Ponce River Plate derrota 2-0 a San Juan en inicio de la PRSL PDF Imprimir E-Mail
escrito por Octavio Benítez   
domingo, 29 de junio de 2008
Gana Riverplate Ponce
San Juan – Ponce River Plate derrotó dos goles por cero a su similar Atlético San Juan, en el partido inaugural de la Puerto Rico Soccer League, jugado frene a un entusiasta público que acudió este sábado al estadio Hiram Bithorn.

Los ponceños capturaron en la carretera tres importantes puntos, los primeros que se disputan por un campeonato rentado en Puerto Rico.

En la primera mitad del desafío, la visita se vio mejor plantada sobre el terreno. Su medio campo tocó con eficiencia, filtrando varios balones que llevaron peligro sobre la puerta custodiada por Jason Manzo. 

Con el transcurrir del encuentro, San Juan se animó y llevó peligro por la banda derecha en los botines de Eloy Matos, mientras que Jayson Concepción hizo lo propio por el carril izquierdo. 

Sureños y capitalinos se alternaron el dominio del cuero. Hubo entradas fuertes de bando y bando, lo que obligó al principal a mostrar cartón amarillo al defensor atlético Héctor “Papito” Rivera (minuto 34) y al mediocampista de River, Chapo Mendoza (minuto 37). 

El primer tanto del juego y de la naciente liga profesional boricua llegó a los 43 minutos, cuando Daniel Gómez cobró de pierna zurda un tiro libre sobre la media luna, al borde del área anfitriona, que coló en el ángulo superior izquierdo de Manzo. 

En la segunda mitad, el onceno atlético presionó en busca del empate ensayando variantes que no se materializaron. Los dirigidos por Henry Perales Jr. dispararon con insistencia pero no lograron su cometido.

El juego brusco reapareció a los 37 del complemento cuando un encontronazo le costó la expulsión al mediocampista sanjuanero, Héctor Calderón. Con diez hombres San Juan siguió arriba, hasta que Harry Irizarry culminó un contragolpe, al filo de del silbato final, para que Ponce River Plate colocara el 2-0 que sentenció las hostilidades.

Al finalizar el cotejo, el técnico Rubén Muñoz expresó satisfacción por la victoria, al tiempo que expresó que “fue un partido duro porque se creó mucha expectativa y eso se transmite generalmente a los jugadores. Creo que controlamos bien el partido, pudimos manejar la pelota. No fue un partido brillante pero  supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos”. 

Por su parte, el mentor capitalino, Henry Perales Jr. dijo sentirse satisfecho con lo que vio de sus jugadores, a pesar de que fue crítico al reseñar la falta de disciplina táctica durante algunos episodios del juego, especialmente en los que involucraron a la defensa. “

Nosotros le dimos la ventaja a River y ellos la supieron aprovechar”, puntualizó. 

El próximo encuentro de la Puerto Rico Soccer League será el venidero 3 de julio cuando de midan a partir de las 8:00 de la noche, en el césped del estadio Juan Ramón Loubriel, los conjuntos de Bayamón Sevilla y Caguas Huracán. 

Ponce River Plate: Maxi Torlacoff, Jerónimo González, Marcelo Roca, Gonzalo Arrarrazabal, Daniel Gómez, Marcelo Moya, Fabian Zermatten, Gilberto “Chapo” Mendoza, Manuel Romero, Alejandro Russo, Pedro Montoya.

Atlético San Juan: Jason Manzo, Gerson Carvalho, Héctor Rivera, Adriano Francisco, Jayson Concepción, Frank Rosenthal, Orlando Padilla, David Tuesta, Jorge Tuesta, Rudson Crisóstomo, Eloy Matos.

Árbitros: Jesús Lebrón (principal), Javier Santos (asistente 1), Antonio López (asistente 2), Luis Santos (4to. Árbitro)

Estadio: Hiram Bithorn, Hato Rey

Modificado el ( domingo, 29 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Menu de Navegación

Standings

PR Soccer League 2008
  JP
AQT13
RPP13
SFC13
GC00
FGB00
CGH10
ASJ10
THC10

Últimos Resultados

28/06/08
ASJ - RPP 0 : 2
03/07/08
SFC - CGH 1 : 0
05/07/08
AQT - THC 5 : 0
06/07/08
FGB - GC :
Ver Detalles

Próximos Juegos

sábado, 12 julio 2008
08:00SFC-RPP
08:00AQT-ASJ
domingo, 13 julio 2008
03:00CGH-FGB
06:00THC-GC

Email Login

© 2008 Puerto Rico Soccer League | Powered by Aranzamendi Advertising.com