¿Cree que Alan García sea “el presidente de los ricos”, tal como lo dijo Lourdes Flores?

 

 
 

CUESTIONA PARALIZACIÓN

Alan García
(Peru.com: 2007/11/5) En un mensaje a la Nación, el presidente Alan García aseguró que el Perú no quiere paralizaciones ni violencia, sino orden y trabajo, tras la anunciada movilización nacional convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para el próximo jueves 8.

"La población sabe que, a pesar de los problemas que son de larguísimo tiempo, el Perú va por buen camino. Se le respeta y reconoce internacionalmente. No hay otra manera de crear trabajo que no sea a través de la inversión, o de la empresa privada, o del Estado", expresó enfáticamente.

En ese sentido, el jefe de Estado consideró que la medida de protesta "suena a absurdo" y afirmó que viene de "quienes no tuvieron éxito en la última elección presidencial", a los cuales calificó de "extremistas y comunistas", pues "son grupos que tienen mucho más que los humildes".

"No son los más humildes lo que promueven la paralización. Miren por ejemplo quiénes son los que quieren hacer huelga. Este pequeño grupo de dirigentes de siempre de la Construcción Civil. ¿Por qué empujar una huelga? ¿Por orden internacional? ¿Por orden política o consigna política?", se preguntó.

También criticó a los médicos por el reciente paro de 48 horas, la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú por el paro nacional indefinido que inició este lunes 5 y a los catedráticos universitarios, quienes exigen la homologación de sus sueldos.

"Me pregunto si el pueblo peruano, que paga a los empleados y a los profesionales que trabajan en el Estado, estaría de acuerdo con que el Gobierno tome todo el dinero del pueblo para pagar más a los trabajadores públicos y se olvide de hacer obras, de hacer agua potable", manifestó.

Por otro lado, el mandatario pidió al Parlamento "prestarle la atención y el interés debido", a fin de aprobar "prontamente" el llamado SOAT médico y permitir que la población acceda a la "modernidad democrática". "Tiene el apoyo del 90 por ciento de los peruanos", dijo.

En otro punto, García Pérez aplaudió la decisión del Congreso de la República de justificar sus gastos operativos hasta en un 90 por ciento y no 30, como lo había aprobado el Consejo Directivo, pues "fortalece la transparencia de una institución pública y la imagen del Poder Legislativo".




Correspondencias, sugerencias e informaciones a:prensa@interlatincorp.com
Fax: 51-1-446-8318

Exprese su opinión en los Forum de peru.com