Quienes Somos?
Productos
Servicios
Usted esta en : Portada > Censo 2002
Censo 2002

La Oficina Nacional de Estadística, ONE, pone a la disposición de los usuarios los resultados definitivos del VIII Censo Nacional de Población y Vivienda, levantado los días 18, 19 y 20 de octubre del año 2002. El plan para la divulgación de los resultados definitivos del VIII Censo Nacional de Población y Vivienda 2002 contempla la preparación de volúmenes temáticos y regionales en forma impresa y en formato electrónico (CD) y la puesta en línea de la Base de Datos Censal con el propósito de que los investigadores puedan tener acceso a través de la web.

Los Censos Nacionales de Población y Vivienda, se realizan con el propósito de medir el tamaño, composición y distribución espacial de la población, así como el tipo, las características y disponibilidad de las unidades de habitación. Las informaciones recolectadas en los censos, permiten verificar el impacto de proyectos en ejecución y constituyen el insumo básico para formular planes y programas de desarrollo.

La Oficina Nacional de Estadística, ONE, dependencia del Secretariado Técnico de la Presidencia, de la República Dominicana, agradece el apoyo ofrecido por los servidores públicos y privados que colaboraron con el empadronamiento. Especial mención debemos hacer de maestros, estudiantes y empleados públicos por el esfuerzo realizado para asegurar la cobertura y calidad del Censo.

Extendemos nuestra gratitud al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) por su apoyo desde los inicios de esta jornada, del mismo modo, al Programa de las Naciones de Unidas para el Desarrollo (PNUD) por su valiosa y decidida colaboración en este proyecto. Además queremos dejar constancia de nuestra satisfacción por el trabajo desarrollado por el equipo técnico y de apoyo, responsables directos de la realización de las diversas tareas subyacentes en el VIII Censo Nacional de Población y Vivienda, 2002.

Algoritmo de creación del Grupo socio-económico de los hogares, VIII Censo Nacional de Población y Vivienda (Descargar en PDF)

Resultados definitivos VIII Censo de Población y Vivienda 2002

Vol I. Resumen general

Vol II. Características viviendas y hogares

Vol III. Características generales de la población

Vol IV. Características educativas

Vol V. Características económicas

Vol VI. Características demográficas

Nota: Debido al tamaño de los archivos, estos se encuentran en formato comprimido, los cuales puede abrir con un programa como winzip.
Av. México esq. Leopoldo Navarro, Edif. de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, Piso 9,
Santo Domingo, D.N., República Dominicana

© 2007 Todos los derechos reservados.                                                                                          Términos de Uso | Políticas | Preguntas Frecuentes