Tópicos: País | Política
23/02/2006
Embeber Link Enviar Imprimir

Alberto Arenas de Mesa será el nuevo director de Presupuesto

El ingeniero comercial de la Universidad de Chile relevará a partir del 11 de marzo a Mario Marcel, quien abandonará el Gobierno al término del mandato de Ricardo Lagos.

Texto

El futuro ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, comunicó que Michelle Bachelet designó al socialista Alberto Arenas de Mesa como el próximo director de Presupuesto para su gestión tras el cambio de mando.

 

"Quiero anunciar, a solicitud de la Presidenta, que ella ha decidido nombrar como próximo director de Presupuesto, a partir del 11 de marzo, a Alberto Arenas de Mesa", dijo Weber.

 

Weber, que el 11 de marzo asumirá la vocería del Ejecutivo, señaló que el sucesor de Mario Marcel es "un ingeniero comercial de la Universidad de Chile, con estudios de post grado en Estados Unidos (Economía, Universidad de Pittsburgh) y que trabaja actualmente en la Dirección de Presupuesto como subdirector de la misma".

 

El hijo del actual Mandatario, Ricardo Lagos Escobar, indicó que el Consejo Constitutivo de Gabinete, se desarrollará el viernes 24 de febrero a las 11:00 horas en la Biblioteca Santiago.

 

En tanto, hasta la residencia de Bachelet en Manquehue Norte llegaron los futuros ministros del Interior, Andrés Zaldívar y de Justicia, Isidro Solís, con el fin de definir junto a la Presidenta los nombramientos pendientes.

 

Respecto de las designaciones que restan, Lagos Weber declaró que Bachelet hará los anuncios a su debido tiempo.

 

"Ella ha señalado que en su debida oportunidad hará los anuncios respectivos a subsecretarías y otras designaciones que correspondan a la Presidenta, como son intendentes, jefes de servicios, gobernadores, etc", sostuvo. (Cooperativa.cl)

Blogs Cooperativos

Sergio Campos

Sergio Campos nos entrega los detalles de las principales noticias, desde la mirada de un profesional que lleva 30 años informando a Chile.

Iván Valenzuela

El periodista Iván Valenzuela debate los principales temas de actualidad, las noticias que han marcado la pauta del día.

Programas

El Diario de Cooperativa

La más completa información para comenzar el día. Sergio Campos te entrega detalles de las noticias que marcarán la pauta en Chile y el mundo. Horario: de 06:00 a 09:00 horas.

El Diario de Cooperativa (Segunda Edición)

Sepa todo lo que está pasando. Los periodistas Verónica Franco y Rodrigo Vergara le entregarán toda la información del día en la Segunda Edición de El Diario de Cooperativa. Horario: de 13:00 a 14:00 horas.

Podcast

El Diario de Cooperativa

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El Otro Chile

Conozca El Otro Chile, ese Chile que nos duele. Con los temas que aquejan a los sectores sociales más postergados de nuestra sociedad.

Especiales

Vota
 ¿Quién debe administrar Transantiago?

 » 

El Estado tiene que hacerse cargo

 » 

Debe seguir en manos privadas

 » 

Nadie, hay que terminar con el sistema

[ Ver Resultados ]  [ + Votaciones ]

Blogs