CheapTickets

Baloncesto

El estelar armador de los Hornets, Chris Paul, defiende a su homólogo Tony Parker, en una penetración. AP

Ladrón por excelencia

Por (AP)
18 de diciembre de 2008 06:00 pm

NUEVA ORLEANS – Chris Paul estableció marca en la NBA el miércoles por la noche con al menos un robo en 106 partidos consecutivos en temporada regular y guió a los Hornets de Nueva Orleans al triunfo por 90-83 sobre los Spurs de San Antonio que arruinó una buena actuación de Manu Ginóbili.

Paul, que además logró 19 puntos y 12 asistencias para apoyar la victoria por remontada, rompió el récord de Alvin Robertson –que estuvo vigente desde 1986– cuando giró e interceptó un pase de Tony Parker en los últimos momentos del segundo período.

David West sumó 21 puntos para Nueva Orleans, luego de conectar un par de triples que permitió eliminar un déficit de siete puntos en los últimos cinco minutos del partido.

Parker encabezó a San Antonio con 20 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras el argentino Ginóbili en 30:49 minutos como suplente anotó 17 unidades, atrapó nueve rebotes y repartió cinco pases. Tim Duncan tuvo 16 puntos y 11 rebotes, y el también argentino Fabricio Oberto jugó 41 segundos en blanco.

En Chicago, Andrés Nocioni anotó como suplente 22 puntos, Derrick Rose convirtió un triple decisivo en el tiempo de prórroga y los Bulls de Chicago superaron 115-109 a los Clippers de Los Angeles.

Ben Gordon logró una jugada de cuatro puntos cuando quedaban 20.5 segundos del tiempo regular para propiciar la novena victoria de los Bulls en casa contra tres derrotas.

Gordon sumó como titular tres asistencias, tres rebotes y 22 puntos, los mismos enteros que el argentino Nocioni, quien en sus 35:20 minutos como suplente agregó cuatro rebotes y tres asistencias. Drew Gooden aportó 18 unidades al triunfo.

Los Bulls cayeron en el marcador a 109-106 en la prórroga, pero se recuperaron con canastas consecutivas de Loul Deng. Rose selló virtualmente la victoria con una jugada individual que puso los cartones en 113-109 con 42.6 segundos por jugarse.

En Minneapolis, LeBron James ayudó a que los Cavaliers volvieran a la senda del triunfo, con una contribución de 32 puntos, y Cleveland propinó a los Timberwolves de Minnesota su undécima derrota consecutiva, esta vez por 93-70.

Luego de 11 victorias en fila, los Cavs fueron superados el sábado por los Hawks de Atlanta, 97-92. El miércoles, Cleveland mejoró su foja a 21-4, exactamente la opuesta que tiene Minnesota.

Con un esquema apoyado en la defensiva, los Cavs mantuvieron a raya a los inofensivos Wolves, que no han perdido semejante cantidad de partidos en fila en 14 años. El récord de la franquicia es de 16 consecutivos.

Kevin McHale cayó a un récord de 0-6 desde que sustituyó a Randy Wittman como entrenador. Al Jefferson encabezó a Minnesota con 20 puntos.

Y en Toronto, el alemán Dirk Nowitzki totalizó 27 puntos y 10 rebotes, mientras que Jason Terry añadió 27 unidades, para que los Mavericks de Dallas doblegaran por 96-86 a los Raptors de Toronto.

Josh Howard agregó 20 unidades por Dallas, en su primer comienzo de un partido desde el 18 de noviembre. Howard entró desde el banquillo el lunes, en una derrota contra Denver, tras perderse 11 partidos por un esguince en un tobillo.

El miércoles, Howard anotó los primeros nueve puntos de Dallas y sumó 11 en el primer periodo. Jermaine O’Neal anotó 19 unidades por los Raptors, que han perdido tres duelos en fila y tienen una foja de 2-6 desde el 3 de diciembre, cuando Jay Triano reemplazó a Sam Mitchell como entrenador.

También por Toronto, Chris Bosh embocó un tiro con 0:40 minutos restantes, para reducir la diferencia a 71-69, pero el puertorriqueño José Juan Barea y Terry embocaron triples seguidos, y Brandon Bass hizo otro enceste que devolvió la ventaja de 10 puntos a Dallas.

Barea jugó 20:54 minutos, en los que aportó tres puntos, con un enceste en cuatro disparos desde el perímetro. Sumó también seis rebotes, tres asistencias y una falta.

Los otros resultados de la jornada del miércoles de la NBA fueron: Boston 88, Atlanta 85; Philadelphia 93, Milwaukee 88; Indiana 127, Golden State 120; Utah 103, New Jersey 92; y Detroit 88, Washington 74.

Comentarios

¿No estás registrado? Regístrate aquí

 

fye.com free shipping 300x250

RSS de Deportes
Recibe gratis y en tiempo real todas las noticias de Deportes publicadas en el Vocero.