Costa Rica

/EQUIPO DE LA NACIÓN

DireccIÓN
Director

Alejandro Urbina
aurbina@nacion.com
Dirige La Nación desde abril de 2003. Después de obtener una maestría en la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York regresó a La Nación como editor de la unidad de investigación y co-editor de las páginas de opinión. Anteriormente, fungió como editor y gerente del semanario El Financiero. Aunque Urbina ha trabajado en La Nación por más de quince años en varias posiciones técnicas y gerenciales, su incursión en el periodismo no ocurrió hasta 1994 cuando desarrolló, con un equipo de especialistas en cómputo, www.nacion.com, uno de los primeros sitios periodísticos latinoamericanos en la red. También estudió ciencias de la computación e ingeniería en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, donde obtuvo un Bachillerato en Ciencias en 1978.

JEFATURAS de redacción e informaciÓN
Jefe de redacción
Armando González
agonzalez@nacion.com
Vinculado al Grupo Nación desde 1986, laboró en la revista Rumbo, el periódico La Nación y el periódico Al Día, del cual fue director durante cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. Es abogado por la Universidad de Costa Rica y máster en periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Jefe de información y coordinador de mesa central
Mauricio Martínez
mmartinez@nacion.com
Jefe de Información y coordinador de la Mesa central de edición. Ingresó en el diario en 1985. Es graduado de la Universidad de Costa Rica (UCR). Se ha desempeñado como reportero en los núcleos de Sociedad y Servicios, Economía y Política. En esta última sección fungió como editor y coordinador de la cobertura de la campaña electoral de 1998. Posteriormente ocupó el cargo de editor de Nacionales. En 1993 fue designado “Redactor del año” por la cobertura del juicio conocido como “El caso Chemise”. Entre 1994 y el 2001 trabajó como profesor de periodismo en la Universidad Federada de Costa Rica.
Jefe de información multimedia

Grettel Alfaro
galfaro@nacion.com
Es jefa de información multimedia.  Tiene a su cargo la supervisión de  los materiales multimedia que se producen para la web y algunos productos audiovisuales para el Grupo Nación
Posee una amplia trayectoria en prensa, radio y televisión.  Su experiencia abarca desde la creación de revistas para el Grupo Nación hasta la dirección de noticiarios de televisión.
Es periodista y publicista graduada de la Universidad de Costa Rica.

Jefe de información

Armando Mayorga
amayorga@nacion.com
Teléfono: (506) 247-4271
Jefe de información. Ingresó a La Nación en 1986 como periodista en la sección de Política y posteriormente fungió como coordinador de la sección Nacionales. En 1995 asumió el cargo actual. Es graduado en Periodismo de la Universidad Latina y cuenta con una maestría en Periodismo de la Universidad de Barcelona, España. Tiene experiencia además en radio y televisión, donde trabajó como reportero.

Jefe de información

Victor Murillo
vhmurillo@nacion.com
Teléfono: (506) 247-4239
Se desempeña como jefe de Información, desde 1992. Ingresó a La Nación en 1978 como redactor en la sección de asuntos internacionales y, a partir de 1982, fungió como editor durante 10 años.
En el decenio de los 80 le correspondió cubrir el conflicto político-militar de Centroamérica, como corresponsal itinerante. En 1985 recibió el premio de  “Redactor del año” que otorga este periódico.
Actualmente, aparte de participar en el planeamiento y edición del trabajo diario, supervisa cuatro publicaciones regionales del Grupo Nación.
Estudió Periodismo en la Universidad de Costa Rica y ha seguido cursos de Historia en la misma casa de enseñanza.


Jefe de información gráfica

Luis Roberto Rojas
lurojas@nacion.com
Es diseñador gráfico y tiene una maestría en diseño editorial. Está a cargo de las áreas de Arte y Diseño y Fotografía de La Nación. Trabajó en los dos principales diarios de Colombia por casi 11 años. Luego como consultor internacional en diseño por dos años, y llega a Costa Rica invitado por don Eduardo Ulibarri en febrero del 2001. Contribuyó en la puesta en marcha del rediseño de La Nación en agosto del 2001 junto con el consultor gráfico Randy Stano. Cuatro años más tarde, con la firma Cases i Associats, encabezó el equipo que rediseñó a La Nación en febrero del 2005 y al diario Al Día en junio del mismo año. Con su equipo de diseñadores de La Nación, y con la contribución de Rubén Rodríguez, creó el concepto gráfico de La Teja, diario que circula desde setiembre del 2006. En abril del 2007, junto con su equipo, rediseñó el semanario de economía, finanzas y negocios, El Financiero. Además impulsó activamente el rediseño de nacion.com


CoordinaciÓn editorial
Coordinador
Julio Rodríguez
envela@nacion.com
Es Coordinador de la Sección Editorial, que comprende todo lo referente al periodismo de opinión: editoriales, cartas, sección Foro (artículos en general), Página 15(comentarios periódicos) y columnas. Graduado en Filología y Lingüística, y Derecho.
Asistente de coordinación
Laurencia Sáenz
lsaenz@nacion.com
Asistente de la Coordinación Editorial, participa en la edición y programación de las secciones Foro, Página quince y Cartas. Es Master en filosofía por la Universidad de Montreal, Québec, Canada.
Subjefaturas de redacciÓN
Investigación, Economía e Internacionales
Giannina Segnini
gsegnini@nacion.com
Es subjefe de redacción de las secciones de Investigación, Economía e Internacionales del diario La Nación, en donde trabaja desde 1994. Durante su carrera, ha recibido en tres ocasiones el Premio Nacional de periodismo Jorge Vargas Gené, otorgado por el Colegio de Periodistas de Costa Rica y reconocimientos internacionales como el Premio Ortega y Gasset, otorgado por el diario El País de España, el Premio a la mejor investigación de un caso de corrupción, del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparency Internacional y una mención especial en los premios Maria Moors Cabot, otorgados por la Universidad de Columbia, Nueva York. Estudió Ciencias de la Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica (UCR) y fue Nieman Fellow en Harvard University.
Aldea GLobal, Zurquí, Áncora, Compras y B&R
Debbie Ponchner
dponchner@nacion.com
Es subjefe de redacción de La Nación.
Tiene a su cargo la coordinación de la sección diaria Aldea Global y los suplementos semanales Zurquí, el túnel de la Ciencia, Áncora, Compras y Metro Cuadrado. 
Estudió Ciencias de la Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica y se especializó en Comunicación Científica en la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona, España. En el año lectivo 2003-2004 formó parte del programa Knight Science Journalism Fellowship del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos.  Sus reportajes han sido reconocidos con los premios Vargas Gené del Colegio de Periodistas y el Premio de Periodismo Científico que otorga el Conicit.  Pertenece a la Asociación Internacional de Reporteros Científicos (IASW).
Viva, Proa, Caja de Cambios, Compras y Teleguía

