elanillo.com

Anillo de Genealogía Hispana

Herramientas para buscar antepasados


Portada
(Home)
Apellidos y Linajes
(Surnames)
Archivos, Bibliotecas,  Documentos y Censos
(Archives and Documents)
Asociaciones, Foros, y Grupos de Genealogía
(Societies, Forums, E-mail and other genealogy groups)

Anuncios y Novedades
(What's new)
Recursos
(Resources)

Historia
(History)
Heráldica
(Heraldry)
Paleografía
(Paleography)
Primeros pasos en Genealogía
(How to get started)
Páginas comerciales
(Sites for profit)
Preguntas más frequentes
(FAQs)
Mapa
(Map)
Antes de enviar un e-mail...
(before e-mailing me...)

Anillo de Genealogía Hispana
elanillo.com
Copyright 1999-2007
Dora Dixon


 
Estadísticas del Anillo.
Ultima actualización:
11 de mayo, 2008

 

 

Qué hay en el Anillo

Páginas de Genealogía unidas a este Anillo
(Genealogy pages joined to this Ring)

Estas páginas hacen posible que seamos más visibles en la Red, ya que el que accede a una puede fácilmente visitar cualquiera de las otras. Estas páginas aparecen resaltadas en negrita en los distintos sectores del Anillo. Si tienes una página Web de Genealogía y quieres unirla al Anillo, lee las instrucciones y completa el formulario haciendo un click aquí.

Apellidos y Linajes
(Surnames and Lineages)

  • Base de Datos de apellidos documentados (Surname data base)
    Ya hay más de 17.000 registros que han aportado nuestros visitantes. Se pueden hacer búsquedas por apellido y por pueblo. Si encuentras el apellido que buscas, comunícate directamente con el visitante que dejó sus datos.
  • Tablón de consultas (Message Board)
    Si no tienes información sobre tu apellido pero quieres ponerte en contacto con otros que puedan darte datos, deja aquí tu mensaje. Hay un índice para facilitar la búsqueda de los apellidos. Cuenta con mas de 7.000 registros.
  • Monografías de un apellido (Research papers on a specific surname)
    Páginas Web o documentos en Word o PDF con investigaciones sobre un apellido o linaje. Si tienes un trabajo similar, envíamelo y con gusto lo agregaré en esta sección.
  • Otras bases de datos de apellidos hispanos.
  • Otras páginas Web con listas de Apellidos Españoles (Links to other lists of Spanish surnames)
    Otros recursos valiosos donde encontrarás listas o relaciones de apellidos españoles.

Archivos, Diócesis, Bibliotecas, Documentos, Censos, Jornadas de Genealogía, etc.
(Archives, Dioceses, Libraries, Documents, Census, etc.)

Una de las cosas más importantes en tus investigaciones será encontrar documentos que demuestren la relación con tus antepasados. ¿Pero dónde están esos documentos? Una vez que los localices tendrás que escribir, visitar, descifrar, copiar, fotografiar, etc., etc. Lo más apasionante y frustrante de hacer Genealogía. Cualquier pista es de gran ayuda para nuestras investigaciones.

Asociaciones, Foros, Anillos, Listas e-mail y otras agrupaciones de Genealogía 
(Societies, Forums, E-mail groups and other genealogy asociations)

Los genealogistas están constantemente buscando recursos y compartiendo hallazgos. Conéctate con ellos. Aprenderás muchas cosas interesantes que te ayudarán en tus búsquedas. 

Anuncios y Novedades
(What's new?)

Cursos, conferencias, talleres, publicaciones y otras noticias interesantes relacionadas con la Genealogía. Si te enteras de algo que quieres compartir con los visitantes del Anillo, avísame y lo publicaré.

Recursos
(Resources)

  • Cómo empezar - Primeros pasos en Genealogía
    Todos empezamos igual, con muchas preguntas. Aquí encontrarás muy buenos artículos con consejos prácticos de cómo lanzarse a buscar antepasados. Si eres nuevo en Genealogía, te recomiendo que los leas. Te ahorrarán tiempo y esfuerzo.
  • Recursos por regiones geográficas
  • Direcciones de bibliotecas, paginas de Genealogia regionales con valiosos articulos y enlaces a recursos locales, etc.

  • Guías de teléfono
    Páginas blancas y amarillas para localizar gente.
  • Buscadores y Metabuscadores
    Para encontrar sitios en el Internet/La Red.
  • Humor
    Cómo somos los genealogistas! Averigua si ya eres un adicto. 
  • Software
    Artículos que te ayudarán a elegir tus herramientas y lugares donde bajar "demos" gratis.

Historia
(History)
Artículos que te darán una idea de cómo vivieron tus antepasados y qué cosas pasaban a su alrededor. 

