Artista

Su obra: La Española “Flamenco”, óleo de 23”x 31” sobre lienzo, le ha valido el Primer Premio en la exposición de la Facultad de Arquitectura, en el 2004. Por la creatividad, estilo, diseño y detalle.



Nació en la ciudad de Panamá el 21 de junio de 1988 y al 2,006 cuenta con 17 años.
Cursó la primaria en la Escuela Americana y luego la secundaria en el colegio Badi School , donde se graduó con honores en el 2,005 de Bachiller en Ciencias con énfasis en Informática. Allí recibió sus primeras lecciones en el arte pictórico, donde se destacó desde un principio. Tiene 950 horas en Talleres de Arte con las técnicas de Témpera, Pastel, Acrílico, Carbón y Óleo.
Ha participado del curso de pintura en el verano 2,001 del Instituto Nacional de Cultura INAC.

En el año 2,003, al mismo tiempo que estudiaba en colegio, también asistía en las tardes y noches a la academia “Tania Hyman Model and Talents” donde luego de un año obtuvo su certificado de Modelaje. En Enero del 2,004, tomó el Curso de Jóvenes Emprendedores de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, SENACYT. En el 2,004 también tomó en Badi School el Curso de AUTOCAD, o diseño asistido por computadora. A principio del 2005, enseñó su Primer Curso de Pintura a un grupo de 12 estudiantes de variadas edades. En todo el Segundo Ciclo ha ocupado el Cuadro de Honor.
En el verano del 2,006 ha presentado los siguientes Cursos de Pintura Juvenil en Badi School, en Panamá y en David (Chiriquí) y también en Torrijos Carter de San Miguelito (Ciudad de Panamá). Ha sido invitada por el INAC para visitar en el 2,006 varios colegios y escuelas del interior, mostrando su obra y motivando a la juventud estudiantil a dedicar su tiempo y esfuerzos al arte.

También en diciembre del 2005 recibió de parte de Badi School, el “Diplomado en Artes” (opción talleres de pintura), por sus 950 horas de trabajo en las técnicas mencionadas anteriormente.

Se presentó en cinco exposiciones colectivas, patrocinadas por la Universidad Tecnológica de Panamá, dos en la cooperativa COACSECSS, SENACYT y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá. También presentó su Primera Exposición Individual en Exedra Books de Panamá en diciembre del 2,005, donde mostró 45 de sus mejores obras de temática variada. El Canal
13 de TV nacional le ha hecho una entrevista el 7 de diciembre pasado en la cual se alaba la “genialidad y madurez de la joven artista nacional”.

Jessica Mizrachi . com © 2006 | Terminos de Uso | Web Master: Alexis Torrez