Larissa Minsky
lminsky@nacion.com
Se desempeña como subjefe de Redacción.  Tiene a cargo la supervisión y coordinación de los suplementos Viva, Teleguía y Caja de Cambios, así como de la revista Proa,publicación de la cual funge como editora.  Es periodista graduada por la Universidad de Costa Rica y en 1991 se inició como reportera de temas científicos y tecnológicos en esta misma publicación, aunque ha escrito sobre los temas más diversos. Ha ganado en dos ocasiones el “Premio Nacional de Periodismo Científico” otorgado por el CONICIT, y en el 2004 recibió el “Premio Nacional de Periodismo” Jorge Vargas Gené.

CorrecciÓn de estilo
Asesor lingüístico
Fernando Díez
fdiez@nacion.com
Se desempeña como asesor lingüístico desde su ingresó a La Nación en 1992. Realiza revisión filológica de las páginas más importantes del periódico (portada, página 2, páginas de Opinión) y resuelve las dudas de tipo lingüístico que le presentan redactores y editores del diario.
Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, España, y licenciado en Filología Española por la UACA de Costa Rica. Ocupó las cátedras de su especialidad en las siguientes universidades costarricenses: UIA, Interamericana, La Salle y UACA.
Es autor de la parte lingüística del “Manual de estilo” de La Nación.
Colabora con la columna semanal “Tribuna del idioma”, desde 1992, con un récord nacional de casi 800 columnas publicadas sobre el idioma.  
Corrector de estilo
Ufrán García
ugarcia@nacion.com
Desempeña sus labores en la mesa central de edición. Ingresó a La Nación en 1999. Es graduado en periodismo de la Universidad de Costa Rica. Inició su carrera profesional en 1977  en Noticias Monumental, de Radio Monumental, donde fue redactor y editor. Coordinó el programa Panorama, de la Cámara Nacional de Radio. Laboró varios años como editor de asuntos latinoamericanos para la agencia Inter Press Service (IPS) y de asuntos centroamericanos para la agencia mexicana de noticias Notimex. Fue colaborador como corresponsal de las agencias de noticias AP, ACAN-EFE, REUTERS y DPA. También fue director del periódico regional El Guanacasteco y director de la revista Usted. Ocupó los cargos de presidente del Colegio de Periodistas y de la Federación de Colegios Profesionales.    
Corrector de estilo
Santiago Manzanal
smanzanal@nacion.com
Teléfono: (506) 247-4082
Forma parte de la Mesa Central de Edición. Fue jefe de Opinión del periódico Al Día, donde también se desempeñó como editor, columnista y editorialista. Licenciado en Filosofía, trabajó como profesor en la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA) y Universidad Autónoma de Centro América (UACA), y fue director de Producción Académica y productor académico en la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Catedrático de la UNA y de la UACA, ocupó el cargo de director de Investigación en la primera y de vicedecano en la segunda. Entre sus publicaciones se encuentran el libro Filosofía y ciencia en Clodomiro Picado Twight, la traducción de la obra fundamental de este científico –Vaccination contre la sénescence précoce– y artículos en revistas especializadas.
   

La Nación
Dirección: Llorente de Tibás, 400 metros este del cruce.
Apartado Postal: 10138 (1000), San José Costa Rica.
Teléfonos: (506) 247 4747
Fax: 247 5022
Servicio al cliente: 2474343. Fax (suscripciones, cambios, retiros) 247 4366
Línea gratuita para suscriptores: 800-8000-800
Central de redacción: 247 4141
Publicidad: 247 4949
Económicos: 800-ANUNCIE


 
 
Gerencia
Gerente
Patricia Centeno
pcenteno@nacion.com
Es la Gerente del periódico.  Su trabajo consiste en planear, organizar, dirigir y controlar los servicios de comercialización publicitaria y de producto, servicios de creatividad gráfica, mercadeo, impresión y distribución, así como los procesos administrativos y financiero-contables de La Nación, de acuerdo con lineamientos, filosofía empresarial y estrategias corporativas, con el fin de desarrollar y consolidar la marca con independencia editorial y económica. Es ingeniera de sistemas, master en administración de empresas del INCAE y master en gerencia para la calidad de la Universidad Latina.
AdministraciÓN
Jefa administrativa
Gabriela Cubero
gcubero@nacion.com
Es la jefa administrativa.  Organiza y controla los procesos administrativos, financiero-contable y servicios de apoyo a la redacción, así como realizar el análisis y revisión financiera del diario, sus productos y proyectos con el fin de velar por la optimización de los recursos asignados a la operación. Es bachiller en Administración de Negocios por la UACA y cursó dos maestrías en Mercadeo y Finanzas en la Universidad Interamericana.
Asistente administrativa de Dirección
Ana Patricia Esquivel
anaesquivel@nacion.com
Es asistente administrativa de la dirección.  Es la persona que asiste al director de La Nación don Alejandro Urbina y al coordinador de la sección Editorial y Opinión don Julio Rodríguez.  Tiene 17 años de laborar en el periódico.
Asistente administrativa de Gerencia
Marta Román
mroman@nacion.com
Asistente administrativa de la Gerencia,  encargada de dar apoyo administrativo a lo relacionado con los trámites de marca del periódico La Nación.  Labora desde hace 10 años en la empresa, donde ha trabajado en las áreas de  Servicio al Cliente, Publicidad y Presidencia
Asistente administrativa
Jeannette Coto
jcoto@nacion.co.cr
Asistente Administrativa. Asiste a la Jefatura Administrativa y a los periodistas en general.  Además se encarga del pago de colaboradores y entrega de viáticos para las diferentes giras de coberturas periodísticas.  Tiene 28 de laborar para Grupo Nación y 17 años en la redacción de La Nación.
Asistente admnistrativa
Kemly Chaves
kchaves@nacion.com
Asiste directamente al Jefe de Redacción, Armando González y al Jefe de Información Gráfica, Luis Roberto Rojas. Además se encarga del pago de colaboradores tanto internos como externos. Tiene 14 años de laborar en Grupo Nación y 8 de trabajar en la redacción de La Nación.
Asistente de redacción
Evaristo Picado
Ejecuta labores relacionadas con el servicio de alimentos, bebidas y limpieza de la redacción. Labora desde hace 8 años en el periódico de La Nación.

