Quintana se roba un triunfo en el Pepito Bonano PDF Imprimir E-Mail
escrito por Octavio Benítez   
sábado, 26 de julio de 2008
Gana Quintana
Gol de Aiman Omar Yahia en el último minuto rompió un empate a uno

Guaynabo – Un error del portero Javier Moya a un minuto de expirar el encuentro, permitió la victoria de la Academia Quintana 2 goles por 1 frente a su similar de Guaynabo Fluminense, en desafío jugado en el estadio José Pepito Bonano, correspondiente a la apertura de la cuarta fecha de la Puerto Rico Soccer league.

Los dueños de casa sorprendieron a sus invitados cuando el minutero del Pepito Bonano había girado solo en cuatro ocasiones. El “Flu”, rompió el celofán por intermedio de Yaikel Pérez.

Lejos de amilanarse, la Academia se volcó a buscar la igualada, la cual llegó al minuto 20. Un disparo fuerte a media altura hizo lucir al cancerbero de Guaynabo, quien voló de palo a palo para despejar la esférica que fue a parar a los botines de Aiman Omar Yahia, quien anidó su cuarto gol de la campaña.

Tras el empate, los anfitriones quedaron con 10 hombres luego de que Joe Jara fuera expulsado por entrar violentamente por detrás de quien un minuto antes había emparejado las acciones.

El primer período culminó con la pizarra igualada a un gol por bando.

En el complemento, Quintana sacó provecho de la superioridad numérica para armar insistentes ataques que fueron repelidos por su rival, que se vio muy bien al contragolpe. Cuando parecía inminente la división de honores, un balón inofensivo que iba retrasado se le escurrió de a las manos al portero Javier Moya, y quedó en poder de Aiman Omar Yahia, quien anotó su segundo gol de la noche y se ubicó como líder de los goleadores del certamen.

Tuvimos un buen primer tiempo donde manejamos el balón los primeros 10 minutos. Después de eso Quintana se adueñó del partido. Aunque recuperamos el manejo del balón en el último tramo del primer tiempo, no concretamos. En la segunda mitad tuvimos buenas ocasiones,  pero Quintana es un equipo aguerrido. Todo estaba para que ganáramos el partido, pero se perdió un error no solo de una persona sino de todos nosotros”, comentó Javier Cuartas, director Técnico interino del Guaynabo Fluminense.

Sobre el cancerbero Javier Moya, el técnico tuvo palabras de elogio. “ Moya hizo un excelente portero. Salvó el partido contra River, hoy sacó buenas pelotas que tenían intenciones de gol, pero los porteros a veces se equivocan”, comentó Cuartas.

Guaynabo Fluminense
: Aldemar Santamaría, Carlos Pérez, Carlos Parlade, Edivaldo “Juninho” Da Silva, Gustavo Fernández, Javier Moya, Joe Jara, José García, Keith Pavón, Luis Mussenden, Marco Tuesta, Pedro Power, Yaikel Pérez

Academia Quintana
: Aiman Yahia, Efraín Torres, Eloy Berlingeri, Francisco Cirino, Harold Maldonado, Joseph Berlingeri, Luis Bermúdez, Melvin Valcárcel, Omar Montero, Roberto Hernández, Sergio Castro, Tomás Piña

Árbitros: Antonio López (Principal), Luis Santos, Javier Santos, José Cruz (4to.Árbitro).

Expulsados: Joe Jara.
Modificado el ( domingo, 27 de julio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement

Menu de Divisiones

Standings

PRSL 2008 Division 1
   JP
SFC SFC412
GC GC47
RPP RPP47
ASJ ASJ46
AQ AQ46
CH CH44
FLU FLU43
TH TH40

Últimos Resultados

27/07/08
TH - CH 2 : 3
RPP - GC 2 : 1
SFC - ASJ 1 : 0
Ver Detalles

Próximos Juegos

sábado, 02 agosto 2008
08:00RPP-CH
08:00GC-AQ

Email Login

© 2008 Puerto Rico Soccer League | Powered by Aranzamendi Advertising.com