Regresar al IndiceRegresar al Indice
Regresar a Portada
Presidente
Senadores
Comisiones
Secretario
Sargento De Armas
Calendario Ordenes Especiales
Vistas Publicas
Eventos Legislativos
Leyes
Actas
Orden de los Asuntos
Registro De Cabilderos
Reglamentos Del Senado.
Diagrama de Hemiciclo
Diario de Sesiones
Historia
Historia del Capitolio
Cronologia de los Senadores
Cronologia de los Vicepresidentes
Cronologia de los Secretarios
Galeria de Fotos
Nuestra Constitución
Oficinas
Administración
Comunicados y Prensa
Servicios Legislativos
Oficina de Evaluación técnica de Nombramientos
Presupuesto del Senado
Oficina de Turismo
 
 
Hon. ANTONIOSOTO DIAZ
Correo Electronico:
Asoto@senadopr.us
Archivo Digital:
Obras Legislativas...[+]

 

 

Senador por Distrito Núm. VI - Distrito (26-30) Guayama PNP
Teléfonos: 787-724-2030 EXT: 2548, 2682
Biografía:
Antonio “Toñito” Soto Díaz nace el 9 de agosto de 1949 en Patillas, Puerto Rico, hijo de Don Jesús Soto De Jesús (Agricultor) y de Doña Juana Díaz Torres. Curso sus estudios primarios en la Escuela Segunda Unidad de Pitahaya en Arroyo y sus estudios secundarios en la Escuela Superior Carmen Bozello de Huyke, graduándose de ésta en el 1967. En el mismo año Comienza sus estudios universitarios en la Universidad Católica Recinto de Guayama y luego trasladándose a la Universidad Católica de Ponce logrando así su Bachillerato en Artes con concentración en Sociología y minor en Francés en el 1977.

En el 1978 comienza sus estudios de derecho en la Universidad Católica de Ponce concentrado en la misma, en ese mismo año entra en el ambiente de los negocio teniendo así interés en las ventas de autos y todo lo relacionado a ventas, en esa época toma la decisión de trasladarse al estado de la Florida y en el 1989 incursiona en los negocios de autos convirtiéndose así en un vendedor exitoso de autos en el estado de la Florida. En el 1996 regresa a Puerto Rico y establece su propio negocio de autos en la isla, Toñito Soto Auto Sale, en Arroyo Puerto Rico, lugar que lo vio crecer, recibiendo así grandes reconocimientos de sus compueblanos. En el 2007 incursiona por primera vez en la política sin dejar pasar por alto que desde su juventud tenia mucho interés en la misma y participaba activamente en Campañas políticas. En el mismo año 2008 aspira a convertirse en Senador Del Distrito de Guayama, por el Partido Nuevo Progresista siendo el primer Arroyano que ocupa el escaño de Senador de Distrito en la legislatura de Puerto Rico.

El 4 de noviembre de 2008 resultó electo Senador por el Distrito de Guayama y el 2 de enero de 2009 juramentó como Senador en la Decimosexta Asamblea Legislativa.

En el Senado se desempeña como Presidente de la Comisión de Comercio y Cooperativismo, Vicepresidente de las Comisiones de Banca, Asuntos del Consumidor y Corporaciones Públicas y de la Montaña, y miembro de las Comisiones de Agricultura y de Gobierno.