La Nación
Dirección: Llorente de Tibás, 400 metros este del cruce.
Apartado Postal: 10138 (1000), San José Costa Rica.
Teléfonos: (506) 247 4747
Fax: 247 5022
Servicio al cliente: 2474343. Fax (suscripciones, cambios, retiros) 247 4366
Línea gratuita para suscriptores: 800-8000-800
Central de redacción: 247 4141
Publicidad: 247 4949
Económicos: 800-ANUNCIE

 
 
Equipo periodÍstico DE ECONOMÍA
Editor
Ismael Venegas
ivenegas@nacion.com
Trabaja desde hace diez años para La Nación como redactor de deportes, economía y la edición electrónica. Durante ocho años tuvo la responsabilidad de cubrir las informaciones del Congreso de la República.  Desde el 1° de setiembre del 2007,  funge como editor de la sección de Economía. Licenciado en Economía y maestría profesional en Administración de Empresas con énfasis en mercadeo.
Periodista
Hassel Fallas
hasselfallas@nacion.com
Es periodista con experiencia en radio, prensa escrita y revistas. Se ha desempeñado en las áreas de cultura, política, economía y servicios. Ingresó a La Nación en diciembre de 2006 y actualmente labora para la sección de Economía donde cubre las fuentes empresariales y de inversión, además de temas relacionados con aduanas y promoción de la competencia. Estudió en las universidades Latina de Costa Rica y San Judas Tadeo, donde cursó una licenciatura en Comunicación de Masas.
Periodista
Mercedes Agüero
maguero@nacion.com
Teléfono (506) 247-42 87
Se incorporó a la redacción de La Nación en el 2006, donde asumió la cobertura temas relacionados con servicios públicos y, actualmente, es redactora de la sección de Economía. Es graduada de la escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y laboró durante 9 años en el periódico Al Día. En setiembre del 2006 recibió el premio: “Libre expresión social Luis Castro Rodríguez” que otorga el sindicato de periodistas.
Periodista

David Leal
dleal@nacion.com
Ingreso a La Naciónen agosto del 2003. Es economista y tiene estudios en periodismo.  Se ha especializado en dar cobertura al sector financiero y bursátil.

Periodista
Patricia Leitón
pleiton@nacion.com
Labora en el periódico La Nación desde 1994 y colabora desde 1990 en el área económica. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva por la Universidad de Costa Rica en 1992 y Bachiller en Economía por la Universidad de Costa Rica en 1997. Primer lugar del concurso "Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" en febrero del 2004.
Periodista

Marvin Barquero
mbarquero@nacion.com
Labora en La Nacióndesde 1985, donde fungió como redactor del área de Suplementos, de la sección de Nacionales y actualmente de  Economía.  Se encarga de los temas de producción y de comercio exterior. Estudió ciencias de la comunicación en la Universidad de Costa Rica.


La Nación
Dirección: Llorente de Tibás, 400 metros este del cruce.
Apartado Postal: 10138 (1000), San José Costa Rica.
Teléfonos: (506) 247 4747
Fax: 247 5022
Servicio al cliente: 2474343. Fax (suscripciones, cambios, retiros) 247 4366
Línea gratuita para suscriptores: 800-8000-800
Central de redacción: 247 4141
Publicidad: 247 4949
Económicos: 800-ANUNCIE

 
 
Equipo periodÍstico DE MUNDO
Editora
Maricel Sequeira
msequeira@nacion.com
Es la editora de la sección, cuyo objetivo es ofrecer al lector de La Nación información muy completa sobre hechos y procesos, con diferentes puntos de vista, de manera que este pueda formarse su propia opinión sobre lo que sucede en el mundo. Es graduada de la Universidad de Costa Rica y trabajó durante muchos años en agencias de noticias.  Aunque en la sección no hay una distribución de áreas, siente especial predilección por los temas políticos de Oriente Medio, Asia y África. Además de la política, se interesa particularmente por la diversidad cultural y religiosa.
Subeditor
Mauricio Herrera
mherrera@nacion.com
Es periodista de la sección de Sociedad y Servicios asignado a la cobertura de la Contraloría General de la República, INS y MOPT. Tiene una maestría en Periodismo de la Universidad de Barcelona (España), bachillerato en Periodismo de la Universidad de Costa Rica y es egresado del Programa para Periodistas de la Universidad de Harvard. Ha recibido múltiples reconocimientos como el Premio a la mejor investigación periodística de un caso de corrupción del Instituto Prensa y Sociedad y Transparencia Internacional, mención especial en el Premio Nacional de Periodismo Carlos Vargas Gené del Colegio de Periodistas de Costa Rica, Premio Bartolomé Mitre de la Sociedad Interamericana de Prensa. Recibió el premio de La Nación al “Corresponsal del año” en 1995.
Periodista

Luis Rojas
lcoles@nacion.com
Ocupó, desde 1992 hasta el 2002, la jefatura de la Sección Internacional de este diario.  Se graduó en la Universidad de Costa Rica.  También es profesor en la Universidad Latina de Costa Rica desde 1995.

Periodista
Juan Fernando Lara
jlara@nacion.com
Es redactor y dentro de sus funciones está dar amplia cobertura a los temas centroamericanos. Por dos años trabajó en la sección de Economía y sus conocimientos en esa área son relevantes en el desempeño de su actual trabajo. Es graduado en Periodismo por la Universidad de Costa Rica y también es técnico en diseño de páginas web por el Instituto Tecnológico.

