. EN HOLLYWOOD SE PUEDE TRABAJAR CON PLENA LIBERTAD
Todo el mundo sueña con ser otra persona, tener un trabajo distinto o un amante más atractivo, pero...

NUESTRA FILMOTECA

PASIÓN POR VIVIR
Todo el mundo sueña con vivir una doble vida. Nos creamos la fantasía e vivir en otro país, de tener...

ENLACES DE CINE

PLANA Y ESO ES TODO
La paramount no es que se haya excedido. Ha realizado una página plana y eso es todo.



BIOFILMOGRAFIA



Roswell. Nuevo México. Estados Unidos
DEMI MOORE
1962 -
Hija de padres adolescentes, algunas fuentes apuntan que su infancia estuvo marcada por un padre alcohólico y ludópata que arrastró a su familia por todo el país. La actriz llegó a cambiar hasta 50 veces de domicilio antes de que su madre se separara...

...un año antes del suicidio de su padre.
Cuando contaba dieciseis años abandonó su casa y comenzó a trabajar como modelo para la Elite Agency. Después tuvo la suerte de conocer a la entonces consagrada actriz Nasstasja Kinski, quien en aquella época residía cerca de la vivienda de Moore y necesitaba a alguien que la instruyera en inglés y la ayudara con el guión de Tess.


Demi entró así en la rueda del cine. Su primera incursión fue en la serie de televisión "Hospital General" después vinieron papeles secundarios en el cine en películas como "Choices" (1981), "Los locos del bisturí" (1982), "Paratise" en 1984, o "Lío en Río" en 1985.
Sin embargo su primer papel de protagonista no le llega hasta 1986 y le viene de la mano del actor Emilio Estevez, quien en esta época era novio de la actriz y le presenta al realizador Joel Schumacher que le ofrece protagonizar "El fuego de San Telmo".

Después vendrían títulos como "Un corazón loco", "¿Qué pasó anoche?" ambas en 1987, "Wisdom el delincuente" en 1988, "La séptima profecía" en 1989 y "Nunca fuímos ángeles" de Neil Jordan, donde compartió cartel con Robert de Niro.
Pero su gran oportunidad le llega en 1990 cuando protagoniza la película que descubre su talento:"Ghost".En este film encarna a una dulce escultora que pronto quedará viuda del protagonista masculino, el actor Patrick Swayze. La película, que batió records de taquillas lanzó a la fama a Moore.

Tras el éxito comercial de Ghost rodó tres películas que se convirtieron en auténticos fracasos: "Valkenvania", "Pensamientos mortales", ambas en 1991, y de la que fue coproductora y "La mujer del carnicero".
Su siguiente trabajo relevante será en 1992 en "Algunos hombres buenos" donde comparte cartelera con Tom Cruise y Jack Nicholson y donde Moore da vida a una jurista militar.
Al año siguiente inicia el rodaje de "Una proposición idecente" junto al veterano Robert Redford, y donde Moore a sabiendas de su marido, se acuesta por un millón de dólares con Redford. Si bien la película tuvo un gran éxito comercial la crítica no halagó el trabajo de Demi.

Su útimo y polémico trabajo ha sido en "Acoso" junto a Michael Douglas, donde Moore interpreta a una ejecutiva que acosa sexualmente a su subordinado, Michael Douglas.
La película estrenada en España a finales de 1994, causó gran revuelo en Estados Unidos por las escenas sexuales al comienzo del film.

Actriz polémica, por sus desnudos. Posó desnuda cuando se encontraba embarazada de nueve meses para la revista norteamericana "Vanity Fair" en su número de agosto de 1991, lo cual provocó un escándalo en los más conservadores sectores estadounidenses. Un año más tarde la actriz sugirió a la misma revista una nueva portada: su cuerpo desnudo pintado por una artista amiga suya.

En 1996 la polémica actriz rodó "Striptease", un film en el que Moore volvió a escandalizar al sector conservador norteamericano al aparecer desnuda.
Casada en primeras nupcias (de 1981 a 1984) con el músico Freddy Moore, de quien adquirió el apellido, vivió posteriormente un idilio con el actor Emilio Estevez, con quien rompió en 1987 para casarse con el también actor Bruce Willis, que abandonó automáticamente su toxicomanía y su adicción a la bebida.

Con Willis tiene tres hijas, Rumer Glen nacida en 1988, Scout el 20 de julio de 1991 y Tallulah que nació el 4 de febrero de 1994.
Sus actrices favoritas son, según ha confesado, Mery Streep, Isabelle Adjani, Judy Davis, Jessica Lange y Sissi Spacek.

Terra
Envíanos tu sugerencia pinchando en Terra
IMPRIMIR TODOS

FILMOGRAFIA
  Pasión por vivir  /Actor (Marty/Marie)
 
 
  En la tiniebla  /Actor (Rachel Carlson)
 
 
 El jorobado de Notre Dame  /Actor (Esmeralda)
 
 
  Austin Powers en Miembro de Oro  /Productor
 
 
 Los Ángeles de Charlie 2  /Actor (Madison Lee)
 
 
  Desmontando a Harry  /Actor (Helen)
 
 
  Austin Powers II  /Productor
 
 
  Algunos hombres buenos  /Actor (JoAnne Galloway)
 
 
  Ghost  /Actor (Molly Jensen)
 
 

A DESTACAR

ACTUALIDAD
Lo que son las cosas
DEMI MOORE HA VIAJADO A PRAGA CON SUS TRES HIJAS PARA QUE SE REÚNAN CON SU PADRE

NUESTRA FILMOTECA
EN LA TINIEBLA
EL JOROBADO DE NOTRE DAME
AUSTIN POWERS EN MIEMBRO DE ORO
LOS ÁNGELES DE CHARLIE 2
DESMONTANDO A HARRY
AUSTIN POWERS II
ALGUNOS HOMBRES BUENOS
GHOST
BIOFILMOGRAFIA

ABCDEFGHI
JKLMNÑOPQ
RSTUVWXYZ



ENLACES DE INTERES Mucha información gráfica de Demi
ENLACE EXTERNO

Página no oficial de Demi Moore
ENLACE EXTERNO


NUESTRA FILMOTECA


Resolución mínima de 800x600© Copyright 2008,Terra Networks, S.A.
   Aviso e Información Legales, Política de Privacidad


   Ayuda|Sugerencias|Contactar|Leyenda