Otros Deportes

El plan de solicitud de fondos de David Bernier recibió el visto bueno de parte de Henry Neumann, secretario entrante del DRD. EL VOCERO/Angel L. Vázquez

Nuevo modelo de Bernier para fondos de Mayagüez 2010

Por Rafy Rivera
EL VOCERO
18 de diciembre de 2008 04:00 am

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, David Bernier, informó ayer que la petición presupuestaria que le presentarán al gobierno entrante para el mencionado evento regional, se reducirá a sólo $19 millones y no a los $28.8 millones, que se habían prospectado originalmente. (Ver vídeo)

Al mismo tiempo, Bernier reconoció que al presente el estado no cuenta con los fondos para Mayagüez 2010, y por tal razón estará proponiendo un plan de financiamiento.

De hecho, durante la tarde de ayer, Bernier se reunió con el secretario designado del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, donde ambos estuvieron de acuerdo con la cantidad de fondos a solicitar y el proyecto de su petición.

“Fue una reunión bien productiva, de una sesión de trabajo intensa, pero con objetivos muy definidos. Tuve la oportunidad de discutir con él (Neumann) lo que ha sido el trabajo particularmente en estos últimos siete meses, que tienen que ver con el presupuesto y finanzas de Mayaguez 2010, con la proyección del montaje de los juegos”, dijo Bernier.

“La petición inicial que era de $28 millones se baja a cerca de $19 millones y evidentemente, acompañado de esa petición, le presenté un plan de financiamiento, donde no se le da un golpe al erario público de manera inmediata, sino el que permita un financiamiento a largo tiempo”, agregó.

El también presidente del Comité Olímpico describió a Mayagüez 2010, como un evento completamente distinto a cualquier otro proyectado por el Gobierno. “Mayagüez 2010 es un proyecto especial y requiere financiamiento especial.

Ninguna agencia de gobierno tiene recursos para Mayagüez 2010, como por ejemplo no los tiene educación si tuvieran un proyecto mundial de educación. Todos esos son mecanismos especiales de financiamiento, que fue lo que discutimos en la reunión el secretario designado y yo. Acordamos una línea a seguir a base de una presentación que hicimos y que ambos dicutimos”, sentenció.

Comentarios

¿No estás registrado? Regístrate aquí

 


RSS de Deportes
Recibe gratis y en tiempo real todas las noticias de Deportes publicadas en el Vocero.