La Nación
Dirección: Llorente de Tibás, 400 metros este del cruce.
Apartado Postal: 10138 (1000), San José Costa Rica.
Teléfonos: (506) 247 4747
Fax: 247 5022
Servicio al cliente: 2474343. Fax (suscripciones, cambios, retiros) 247 4366
Línea gratuita para suscriptores: 800-8000-800
Central de redacción: 247 4141
Publicidad: 247 4949
Económicos: 800-ANUNCIE

 
 
Equipo periodÍstico DE LA Unidad de InvestigaciÓn
Coordinadora
Giannina Segnini
gsegnini@nacion.com
Es subjefe de redacción de las secciones de Investigación, Economía e Internacionales del diario La Nación, en donde trabaja desde 1994. Durante su carrera, ha recibido en tres ocasiones el Premio Nacional de periodismo Jorge Vargas Gené, otorgado por el Colegio de Periodistas de Costa Rica y reconocimientos internacionales como el Premio Ortega y Gasset, otorgado por el diario El País de España, el Premio a la mejor investigación de un caso de corrupción, del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparency Internacional y una mención especial en los premios Maria Moors Cabot, otorgados por la Universidad de Columbia, Nueva York. Estudió Ciencias de la Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica (UCR) y fue Nieman Fellow en Harvard University.
Periodista
Ernesto Rivera
erivera@nacion.com
Es redactor del equipo de investigación desde el 2000. Trabaja  temas relacionados con corrupción, ha investigado el financiamiento de las campañas políticas y los pagos girados por multinacionales a políticos y funcionarios públicos. Es colaborador de revistas en Argentina, Colombia y Costa Rica. Estudió en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Es licenciado en Comunicación Social por la Universidad San Judas Tadeo. Ha recibido, entre otros, los premios Ortega y Gasset que entrega el diario el País de España y el  Premio IPYS a la mejor investigación de un caso de corrupción en América Latina y el Caribe, 2005.
Periodista
Hazel Feigenblatt
hfeigenblatt@nacion.com
Teléfono: (506) 247-4315
Es periodista de investigación y tiene un blog sobre temas del consumidor llamado Derecho al Berreo". En el nombre del blog poner el link a este (www.nacion.com/consumidor).Trabaja en La Nación desde 1998, tiene una maestría en Public Affairs Reporting, de la Universidad de Maryland, y una maestría en Ciencias Políticas, de la Universidad de Costa Rica (UCR). Además, estudió Ciencias de la Comunicación Colectiva en la UCR y fue Humphrey Fellow, con el programa Fulbright. Ha ganado el premio nacional de periodismo Jorge Vargas Gené en dos oportunidades, ha hecho coberturas como corresponsal en Washington DC y ha escrito para el Washington Times y otros medios norteamericanos.
Equipo periodÍstico DE Sociedad y Servicios
Editor
Rónald Matute
rmatute@nacion.com

Es editor de la sección de Sociedad y Servicios. Tiene amplia experiencia en la cobertura de temas políticos y sociales. Durante dos años estuvo a cargo del suplemento Motorismo. Escribe tres veces a la semana en La Nación la columna Filas Cortas. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Costa Rica. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en 1999.

Periodista
Ángela Ávalos
aavalos@nacion.com
Ha recibido varios reconocimientos internacionales en periodismo: el Premio Miguel Otero Silva, de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), 1997 por la cobertura de la tragedia con sobreirradiación, y el Premio de la Organización Panamericana de la Salud al mejor reportaje nacional sobre salud con motivo del centenario de la OPS, 2002. Además, ha sido becaria de los Institutos de Salud de los Estados Unidos (NIH) en dos ocasiones, y de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), de ese país.  
Periodista
Vanessa Loaiza
vloaiza@nacion.com
Es periodista de la sección de Sociedad y Servicios con vasto recorrido en temas ambientales, laborales, de seguros y vivienda, así como en el seguimiento de los procesos de concesión de obra pública y gestión interesada del aeropuerto internacional Juan Santamaría. Es egresada de la licenciatura en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.
Periodista
Esteban Oviedo
eoviedo@nacion.com
Como periodista de la sección de Sociedad y Servicios tiene asignada a la cobertura de fuentes como ICE, Aresep, IMAS así como a temas de investigación en el área social. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2001 y en el 2007 recibió el premio "Jorge Vargas Gené" de periodismo.
Periodista
Marcela Cantero
mcantero@nacion.com
Es licenciada en periodismo por la Universidad de Costa Rica y obtuvo una beca de la Fundación Carolina de la Agencia Española de Cooperación Internacional para realizar una pasantía de seis meses en la revista de actualidad, Tiempo de Hoy, en Madrid, España. Es miembro de la Association of Health Care Journalists de EE.UU.
Periodista
Jairo Villegas
jvllegas@nacion.com
Es el periodista de la sección de Sociedad y Servicios especializado en temas sobre educación y gobiernos locales, así como en la cobertura de la Junta de Protección Social (JPS). Es bachiller en Periodismo por la Universidad de Costa Rica.  Recibió el premio de La Naciónal “Corresponsal del año” en el 2002 y en el 2007 recibió el premio "Jorge Vargas Gené" de periodismo.
Equipo periodÍstico DE Política
Coordinador
Carlos A Villalobos
cvilla@nacion.com
Es periodista y coordinador de la sección de Política de La Nación desde el 2004. Lleva 15 años en el diario en diversos cargos.
Fue redactor y coordinador del Suplemento Motorismo entre 1992 y 1995. Luego integró la Unidad de Investigación del periódico por tres años en donde efectuó múltiples investigaciones sobre hechos de corrupción, la mayoría de los cuales significaron despidos de funcionarios públicos y procesamientos penales contra otros tantos con posteriores condenas judiciales.
Desde 1998 integra la sección de Política.  Estudió Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, tiene un diplomado en Periodismo con énfasis en Investigación de la Universidad Internacional de la Florida (Estados Unidos).
Periodista
Ana Lupita Mora
lumora@nacion.com
Es periodista de la sección de política desde el 2006. Tiene un doctorado en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, es graduada en como periodista de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y tiene una especialidad en medios audiovisuales de la Universidad Internacional de Florida. En 1989 gana el premio nacional de periodismo Jorge Vargas Gené. Es colaboradora de la revista del departamento de sociología de la Facultad de Ciencias de la Información, de la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó en La Nación de 1976 a 1990 en diferentes secciones y en la extinta revista de actualidad Rumbo.
Periodista
Irene Vizcaíno
ivizcaino@nacion.com
Es egresada de la licenciatura en periodismo de la Universidad de Costa Rica, licenciada en Derecho de la Universidad de San José y recién obtuvo la maestría en periodismo investigativo en la Universidad Internacional de la Florida, Estados Unidos. En 1993 laboró como reportera y presentadora de noticias en Canal 13 y en 1994 ingresó a La Nación donde se integró a la sección de sucesos y judicial. Del 2000 al 2002 se desempeñó como encargada de prensa y relaciones pública con el Programa de Simplificación de Trámites del Ministerio de Economía. En octubre de 2002 volvió a la cobertura de sucesos y judiciales y posteriormente se unió a la sección de política del diario.
Periodista
Álvaro Murillo
alvaromurillo@nacion.com
Trabaja en La Nacióndesde el año 2000 en diversos cargos en la sección de Nacionales.  Es redactor del equipo de Política desde octubre del 2005, cuando volvió de España tras haber completado los cursos de la maestría en Relaciones Internacionales en el Instituto Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Ahí ejerció prácticas en la sección de Internacionales del diario El País, del cual es colaborador desde Costa Rica. Ha participado en la cobertura de tres campañas electorales y se encarga de temas de política exterior y seguimiento a la Presidencia de la República. Se graduó de bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica (UCR), donde también cursó estudios de Filología.