Heráldica
(Heraldry)
Enlaces a páginas Web que te ayudarán a interpretar los blasones o escudos de armas y uso de los apellidos.

Paleografía
(Paleography)
Artículos, guías y láminas que te ayudarán a descifrar manuscritos antiguos.

Páginas Comerciales
(Sites for profit)
Escuelas, librerías y profesionales que ofrecen sus servicios comerciales.   


Qué es el Anillo

Un Anillo ("Ring" en Inglés) agrupa páginas Web que tienen un tema en común. Todas tienen un código y logo en común que permite que de una página se pueda saltar a otras que tratan del mismo tema. El WebRing tiene miles de anillos y cientos de miles de páginas Web. Nuestro anillo es de Genealogía Hispana. Desde nuestras páginas tus búsquedas serán más simples, rápidas y eficientes, porque sólo encontrarás material relativo a la Genealogía.

Lo que impulsó la creación del Anillo en el año 1999 fue la necesidad de tener una página central de Genealogía Hispana en español. Nos parecía irónico que si queríamos buscar a nuestros antepasados españoles ¡la mayor cantidad de recursos estaba en inglés! Con el paso del tiempo las cosas han cambiado. Hoy en día hay cientos de páginas de Genealogía en español. Sin embargo el Anillo sigue siendo una página abierta a todos los genealogistas. Los enlaces son generalmente suministrados por visitantes y miebros de las Listas de Genealogía. Los artículos en Word y PDF sobre apellidos son aportados por aquellos que todavía no tienen su propia página Web pero sí ganas de compartir, y la petición a los Obispos es el fruto de un esfuerzo colectivo para tratar de solucionar problemas en común. En fin, que sin vuestro aporte, estas páginas no serían posible. 

Quiénes son el Anillo

Habrás notado que a veces hablo en plural. Soy la Webmaster del Anillo, me llamo Dora Dixon y dedico horas y horas de mi tiempo libre a mantener estas páginas. Pero detrás de lo que se ve están las ideas y aportes de la gente de la lista de Genealogía RedIris, de Hispagén y los visitantes que día a día dejan sus mensajes en el Tablón o aportan apellidos a la base de datos, enlaces útiles y sugerencias de cómo mejorar estas páginas. Sobre todo tengo que agradecer a Javier Dixon que constantemente trabaja con las bases de datos de Apellidos y el Tablón y siempre está dando ideas y sugerencias para mejorar este sitio. El Anillo es un proyecto que crecerá con el aporte de todos.

Cómo unirte al Anillo

Técnicamente hablando, puedes unirte al Anillo si tienes una página Web. Esto hará que tanto tu página como todas las demás que están unidas al Anillo sean más visibles. Mira las instrucciones de cómo unir tu página al Anillo.

En la práctica sucede que muchos de nuestros visitantes no tienen su propia página Web pero sí mucha información o inquietudes para compartir. Si este es tu caso, te sugiero que te suscribas a la lista de Genealogía RedIris. Somos más de 600 personas que nos comunicamos a través de mensajes e-mail. Para suscribirte a la lista GENEALOGIA, lee las instrucciones en su página Web: http://www.rediris.es/list/info/genealogia.es.html.

Hace un tiempo decidí agregar documentos en Word y PDF que contienen investigaciones sobre apellidos y linajes. Si tienes mucha información sobre tu apellido y quieres compartirla, pero no tienes una página Web, envíame tu trabajo. No olvides de incluir en el documento tu dirección e-mail y la bibliografía que consultaste.

Otra forma de participar es a través de la base de datos de apellidos. Envíame los apellidos que tengas investigados (usando el formulario en la base de datos). Este trabajo está teniendo mucho éxito y acercando a los aficionados a la Genealogía Hispana en todo el mundo.

Si no tienes datos de tus antepasados pero te gustaría contactarte con otros que sí tengan, o buscas parientes perdidos, déjarnos tu mensaje en nuestro Tablón. No esperes una respuesta inmediata, aunque a veces ocurre. La idea es que tu mensaje será leído por otros que comparten tu misma afición. Y el secreto es hacerse visible.

4sitios claves 
Compartiendo experiencias

Testimonios

Consejos


Translate this site into English with Altavista. (Not great but you will grasp the main ideas)


Miembro de Hispagén
Asociación de Genealogía Hispana


La imágen que incluí en esta página es un fragmento de una pintura de Murillo. Imagino que esta muchacha tan llena de vida que un día posó para el pintor será una antepasada remota de alguno de nosotros. Pulsa en el enlace de abajo para ver la pintura completa:

Dos Mujeres en la Ventana (Bartolomé Esteban Murillo, c. 1655/1660)


 

 


elanillo.com
Portada | Apellidos | Archivos | Asociaciones | Anuncios | Recursos | Páginas Comerciales | Mapa