Guaynabo, Puerto Rico, Última Actualización, 11:55:18 AM
Carlos Colón se retira de la lucha libre, pero deja en este rudo deporte a su hijos Carlito (a su lado en la foto) y Eddie, y a su sobrino Orlando. (Primera Hora / José L. Cruz Candelaria)

A su última batalla Carlitos Colón

viernes, 18 de julio de 2008
Actualizado hace 207 días
(00:00 a.m. )

Lester Jiménez / Primera Hora


Votos:
0
¿Cómo calificarías esta nota?

 

Carlitos Colón es conocido por fanáticos de la lucha libre y también por los que no siguen ese deporte.

Su figura es intrínseca a la cultura popular, ha brindado entretenimiento a múltiples generaciones y su nombre es ya sinónimo de Puerto Rico.

Pero a sus 60 años y luego de más de cuatro décadas de carrera, el famoso “Acróbata de Puerto Rico” le dice adiós definitivo a los cuadriláteros mañana, sábado, en la cartelera “Aniversario 2008” en el coliseo José Miguel Agrelot.

Colón, acompañado de su hijo mayor y estrella por la World Wrestling Etretainment (WWE), Carlito, habló con PRIMERA HORA sobre su carrera y su legado de una vida entera dedicada a la lucha libre.

Su retiro, ¿es definitivo?

“Sí, final”.

¿Por qué ahora?

“Bueno, por el padre tiempo. Este viernes (hoy) cumplo 60 años y 42 en el ring y yo creo que ya he cumplido en la lucha libre”.

¿Qué cosas le pasan por la mente ahora que finalmente se retira?

“Pues, fíjate, ahora es que estoy pensando en esto y me pongo un poco triste cuando pienso que no voy a ver más cuadrilátero para Carlitos Colón”.

¿Su nombre pasó de ser sólo el de un luchador para ser un ícono. Pensó que sería así?

“Nunca me lo imaginé. Ni en mis sueños más ambiciosos pensé algo así. Jamás”.

¿Y por qué cree usted que se dio ese fenómeno?

“No sé... A la verdad es que me pregunto qué yo habré hecho para merecerme tanto cariño del público. Por eso aprovecho la oportunidad para invitar a toda esta gente que me dio su apoyo a que me acompañen el sábado porque ellos son parte de esta carrera”.

¿Qué es lo más sorprendente de su carrera?

“ ¡Son tantas cosas! Lo más que me sorprende es que mis hijos (Carlito y Eddie) y mi sobrino (Orlando Colón) hayan entrado al deporte y tengan el éxito que están teniendo. Esto es algo que hay que nacer con ello”.

¿Se siente realizado en su carrera?

“Me siento realizado en mi carrera y en la vida, porque mi meta siempre fue poder educar mis hijos y gracias a Dios lo he logrado”

¿Qué le faltó por hacer en estos 42 años?

“En mi profesión, nada, porque he logrado todo, y en la vida, creo que tampoco porque como te dije, mi meta era darle una educación a mis hijos y lo logré gracias a la lucha libre”

¿Extrañará la lucha libre?

“No tanto porque seguiré como promotor, productor y asesor, pero activamente no... estos muchachos, con la condición física de ahora, no se puede competir”.

Su hijo del mismo nombre y conocido en la WWE como Carlito Caribbean Cool, será una de las figuras que estarán el sábado en el Aniversario, al igual que su hermano, Eddie, quien también pisa firme en el mundo de la lucha libre, para despedir a su padre de los cuadriláteros luchísticos.

Carlito, aunque asegura que su carrera ha tomado otros zurcos distintos a los que una vez labró su padre, no deja de admirar la figura en quien se inspiró para comenzar en el mundo del entretenimiento deportivo y que hoy goza de gran popularidad en el mundo entero.

“Yo siempre, desde chiquito, lo vi como un héroe. Quería ser un buen luchador como él y admiro su forma de ser y su talento”

Ahora que tu papá se retira muchos van a mirarte como la persona que toma la antorcha de la familia Colón. ¿Tú lo sientes así?

“Yo no sé si va a ser así. Como puedes ver, no lo he querido emular. Yo quiero seguir mi propio camino”.

Ser hijo de Carlos Colón, ¿te ha favorecido o te ha perjudicado?

“Fíjate, ser hijo de Carlos Colón te abre muchas puertas pero, a la misma vez, tienes que trabajar a un nivel alto. No te dan ningún break.

¿Qué te parece escuchar a tu papá decir ‘ya no más’?

“Yo creo que ya es tiempo. No tiene nada más que demostrar. merece descansar un poco y disfrutar de la vida”.

Haz que tu comentario
sea el primero

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.
Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.
  •  
      

Para poder comentar...

Usted debe registrarse con su nombre verdadero e indicar un e-mail de contacto. Queda prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier índole o insinuaciones hacia o contra cualquier persona.
No se permite lenguaje libeloso, difamatorio, ilegal, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de intimidad de terceras personas.
Primerahora.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas, las Reglas para Comentar o los Términos y Condiciones de Uso de Primerahora.com, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Usted es el único responsable por el contenido que usted aporte.

Comentarios

  • Sin Comentarios.