La Nación
Dirección: Llorente de Tibás, 400 metros este del cruce.
Apartado Postal: 10138 (1000), San José Costa Rica.
Teléfonos: (506) 247 4747
Fax: 247 5022
Servicio al cliente: 2474343. Fax (suscripciones, cambios, retiros) 247 4366
Línea gratuita para suscriptores: 800-8000-800
Central de redacción: 247 4141
Publicidad: 247 4949
Económicos: 800-ANUNCIE

 
Equipo periodÍstico DE regionales
Coordinadora
Emilia Mora
emora@nacion.com
Coordinadora de Informaciones Regionales de  La Nación. Supervisa la secciónSu Cantóny los periódicos regionales de La Nación en Cartago, Alajuela, Heredia y Guanacaste.  Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Tiene un diplomado en Periodismo Comunal de la Universidad Internacional de la Florida, EEUU. En el 2006 obtuvo el premio “Redactora del año”.   Tiene 20 años de laborar para este medio.
Periodista
Harold Brenes
hbrenes@nacion.com
Redactor del núcleo de Informaciones Regionales de La Nación. Colabora en la elaboración de la sección Su Cantóny tiene a cargo la coordinación del periódico regional Heredia-La Nación. Es licenciado en Comunicación de Masas por la Universidad Federada de Costa Rica. Fue corresponsal para este medio durante cuatro año y desde hace año y medio es redactor de planta. Recibió el premio de “Corresponsal del año” en el 2003.
Periodista
Silvia Artavia
sartavia@nacion.com
Redactora del núcleo de Informaciones Regionales de La Nación. Colabora en la elaboración de la sección Su Cantóny tiene a cargo la coordinación del periódico regional Cartago-La Nación. Periodista graduada por la Universidad Internacional de las Américas. Actualmente cursa la licenciatura en Periodismo Social en la misma universidad. Labora como redactora de planta para este medio desde el 2006.


 
 
Equipo periodÍstico DE Sucesos
Coordinador
Rónald Moya
rmoya@nacion.com
Es el coordinador de la Sección de Sucesos y Jurídicos de La Nación, cargo que desempeña desde junio del 2003. Ingresó al periódico  en 1990. Antes de asumir como coordinador de Sucesos cubrió temas de investigación, judiciales y sociedad. Es Licenciado en Filología Española por la Universidad de Costa Rica en donde también hizo sus estudios de periodismo. Es Abogado y Notario,  y miembro activo del Colegio de Abogados de Costa Rica.
Periodista
Carlos Arguedas
carguedasc@nacion.com
Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la sección  de Sucesos y Jurídicos. Anteriormente, estuvo en este mismo diario desde el año 1983 hasta 1993, donde cubrió noticias del área de deportes, sociedad y política. Luego pasó al periódico Al Día donde fue uno de los periodistas fundadores. También trabajó en empresas de asesoría en comunicación.
Periodista
Otto Vargas
ovargas@nacion.com
Es Máster en Comunicación de Masas por la Universidad Federada de Costa Rica. Ha laborado como periodista de sucesos en los diarios El Heraldo, Al Día y La Nación.  Forma parte del Grupo Nación desde el 1997. Tiene a su cargo la cobertura de temas relacionados con asuntos policiales y jurídicos. Es profesor de periodismo en la Universidad Federada de Costa Rica.
Periodista
Nicolás Aguilar
naguilar@nacion.com
Ingresó por primera vez al periódico en 1987 y laboró hasta finales de 1997 cuando pasó al periódico Al Día, siempre en sucesos. Se reincorporó a La Nación el primero de junio del año anterior. Luego estuvo dos años en la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública y fue recontratado el 1 de junio del 2005 nuevamente en la Sección de Sucesos de La Nación. Obtuvo un Premio internacional en Crónica otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en 1991. Está a punto de concluir su licenciatura en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.
Periodista de guardia

Johan Umaña
jumana@nacion.com
Es el periodista encargado de cubrir las informaciones y sucesos de última hora.  También se encarga del cierre de nacion.com.  Es periodista graduado de la Universidad de Costa Rica.


