lunes, octubre 08, 2007

Launchpad

He probado la mayoría de los sitios de hosting de proyectos. Desde sourceforge hasta el reciente Google Code Hosting. Me faltaba launchpad.net. Launchpad está apoyado por Canonical, la gente de Ubuntu. La interfaz se ve mucho mejor que la de Google Hosting, sin embargo ahí terminan las ventajas. Para mi gusto, Launchpad es demasiado complicado, además de registrar el proyecto es necesario crear un equipo, el proceso no está adecuadamente documentado, al menos no de forma que puedas descubrirlo en cinco minutos. Además, no usan SVN, sino Bazaar. Bazaar es en esencia lo mismo, pero menos simple. Me tomó dos días tener un branch, cuyo contenido no pude subir yo, y me ha tomado dos días más obtener el branch, que de todas formas parece no funcionar, pues los commits no van a ningún lado.
Mi consejo, si necesitas tener el proyecto hosteado en un día o dos, usa Sourceforge o Google. Si eres masoquista o un genio, o experimentado con Bazaar, pues launchpad es una buena opción.

viernes, octubre 05, 2007

Scourge 0.19

A primera vista no hay cambios significativos, así que yo esperaré a la versión 0.20. Aunque el ritmo de lanzamiento ha disminuido, hay que tener en cuenta que el proyecto ya no está en sus inicios, así que supongo que implementar nuevas funcionalidades no sea trivial como antes.

martes, octubre 02, 2007

Ogre 1.4.5

Otra versión de mantenimiento de la rama Eihort. Cambios mínimos. No sé hasta cuándo estirarán esta rama, pero ya es hora de prepararse psicológicamente para la nueva que podría ser la 1.6.

Mapas y objetos

Más imágenes. Esta vez es el nuevo sistema de mapas. Como pueden ver el escenario ahora es más complejo, porque se carga desde un archivo xml.




viernes, septiembre 28, 2007

Más

Hora de presumir otra vez. Como realmente ya no doy más con Ogre, dediqué el tiempo a integrar el soporte de Lua con la experiencia que había adquirido anteriormente. Ahora las entidades reaccionan cuando son seleccionadas y además tienen su propio script que se ejecuta periódicamente, que se encargará de la IA. Todo eso está en un estado muy primitivo aún, pero aquí pueden ver algo.



martes, septiembre 25, 2007

Imagen de hoy

La imagen de hoy realmente no puede mostrar el trabajo que hice entre anoche y este mediodía. Aparte de reorganizar algunas cosas, el objetivo era implementar las funciones de la cámara: scroll, rotación y zoom. El zoom se los debo aún, porque por el momento las matrices de proyección personalizadas no me funcionan.

Así que para dar una idea mejor, aquí está un video, porque ya lo dice el refrán: 1 avi>1000 jpg.

lunes, septiembre 24, 2007

Les Luthiers

Aunque no he podido encontrar la fecha exacta, todos los sitios que he encontrado coinciden en afirmar que en septiembre de 1965 fue la priemra presentación del grupo que posteriormente se convertiría en el mundialmente conocido Les Luthiers.
Tenía esta anotación planificada desde hace tiempo y por suerte no la olvidé. Que sirva de pequeño homenaje a estos genios del buen humor, tan diferente a ese mal humor argentino que por desgracia abunda tanto en nuestra TV.

sábado, septiembre 22, 2007

Auteria 1.6

Ya hablé de este juego, un recién llegado al mundo de los MMORPG.Poco tiempo después de la versión 1.51 ha salido la 1.6. Nuevos hechizos y habilidades, aunque todavía la versión para Linux deja mucho que desear y una pobre elección de motor (Torque) no les permite liberar el código.