• La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se comprometió a generar 350 mil empleos directos. Foto. Notimex

    Negocios

    Pide Calderón compromiso para superar crisis económica

    El mandatario federal dijo que el presente "esta siendo el sexenio de la infraestructura" y que ésta es la puerta al desarrollo de una economía más dinámica, además de que en la actual coyuntura económica, la inversión servirá para crear empleos de manera temporal.

  • Brad Will, camarógrafo de Indimedia asesinado en Oaxaca en 2006. Foto: archivo

    Estados

    Conceden amparo a presunto asesino de Brad Will

    Gilberto López Jiménez, abogado del enjuiciado, Juan Manuel Martínez Moreno, detalló que la resolución del juez Quinto de Distrito dictada a favor de su cliente, hecha por tierra las acusaciones formuladas por el Ministerio Público y que presuntamente lo señalaban de haber disparado en contra del camarógrafo de Indimedia.

  • Ensambladora de autos en Europa. AP

    Negocios

    Una de cada cinco medianas automotrices europeas, en peligro

    El vicepresidente de la Comisión Europea, Günter Verheugen, afirmó que "necesitamos una industria del automóvil líder, fuerte e independiente en la Unión Europea", aunque hay que evitar "que los beneficios en los buenos tiempos se privaticen y las pérdidas se socialicen en los malos momentos".

 Jorge Cantú, tercera base de los Marlins. AP
Un año más con Florida

Cantú acepta 3.5 mdd de Marlins

Miami, Florida.- El antesalista mexicano Jorge Cantú aceptó el martes una oferta de los Marlins de Florida por un año y 3.5 millones de dólares, y evitó acudir a un caso de arbitraje salairal.

Cantú, quien ganó 600,000 dólares la temporada pasada, tuvo un repunte en su producción y bateó .277 con 29 jonrones y 95 remolcadas.

AP
Maradona insiste en agregar a Ruggeri a su equipo de trabajo. AP
Lamenta que no pueda tener a Ruggeri

Maradona no puede elegir colaboradores

Buenos Aires, Argentina.- El técnico de la selección argentina de futbol, Diego Armando Maradona, lamentó hoy aquí no tener libertad para elegir a sus colaboradores luego del conflicto que vive con la AFA.

Notimex
Barcelona llegará como amplio favorito contra Espanyol. AP
En la Copa del Rey

Barcelona visita al Espanyol

Madrid, España.- Mauricio Pochettino tendrá lo que se llama un verdadero bautizo de fuego.

El argentino debutará el miércoles como técnico del Espanyol ante un Barcelona que es una máquina demoledora y casi nadie cuestiona que es el mejor club del mundo en este momento.

AP
El brasileño del América está contento con su técnico. Mexsport

Los cambios, fundamentales: De Pinho

Ciudad de México.- El delantero brasileño Robert de Pinho destacó la inteligencia del técnico argentino Ramón Díaz en el triunfo del América sobre Santos Laguna con anotaciones de Salvador Cabañas, a quien calificó como un jugador que "pesa en la cancha".

Notimex
Ovelar ya se vistió de azul. Mexsport
Promete goles

Presentan a Ovelar con Cruz Azul

México, DF.- Fue presentado el quinto y último refuerzo de los Cementeros de Cruz Azul para el Torneo Clausura 2009, el delantero paraguayo Roberto Ovelar, a quien de inmediato le informaron que contra las Águilas del América está prohibido perder.

Notimex
Madrid tiene 77% de las sedes listas para los JO 2016 si es elegido. Especial
26 federeaciones aprobaron las sedes

Elogian instalaciones de Madrid para 2016

Madrid, España.- Las federaciones olímpicas elogiaron las instalaciones que Madrid propuso para los Juegos Olímpicos de 2016, dijeron el martes los organizadores de la candidatura de la capital española.

AP
Sven Goran Eriksson desata la polémica. Mexsport
Chivas en desacuerdo con Eriksson

Límite a naturalizados

Guadalajara.- El técnico de la selección nacional de Futbol Sven Goran Erickson provocó una de las más grandes controversias al convocar a 4 jugadores naturalizados para el partido amistoso contra suecia.

Y en Chivas, el único equipo que juega con elementos mexicanos, el tema es motivo de polémica.

Omar Fares/milenio
Dos Santos vuelve a ser convocado por el Tottenham. Especial
Tottenham llega con una amplia ventaja

“Gio” convocado contra Burnley

Londres, Inglaterra.- El delantero mexicano Giovani Dos Santos fue citado por el técnico Harry Redknapp para el duelo de este miércoles en que Tottenham se medirá a Burnley por el pase a la final de la Carling Cup, con ventaja de 4-1.

Notimex

Moneros

Mundo raro

  • La banda fue creada el año pasado por el músico y técnico Greg Locke. Foto: Especial

    Banda robótica dará un concierto en Nueva Zelanda (video)

    Manipulados por un paquete de software "ultra secreto" que les permite interpretar música, The Trons está formado por el vocalista Ham, Fifi en los teclados, el baterista Swamp y el guitarrista principal Wiggy, que toca un instrumento de una sola cuerda.

Cobertura especial

Entrevista