La Nación
Dirección: Llorente de Tibás, 400 metros este del cruce.
Apartado Postal: 10138 (1000), San José Costa Rica.
Teléfonos: (506) 247 4747
Fax: 247 5022
Servicio al cliente: 2474343. Fax (suscripciones, cambios, retiros) 247 4366
Línea gratuita para suscriptores: 800-8000-800
Central de redacción: 247 4141
Publicidad: 247 4949
Económicos: 800-ANUNCIE

 
 
Equipo periodÍstico DE deportes
Editor
Eliseo Quesada
equesada@nacion.com
Editor de Deportes.  Coordina publica en la sección, tanto en la edición de papel como en la digital. Trabaja en La Nación desde 1991 y desde el 2003 dirige la sección deportiva. Desde 1986 se desempeña como periodista deportivo. Entre sus principales coberturas destaca la del Mundial de Estados Unidos 1994, la Olimpiada de Fútbol de Atlanta 1996, el Mundial de Clubes Japón 2005, la Copa América Bolivia 1997, el Mundial de Natación Hong Kong 1999, así como Copas de Oro, Copas Uncaf, torneos de clubes de Concacaf, Juegos Centroamericanos Honduras 1990, Campeonato Pan Pacífico de Natación Atlanta 1995 y varios partidos de las selecciones nacionales de fútbol.
Subeditor
Harold Leandro
hleandro@nacion.com
 En ausencia del editor coordina el contenido de la edición deportiva. Además de periodista es egresado de la Maestría de Historia, por la UCR. Sus fuentes son la Federación de Fútbol, la selección mayor de ese deporte, así como lo que suceda en el tenis, golf y en el Icoder. Labora en La Nación desde 1993, siempre en la sección deportiva. Cubrió las Olimpiadas de Atenas 2004, los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999, Centroamericanos y del Caribe Maracaibo 1998, el Mundial sub-17 de Finlandia 2003, Juegos Centroamericanos y partidos de selecciones de fútbol.
Periodista
Rodrigo Calvo
rcalvo@nacion.com
Es el periodista más experimentado de la sección con tiene 26 años de ejercer el periodismo deportivo.  Estudió en la UCR y obtuvo su título en 1989.  Desde 1983 está ligado al Grupo Nación, primero como periodista de la desaparecida Revista Triunfo, luego trabajó para el  periódico Al Día y en 1995 pasó al diario La Nación. Fue designado redactor del año de La Nación en 1997.
Su especialidad son temas de historia y estadística del deporte nacional, es el periodista con la mejor base de datos de la selecciones de fútbol en todo el país. Además de cubrir los procesos de las selecciones menores, se encarga de darle seguimiento las informaciones de la FIFA, Concacaf, Uncaf, al fútbol femenino, fútbol playa y a los futbolistas costarricenses que juegan en el exterior. Desde 1995 escribe la columna “Buzón de Rodrigo”, en la que responde consulta de los lectores. Tiene amplia experiencia en cobertura de mundiales de fútbol en todas las categorías.
Periodista

Gustavo Jiménez
gujimenez@nacion.com
Este Bachiller de la UCR, generación 1997, se incorporó como periodista de La Nación en el 2002, en la sección de Economía, y un año más tarde pasó al área deportiva: su verdadera pasión. Sus principales fuentes de cobertura son el Deportivo Saprissa, el ciclismo, el Comité Olímpico Nacional, el ajedrez y la natación. Fue designado por La Nación para cubrir el Mundial mayor de fútbol en Alemania 2006, la Copa América Perú 2004, la Copa de Oro 2005, así como los Juegos Panamericanos de República Dominicana 2003, torneos de clubes de Concacaf y partidos de la Selección Mayor de fútbol.


Periodista
Arnoldo Rivera
arnoldoRivera@nacion.com
Desde 1999 forma parte de la sección deportiva, antes fue redactor de la revista Viva. Obtuvo la Licenciatura en la Escuela de Historia de la UCR y el año pasado completó los cursos de la Licenciatura en Periodismo. Tiene asignada la Liga Deportiva Alajuelense, el Carmelita, la Universidad de Costa Rica, baloncesto, fútbol sala, fútbol salón y boxeo.  Cubrió dos preolímpicos de fútbol (2000 y 2004, ambos en Guadalajara), el Mundial sub-17 de Trinidad y Tobago 2001, la Copa de Oro 2007, el Mundial de fútbol sala Guatemala 2000, torneos de clubes de Concacaf y partidos de selecciones nacionales.
Periodista
José Luis Rodríguez
jorodriguez@nacion.com
Se integró a Deportes de La Nación en el 2003, aunque desde 1995 colaboró con el periódico. Bachiller en periodismo de la Universidad Latina desde el 2007. Es el responsable de darle cobertura al Herediano, Pérez Zeledón, es especialista de los deportes de motor, y además cubre el triatlón, voleibol, atletismo. Fue enviado especial de varios medios en las 24 Horas de Daytona en 1996, competencias de Supercross en Estados Unidos, el Rali Corona en México, Fórmula 2000 en Estados Unidos, Juegos Centroamericanos El Salvador 1994 y juegos de la Selección Mayor de fútbol,
Periodista
Luis Eduardo Díaz
luisdiaz@nacion.com
Es el integrante más joven de la sección, entró a Deportes en abril pasado. Sin embargo, es periodista de La Nación desde el 2003, cuando llegó para reforzar la edición de nacion.com. Es Bachiller en periodismo de la Universidad Latina. Su principal responsabilidad es la edición digital de Deportes, pero también cubre fuentes como la Unafut y coordina la página “En sus marcas…”.

La Nación
Dirección: Llorente de Tibás, 400 metros este del cruce.
Apartado Postal: 10138 (1000), San José Costa Rica.
Teléfonos: (506) 247 4747
Fax: 247 5022
Servicio al cliente: 2474343. Fax (suscripciones, cambios, retiros) 247 4366
Línea gratuita para suscriptores: 800-8000-800
Central de redacción: 247 4141
Publicidad: 247 4949
Económicos: 800-ANUNCIE

 
 
