Isla Poros

Poros es la isla del romance y la pasión, tiene entre sus atractivos costas repletas de pinos, casas ubicadas en la orilla del mar con un estilo neoclásico y de grandes dimensiones, un puerto con una amplia variedad de restaurantes, cafés, bares, tiendas turísticas y discotheques, algunas con la típica música griega.

Hacia las afueras de la ciudad se encuentra la base militar marina, existe una pequeña Iglesia dedicada a la Virgen María, rodeada de vegetación, arboles y cursos de agua que le dan una particular belleza.

Si se quiere recorre la isla por tierra, por la carretera Kanali se llega a algunos templos y monasterios muy interesantes de visitar si se va de vacaciones a esta isla griega.

Entre los deportes náuticos que se desarrollan en la isla, están el remo, kayak, la vela y el esquí náutico. También se pueden arrendar cruceros y barcos para entrar a navegar por lo mas profundo del mar, existen jornadas de buceo y hasta un completo paseo en tren que pasa por todos los rincones de la isla, permitiendo verla desde una perspectiva panorámica única, que termina con la vista del Templo de Poseidón.

Fotos: facebookmperez, usuarios

Mostruos Griegos (I)

En Grecia se resguardan mitos muy interesantes, que dan origen no solo a espectaculares dioses del Olimpo, sino también a seres que viven en la periferia del mundo de los dioses y de los hombres, son éstos seres los temibles monstruos.

Uno de estos monstruos son las Harpías, una especie de raptoras de almas y niños pertenecientes a la generación preolímpica, que les permite actuar sin someterse a los dictados de los dioses del panteón helénico. Las Harpías son aves con cabeza de mujer y garras muy afiladas.

Las Sirenas, descienden de una Musa que nadie sabe a ciencia cierta cual es exactamente. Las Sirenas son monstruos marinos con la mitad superior del cuerpo con forma de mujer y la otra mitad inferior con forma de pez. Se belleza proviene de su hermosa voz, que embaucaba a marineros que luego devoraban en los naufragios que ellas mismas provocaban. Las Sirenas son consideradas divinidades de la ultratumba, por ello se ve normalmente representaciones de ellas en los sarcófagos.

Los Centauros son seres monstruosos con cuerpo de caballo y cabeza de hombre. Aunque actualmente no se les asocia con seres maléficos, en el pasado eran considerados seres agresivos y violentos que comían carne cruda y cazaban armados con palos y piedras. Sin duda las fantásticas mezclas de animales con personas hacen volar la imaginación hacia cosas inesperadas. A veces uno tie