Inicio   CNE   SIEN Mapa Energético Actividades Documentos Proyectos Auditorias CRI Prensa SEIDE
Hacer clic para ver más noticias
Fernández Zucco Aboga por Ley Regule Entrada Electrodomésticos. 
29 de Agosto del 2008
El licenciado Arístides Fernández Zucco, Secretario de Estado, Presidente de la Comisión Nacional de Energía, dijo que República Dominicana consume en petróleo diariamente el equivalente a cuatro países de Centroamérica, lo que representa una carga insostenible en el pago de la factura petrolera, por lo que se impone la adopción de prácticas energéticas de ahorro. El funcionario abogó por la elaboración de una ley que regule el ingreso al país de electrodomésticos que sean de bajo consumo energético, como sucede en otros países y que aquellos que no cumplan con ese requisito no le sea permitido la entrada.
Sesiona en RD Comité Directivo de OLADE 
4 de Junio del 2008
El Comité Directivo de la Organización Latinoamericano de Energía (OLADE) gestionará la integración activamente a esa organización de los países del Caribe y conformará una misión del CODI, que visitará en los próximos meses la República de Haití.
Fernández Zucco Revela RD tiene más de 15 millones de tareas disponibles para cultivo de biocombustibles 
27 de Mayo del 2008
El Secretario de Estado, Presidente de la Comisión Nacional de Energía, licenciado Arístides Fernández Zucco anunció que la República Dominicana tiene un potencial de tierra para la producción de biocombustibles de más de 15 millones de tareas sin afectar el cultivo de alimentos.
  Regresar   Vista de impresión

Fernández Zucco anuncia celebración Semana Internacional de la Energía

Hacer clic para apliar foto

El licenciado Arístides Fernández Zucco, presenta el proyecto 1ra Semana Internacional de la Energía en República Dominicana. A su lado Ligia Amado Melo de Cardona, ingeniero Carlos Morales Troncoso, Max Puig y Nelson Moreno Ceballos.

El licenciado Arístides Fernández Zucco, secretario de Estado, Presidente de la Comisión Nacional de Energía anunció la celebración del proyecto Primera Semana Internacional de la Energía en   República Dominicana y destacó que el mismo constituye un esfuerzo  conjunto entre el sector público y  privado  para buscar  solución definitiva al problema energético que afecta el desarrollo del país.

 

El funcionario dijo que el problema energético no solo afecta el desarrollo de la República Dominicana, sino que se ha convertido en una calamidad nacional.

 

Sin embargo el licenciado Fernández Zucco resaltó los esfuerzos que ha hecho el Presidente  Leonel Fernández tanto en su anterior gestión como ahora para buscarle solución a ese problema.

 

“Este es un esfuerzo conjunto en el que queremos mover a todas las fuerzas vivas del  país, a todos los sectores organizados, tanto del sector privado como del público para buscarle solución definitiva a este problema, que tiene castrado el desarrollo de la nación y que es una calamidad nacional”, dijo el también asesor energético del  Poder Ejecutivo.

 

El funcionario energético se expresó en esos términos al presentar ante los medios de comunicación el proyecto,  1ra Semana Internacional de la Energía en República Dominicana, un evento que se realizará con la colaboración de de más de 20 instituciones públicas y privadas. 

 

Explicó que la 1ra Semana de la Energía será un evento pa
Inicio  |   Documentos  |   Enlaces  |   Contáctenos  |   Mapa del Sitio