Equipo periodÍstico DE Aldea Global
Coordinadora
Debbie Ponchner
dponchner@nacion.com
Es subjefe de redacción de La Nación.
Tiene a su cargo la coordinación de la sección diaria Aldea Global y los suplementos semanales Zurquí, el túnel de la Ciencia, Áncora, Compras y Metro Cuadrado. 
Estudió Ciencias de la Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica y se especializó en Comunicación Científica en la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona, España. En el año lectivo 2003-2004 formó parte del programa Knight Science Journalism Fellowship del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos.  Sus reportajes han sido reconocidos con los premios Vargas Gené del Colegio de Periodistas y el Premio de Periodismo Científico que otorga el Conicit.  Pertenece a la Asociación Internacional de Reporteros Científicos (IASW).
Periodista
Pablo Fonseca
pfonseca@nacion.com
Como redactor de la sección de Aldea Global elabora informaciones de temas tecnológicos, científicos y culturales. Es periodista graduado por la Universidad de Costa Rica y obtuvo el grado de Maestro en Ciencias Políticas en ese mismo centro de estudios. A lo largo de los últimos cinco años de su carrera también ha colaborado como redactor en otras secciones del diario La Nación.
Periodista
Alejandra Vargas
alevargas@nacion.com
Es periodista, encargada el área de  Ciencia y Tecnología del diario.  Es miembro de varias redes de periodismo ambiental y de periodismo científico de Latinoamérica. Ocasionalmente aborda temas de salud, educación o artes dentro de la sección. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Participa como violinista de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

La Nación
Dirección: Llorente de Tibás, 400 metros este del cruce.
Apartado Postal: 10138 (1000), San José Costa Rica.
Teléfonos: (506) 247 4747
Fax: 247 5022
Servicio al cliente: 2474343. Fax (suscripciones, cambios, retiros) 247 4366
Línea gratuita para suscriptores: 800-8000-800
Central de redacción: 247 4141
Publicidad: 247 4949
Económicos: 800-ANUNCIE

 
 
Equipo periodÍstico DE viva
Editor
Robert E Lee
rlee@nacion.com
Ingresó al periódico La Nación hace 10 años como redactor de suplementos. Es periodista, egresado de la Universidad Latina de Costa Rica y es Licenciado en Derecho, graduado de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.
Subeditora
Doriam Díaz
ddiaz@nacion.com
Teléfono: (506) 247-4293
Se ha especializado en la cobertura noticiosa de temas relacionados con literatura, artes plásticas, patrimonio, arquitectura y tradiciones nacionales. Se graduó de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica y actualmente cursa la Maestría de Literatura en esa misma universidad.
Periodista
Ana María Parra
aparra@nacion.com
Desde 1999 trabaja para el diario La Nación como periodista de espectáculos, cubriendo rock, géneros urbanos y sonidos alternativos, desde trip-hop hasta música electrónica. Colabora con la revista SoHo y cada miércoles, al mediodía, tiene una microsección sobre rock nacional en Satélite 40 de Los 40 Principales (los 104.3 FM).  Fue actriz, profesora, guionista de videoclips, hizo producción audiovisual, radiofónica y ha asesorado proyectos de música. Ha sido jurado tanto en Costa Rica como en Panamá de concursos de rock. Chilena de nacimiento, costarricense por decisión propia.
Periodista
Gerardo González
gegonzalez@nacion.com
Trabaja en el diario La Nación desde octubre de 1999. Ha laborado como periodista y programador de nacion.com y como reportero sobre temas de tecnología, familia y espectáculos en las secciones  Aldea Global y Viva. Además de ejercer como periodista,  colabora con el apoyo y soporte multimedia de ambas secciones. Es periodista graduado por la Universidad de Costa Rica.
Periodista
Irene Traube
itraube@nacion.com
Es periodista de las revistas Viva y Viva el tiempo libre.  Cubre temas como moda, espectáculos, música y cultura.  Es graduada en periodismo por la Universidad Latina de San José  y actualmente se encuentra en el proceso de elaboración de tesis de la Maestría en Comunicación Política, en la Universidad San Judas Tadeo. Además, cursa el Bachillerato en Comunicación Colectiva con énfasis en Relaciones Públicas en la Universidad Latina.
Periodista
Sergio Arce
sarce@nacion.com
Estudió periodismo en la Universidad de Costa Rica. Trabajó cinco años en el extinto Noticiario Univisión, en canal 2 y, desde agosto de 1999 labora en La Nación. Aquí inició sus labores en la sección El Mundo, donde trabajó durante cinco años. Desde el 2004, trabaja  en la revista Viva cubriendo temas relacionados con la televisión, la farándula, la moda y la música (pop y reggaetón, principalmente).
Yendry Miranda
ymiranda@nacion.com
Periodista graduada en la Universidad Latina y egresada en Comunicación de Mercadeo, de la misma universidad. Labora como redactora de planta para este medio desde el 2006.
Periodista
Gustavo Sánchez
gsanchez@nacion.com
Es graduado de Bachillerato en Periodismo por la Universidad Federada de Costa Rica y concluyó sus estudios de licenciatura en Comunicación de Masas en el mismo centro de estudios.
Periodista
Alexander Sánchez
asanchez@nacion.com
Graduado como periodista por la Universidad de Costa Rica. Es redactor de La Nación y trabaja en las secciones de  Viva y  Deportes.  Tiene dos años de trabajar en este periódico y su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios y otras instituciones.

La Nación
Dirección: Llorente de Tibás, 400 metros este del cruce.
Apartado Postal: 10138 (1000), San José Costa Rica.
Teléfonos: (506) 247 4747
Fax: 247 5022
Servicio al cliente: 2474343. Fax (suscripciones, cambios, retiros) 247 4366
Línea gratuita para suscriptores: 800-8000-800
Central de redacción: 247 4141
Publicidad: 247 4949
Económicos: 800-ANUNCIE

 
 
