Bayamón Sevilla se afianza en la punta al derrotar 4-2 a la Academia Quintana PDF Imprimir E-Mail
escrito por Octavio Benítez   
domingo, 20 de julio de 2008
 Bayamón-– El Bayamón Sevilla se afianzó en la primera posición de la Puerto Rico Soccer League, al derrotar a la Academia Quintana 4 goles por 2 en el estadio Juan Ramón Loubriel y con ello sumar 9 puntos al cierre de la tercera fecha del torneo.
 
El cotejo fue bastante reñido, con un plantel local que salió a arroyar en la primera mitad pero que se encontró con un contrario corajudo, que sacó la cría y los hizo emplearse a fondo. De hecho, Quintana es el único equipo que ha podido anotarle en dos ocasiones a la filial bayamonesa del Sevilla.
 
La primera anotación del cotejo fue un autogol que puso a celebrar a los cerca de mil fanáticos que acudieron al parque bayamonés. Cuando el reloj del Loubriel indicaba que habían transcurrido once minutos del compromiso. Víctor Rivera intentó despejar un balón que quedó rifado en su área.
 
El defensor del onceno azul le pegó mal, enviándola al fondo de su propio arco. Luego del gol, el Sevilla le tomó el pulso al partido que en sus instancias iniciales fue dominado por la visita. La Academia perdió la compostura y su línea de fondo otorgó muchas facilidades al contrario, lo que tuvo obvias repercusiones en el marcador.
 
A los 15 minutos de juego, Isaac Nieves se combinó bien con Alberto delgado para hilvanar una pared que desequilibró por completo a la zaga de la Academia. Delgado la entregó a Nieves y picó hacia el frente. Nieves se la devolvió al vacío para dejarlo solo frente al portero.
 
El artillero antillano le pegó suave, rastrero, pegado al palo: 2-0. El 3-0 del Sevilla se produjo cuando Elliot Vélez se desprendió por la izquierda en velocidad. Dejó a tras a sus marcadores y encaró al cancerbero, a quien también dejó en el camino. Cuando ya se le terminaba la cancha, la dejó atrás para que Julio Maya solo tuviera que tocarla, sentenciando la tercera caída de Michael Jiménez. La Academia Quintana descontó cuando el colegiado Jesús Lebrón, sentenció tiero penal tras una falta sobre Aiman Yahia al minuto 59.
 
Un minuto después, Omar Montero batió por bajo a Justin Myers. Los dirigidos por Carlos García se emplearon a fondo sobre el terreno bayamonés, propiciando varias llegadas que apremiaron a la defensa sevillista. La presencia de Aiman Yahia se volvió a notar en el minuto 71, cuando puso el 3-2 con un tiro crizado desde fuera del área.
 
El onceno azul se prodigó en esfuerzos buscando la igualada, cayendo por momentos en el juego brusco. Esa práctica le valió la expulsión a Kervil Flores, quien recibió el cartón rojo por una severa entrada sobre Julio Maya. Aprovechando la superioridad numérica, Bayamón se proyectó en bloque al ataque, estrategia que rindió frutos al minuto 88.
 
El artillero Alberto Delgado vio mal ubicado al portero Michael Jiménez y, casi desde el banderín de corner de la izquierda, la colgó por encima del cancerbero para el 4-2 definitivo.
 
Bayamón Sevilla: Justin Myers, Juan Vélez, Elliot Vélez, Isaac Nieves, Raphael Ortiz, Alberto Delgado, Gadiel Figueroa, Joan Morales, Andrew Alzate, Julio Maya,Víctor Herrera.
 
Academia Quintana: Michael Jiménez, Harold Maldonado, Kervin Flores, Tomas Pina, Eloy Berlingeri, Omar Montero, Aiman Yahia, Luis Bermúdez, Roberto Hernández, Víctor Rivera, Joseph Berlingeri
 
Árbitros: Jesús Lebrón (principal), William Anderson, Antonio López, Adalberto Rivera (4to. Árbitro)
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement

Menu de Navegación

Standings

PR Soccer League 2008
División 1
   JP
SFC SFC39
GC GC37
ASJ ASJ36
RPP RPP34
AQ AQ33
FLU FLU33
CH CH31
TH TH30
División 2
   JP

Últimos Resultados

20/07/08
SFC - AQ 4 : 2
RPP - FLU 1 : 1
Ver Detalles

Próximos Juegos

sábado, 26 julio 2008
08:00FLU-AQ
domingo, 27 julio 2008
06:00TH-CH
06:00RPP-GC
08:00SFC-ASJ

Email Login

© 2008 Puerto Rico Soccer League | Powered by Aranzamendi Advertising.com