English Version
Situación


El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, situado en la zona de expansión de la ciudad de Santa Cruz, se ha convertido en la nueva imagen de la entrada a la capital desde el sur. Su estratégica ubicación combina la facilidad de acceso y la rápida comunicación por autopista con los dos aeropuertos insulares, el puerto y con cualquier punto de la Isla.


Las grandes dimensiones de este recinto -diseñado por el arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava, por encargo del Cabildo Insular de Tenerife- sus modernas infraestructuras y equipamiento así como la amplia gama de servicios, hacen de este espacio polivalente el lugar idóneo para desarrollar actividades empresariales, culturales, deportivas y de ocio.


El Recinto Ferial, que preside la avenida de la Constitución, frente al Parque Marítimo César Manrique, completa la oferta económica y social de una zona en cuyos alrededores también se ubican el Palacio de Justicia, el Palmétum y el nuevo Auditorio.




Estructura


En el interior del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife conviven tres grandes espacios útiles que permiten desarrollar una amplia variedad de actividades:
- Gran Nave
- Edificio Zócalo
- Edificio Anexo

El Recinto Ferial, que preside la avenida de la Constitución, frente al Parque Marítimo César Manrique, completa la oferta económica y social de una zona en cuyos alrededores también se ubican el Palacio de Justicia, el Palmétum y el nuevo Auditorio.


1.- GRAN NAVE


En el edificio principal del Recinto se encuentran la Gran Nave y los vestíbulos. La Gran Nave , situada en la planta alta, con un armonioso diseño de cristal, hierro y hormigón, permite la celebración de ferias comerciales y grandes eventos deportivos y musicales. Este espacio cubierto, el mayor de Canarias, con 12.000 metros cuadrados diáfanos (sin pilares, tabiques o paredes) es, además, una de las mayores salas de estas características de toda Europa. La longitud total es de 190 metros, con 70 metros de ancho y una altura cercana a los 20 metros. El aforo máximo es de 15.000 personas.

2.- EDIFICIO ZÓCALO


A nivel del suelo, se encuentra el Edificio Zócalo , que acoge la Sala Multiusos con 3.800 metros cuadrados de forma curva, y permite un uso diverso: ferial, espectáculos, musicales, exposiciones, congresos convenciones, cócteles, etc.

También en el edificio Zócalo se halla una superficie adaptada para congresos, que consta de una sala principal, un espacio con capacidad para 334 personas, y unas salas anexas con mamparas divisorias que permiten otorgarle una gran versatilidad en su uso.

3.- EDIFICIO ANEXO
El Edificio Anexo se encuentra situado en el costado Norte de la Gran Nave, con una conexión que se realiza a través de un enorme arco interior, de 50 metros de longitud. La fachada es de forma triangular y de piedra natural. En él se ubican las oficinas de la Sociedad de Promoción de Tenerife (SPET).


Novedades

Descargar PDF(364 Kb)

© Institución Ferial de Tenerife. S.A. ( IFTSA ) 2007