Equipo periodÍstico DE proa, revista dominical
Editora
Larissa Minsky
lminsky@nacion.com
Se desempeña como subjefe de Redacción.  Tiene a cargo la supervisión y coordinación de los suplementos Viva, Teleguía y Caja de Cambios, así como de la revista Proa,publicación de la cual funge como editora.  Es periodista graduada por la Universidad de Costa Rica y en 1991 se inició como reportera de temas científicos y tecnológicos en esta misma publicación, aunque ha escrito sobre los temas más diversos. Ha ganado en dos ocasiones el “Premio Nacional de Periodismo Científico” otorgado por el CONICIT, y en el 2004 recibió el “Premio Nacional de Periodismo” Jorge Vargas Gené.
Periodista
Yuri Lorena Jiménez
yjimenez@nacion.com
Es periodista de planta con 15 años de trayectoria en la Revista Dominical del diario La Nación –hoy Proa–, se ha especializado en el desarrollo de temas humanos. Es bachiller en periodismo por la Universidad Latina y ha realizado pasantías y cursos de reforzamiento en diversos países. En el 2001 obtuvo el premio a la “Mejor crónica de un diario latinoamericano”, otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Periodista
Ivannia Varela
ivarela@nacion.com
Es bachiller en periodismo y comunicación, egresada de la Universidad de Costa Rica. Desde 1998 labora para la revista Proa de La Nación, donde investiga y escribe sobre temas variados. Tiene a cargo las secciones de Niños y Salud. En el 2002 recibió el “Premio Nacional Ángela Acuña Braun”, del Instituto Nacional de las Mujeres, así como el primer lugar del premio internacional que otorga la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF).
Periodista

Randall Corella
rcorella@nacion.com
Es periodista de planta de la revista Proa de La Nación. Tiene a su cargo la redacción de reportajes, crónicas y semblanzas sobre una amplia variedad de temáticas y personajes. Colabora para la sección deportiva de este diario. Enrolado en el periodismo escrito desde 1998, es además publicista graduado por la Universidad de Costa Rica, caricaturista, blogger y un apasionado de la infografía periodística.

 

Periodista
María Montero
mmontero@nacion.com
Es escritora y periodista.   Ha publicado dos libros de poesía. Estudió Filosofía en la Universidad de Costa Rica. Empezó como periodista free lance en 1995 y desde 1997 trabaja en La Nación, donde cubre áreas como cultura, espectáculos, gastronomía y crónicas de viajes. Su actividad literaria también incluye varias antologías de poesía y proyectos artísticos multidisciplinarios. Es colaboradora de la revista Soho-Costa Rica y actualmente trabaja en la revista Viva.

La Nación
Dirección: Llorente de Tibás, 400 metros este del cruce.
Apartado Postal: 10138 (1000), San José Costa Rica.
Teléfonos: (506) 247 4747
Fax: 247 5022
Servicio al cliente: 2474343. Fax (suscripciones, cambios, retiros) 247 4366
Línea gratuita para suscriptores: 800-8000-800
Central de redacción: 247 4141
Publicidad: 247 4949
Económicos: 800-ANUNCIE

 
 
Equipo periodÍstico DE Compras y M
Editora
Marcela Quirós
mquiros@nacion.com
Trabaja en el periódico La Nación desde el año 1994. Se graduó en la carrera de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica y ahí mismo obtuvo su Licenciatura en Periodismo. Como periodista ha cubierto diversos temas de entretenimiento (espectáculos, artes y gastronomía, entre otros).  
Periodista

Gabriela Flores
gflores@nacion.com
Escribe y produce los diferentes suplementos del periódico La Nación. Actualmente trabaja para el Suplemento Inmobilialirio M, Compras y ocasionalmente escribe para la Teleguía. Obtuvo su título de periodista en la Universidad Internacional de las Américas y estudia Economía en la Universidad Nacional.


Equipo periodÍstico DE Caja de cambios
Editor
Andrés Formoso
aformoso@nacion.com
Es el editor del suplemento semanal Caja de Cambios del diario La Nación, dedicado al mundo de los motores y el transporte colectivo. Escribe sobre automóviles, camiones, trenes, temas tecnológicos, mecánicos y relacionados con emisiones y el medio ambiente. Anteriormente también fungió como editor en la Mesa Central del diario. Es licenciado en periodismo por la Universidad de Costa Rica.
Periodista
Ana Yancy Flores
aflores@nacion.com
Redactora del suplemento semanal sobre temas de autos, motores y transporte Caja de Cambios. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Internacional de las Américas. Trabaja en La Nación desde junio de 2007.  Cubre temas sobre clubes de aficionados a los vehículos, encuentros de organizaciones y espectáculos de motor,  temas de seguridad vial y biocombustibles.


 
 
Equipo de nacion.com
Editor
Pedro Abreu
pedroabreu@nacion.com
Es el editor de nacion.com. Se encarga de la supervisión general del diseño, montaje y actualización del sitio. Se ocupa de las labores de administración y capacitación del personal en el tema multimedia. Graduado en producción de televisión por American University. Trabajó en America Online y ABC, en Washington D.C.
Webmaster
Polette Brenes
pbrenes@nacion.com
Es la web master de nacion.com.  Se encarga de crear, administrar, programar, mantener y controlar técnicamente el sito web del periódico.
Ingeniero en Sistemas
Luis Carlos Brenes
lbrenes@nacion.com
Desarrolla aplicaciones y programaciones para nacion.com.
Luis Carlos se encarga del sistema de automatización que genera la información para Internet basada en la información de la versión impresa.
Programador
Jorge Soto
jsoto@nacion.com
Como programador HTML se encarga de editar las secciones de cartas y foros, de actualización de los sondeos de opinión de temas nacionales e internacionales, de la página en inglés Week in Review y del envío de las noticias por e-mail.   Pone en línea los suplementos del periódico y está encargado de coordinar los chats que semanalmente hace nacion.com.  Es bachiller en Administración de Empresas de la ULACIT.
Periodista
Juan Pablo Carranza
jpcarranza@nacion.com
Es periodista y trabaja en la producción de audios, videos y especiales interactivos para nacion.com. Se graduó de la Universidad Internacional de las Américas. Desde el 2003 labora en el Grupo Nacion en la creación y mantenimiento de proyectos periodísticos en Internet. Juan Pablo diseña web y también se ha desempeñado como reportero de noticias de infraestructura nacional, sociedad, salud y tecnología para los diarios Al Día y La Nación.

La Nación
Dirección: Llorente de Tibás, 400 metros este del cruce.
Apartado Postal: 10138 (1000), San José Costa Rica.
Teléfonos: (506) 247 4747
Fax: 247 5022
Servicio al cliente: 2474343. Fax (suscripciones, cambios, retiros) 247 4366
Línea gratuita para suscriptores: 800-8000-800
Central de redacción: 247 4141
Publicidad: 247 4949
Económicos: 800-ANUNCIE

 
 
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine