06 de Febrero de 2006
DEPORTIVA
BLOG | CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

Google
Web LaCuarta.cl


DEPORTIVA
"Ahora todos quieren jugar en el Torino"
"Chupete" es más humilde que sopita de pan
Igual que Don Peyo
"El cansancio nos pasó la cuenta"
¿Con qué chivas salen ahora? El Colo del "Bichi" no hace reír a los alboadictos
Juan Lorca: "Celebré, pero me dio pena"
Mineros ya alucinan con la naranja mecánica del "Mortero"
Pumas rugieron en palacio
U de Conce chantó micro del Chago
La Serena no se la pudo con Cobresal
Jugadores piden un Armonyl: "Necesitamos tener calma"
Pellicer: "Es imposible estar tranquilo con el rendimiento"
Ciberchunchos e indios se lo quieren comer
"La cagá ya me la mandé y sólo pido que me den una oportunidad"
Valencia: "Acá todos son bien recibidos"
Pobre Nico: Esta vez se fue a la "Chucho" en Viña
Niño ritalín es yunta de González y Massú
Mark: "Volví a sentir la ansiedad de querer jugar"
Pelotazos
21 Real: Felipe Flores
Héctor "chico" Hoffens: Chuncho hasta la muerte
Diego carquín: El futuro "Acuamán" la rompe en los saltos ornamentales
Abrieron el tarro
El béisbol sin cancha quedará definitivamente out
Benja Vicuña recibió la copa para el ganador de El Derby
¡Pórfido pasó de largo!

 
Apenas llega a la La Viuda de Llolleo, el ídolo albo se cuadra en una pichanga con los peques del barrio ¡Qué bonito, eh!
"Chupete" es más humilde que sopita de pan
Si hasta los perros le piden autógrafos cada vez que se deja caer por sus pagos
René Martínez Rojas enviado especial a San Antonio

Humberto Suazo en una postal llena de ternura. Su esposa Gretel, con quien se casó hace cinco añelis, y su pequeño hijo Andrés, que lo tiene loquito, lo acompañan. Los que lo conocen dicen que el "Chupete" se merece todo lo bueno que le está pasando.

(Foto: Ariel Morales)

Carlos Vargas, primo del Chupete, es uno de los hinchas más fieles que ha tenido el jugador de Colo Colo. "Es el mejor en los últimos años", cuenta.

(Foto: Juan Gabriel Soto)

Pedro Suazo, el hermano mayor del crack, dando cátedra a un peque. Dicen que con la cuerúa también se aburría haciendo chichecitos.

(Foto: Juan Gabriel Soto)

"La audacia da a veces el fruto que los cálculos más profundos no pueden conseguir", reza el dicho popular. Claro, porque para los vecinos de La Viuda de Llolleo, localidad natal del "Chupete" más famoso de Chilito, la audacia y genialidad del Andrés, como aún le dicen sus amigos del barrio, fue la clave del éxito.

¿Y La Viuda? ¿Qué onda? Los sanantoninos cuentan que era una mujer que perdió a su marido pescador debido a una tormenta y su tristeza era tan grande que junto a sus tres hijos fue hasta el cerro a pedir que la muerte se los llevara, surgiendo así un gran peñasco y otros tres más pequeños, ubicados en el colegio Cristo del Maipo, en el sector alto de Llolleo.

Pero regresemos a lo nuestro.

Para Carlos Vargas, primo de Humberto Suazo, el "Chupete" es lo mejor que ha dado el fútbol chileno en los últimos años. "Pero si es el nuevo Marcelo Salas, algo así como su 'clon', dueño de un instinto goleador innato. Nadie en Chile define como él. No por nada hay varios clubes extranjeros ofreciendo millones por su pase", se quiebra.

Intratable

Si bien el "niño estrella" de Llolleo llegó a los ocho añelis al club Torino, que por estos días cumple 53 años de life, siempre se destacó por ser un niño "inquieto e intratable", señaló su primo, quien al toque agregó: "Era muy desordenado, pero siempre el mejor pa' la pelota. Desde chico mostró sus habilidades. Es más, como su ídolo era el 'Chupete' Hormazábal, ex jugador de Colo Colo, muchos pensabamos que su destino sería en la defensa, pero la verdad fue otra, por suerte, jeje".

Ni ahí con la fama

Para los seguidores del Torino, club que por estos días es el más famoso del puerto de San Antonio, la vida del Andrés no ha cambiado en nada, "ya que sigue igual que siempre. Es más, cuando llega a ver a su madre, la señora Margarita Pontivo, y a sus dos hermanos, Pedro y Pamela, siempre pasa a la cancha del Torino a jugar con los más chicos. Pelotea un rato y luego se va", relata una vecina.

Luego añade que "es un buen cabro. La fama no lo cambiará por nada del mundo, ya que su familia es igual. Si la señora Margarita estaba súper nerviosa el día que llegó la televisión a entrevistarla. En realidad la cuadra está media alborotada con tanto jaleo".


 

contacto@lacuarta.cl
Derechos reservados COPESA
NOINDEX