Noticias
Barcelona instalará medio centenar de enchufes para recargar vehículos eléctricos

12 de junio de 2008

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado la implantación de una red de puntos de conexión para recargar vehículos eléctricos. El primero de ellos se halla, concretamente, en un aparcamiento municipal de BSM.

El primer punto, que tiene dos surtidores de electricidad, está en la confluencia de la calle Consejo de Ciento con Cartagena. El coste del servicio es de 1,95 euros por hora, más 1,2 euros por la estancia, y puede ser utilizado también por los particulares y otros vehículos eléctricos, como las bicis. La intención del Ayuntamiento es que, antes del año 2011, el proyecto se extienda a cincuenta estacionamientos públicos.

La iniciativa, de la que informa el boletín de la Agencia de Energía de Barcelona, busca reducir las emisiones de dióxido de carbono y el ruido, y va dirigida especialmente a las empresas que disponen de coches que se mueven con esta energía. Actualmente, señala la Agencia, el 43% de las emisiones de dióxido de carbono están provocadas por el transporte y el 98% del reparto comercial se lleva a cabo con furgonetas con combustibles derivados del petróleo.

Más información:
www.barcelonaenergia.com


  



vER, las renovables en imágenes
La cubierta fotovoltaica de la Fira de Barcelona, la séptima más grande del mundo



Tienda de energías renovables
Biogasolineras
 
Energias Renovables Otras






Creación de Energias Renovables por:
Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.