El Programa Permanente de Sustitución de Buques de la Armada de México, comprende dos rubros: aquéllos que son construidos en los astilleros navales y los que son adquiridos de acuerdo a las necesidades de la institución, para cumplir con la misión asignada.

MODERNIZACIÓN DE LA FLOTA DE SUPERFICIE

DISEÑO NAVAL

     Los buques construidos en astilleros de la institución, son plataformas para transportar y hacer posible la operación del armamento, sistemas y equipos necesarios, a fin de dar cumplimiento a las funciones que la Armada de México desempeña en los mares de nuestro país.

     Estos equipos están constantemente evolucionando al ritmo que el avance científico y tecnológico impone, impactando en la metodología de construcción de los buques, su arquitectura, eficiencia de propulsión, y en los componentes instalados.
 

Diseño de un buque logístico multipropósito

     Por la naturaleza de la misión y funciones de la Armada de México, el Estado Mayor General requirió el diseño de un buque logístico multipropósito para el transporte de personal y/o material en tiempo de paz o durante conflictos de baja intensidad, a fin de proporcionar apoyo logístico tanto a las unidades operativas como a los establecimientos navales. En este diseño se están integrando diferentes conceptos, con el fin de darle carácter de multipropósito, con la versatilidad para desempeñar misiones de diferente índole y en diversas circunstancias; con esto se compensará la necesidad de contar con varias unidades de distinto tipo.

     El diseño de este buque incluye: mayor resistencia al castigo de la mar; tecnología para minimizar errores de operación y reducción de las dotaciones; y tanto el casco como el sistema propulsor y su maquinaria auxiliar, serán optimizados para un máximo ahorro de combustible, simplicidad de maniobras y de construcción.


 
     Principales requerimientos:

          Velocidad máxima:            17+ nudos
          Transporte:                       111 elementos
          Capacidad de carga:          2,000 Ton de carga diversa.
                                                  Hasta 18 vehículos anfibios o
                                                  vehículos tipo Comando.
                                                  800 Ton de combustible diesel.
          Dos cubiertas de anaveaje.

Regresar
 

Siguiente