Regresar al IndiceRegresar al Indice
Regresar a Portada
Presidente
Senadores
Comisiones
Secretario
Sargento De Armas
Calendario Ordenes Especiales
Vistas Publicas
Eventos Legislativos
Leyes
Actas
Orden de los Asuntos
Registro De Cabilderos
Reglamentos Del Senado.
Diagrama de Hemiciclo
Diario de Sesiones
Historia
Historia del Capitolio
Cronologia de los Senadores
Cronologia de los Vicepresidentes
Cronologia de los Secretarios
Galeria de Fotos
Nuestra Constitución
Oficinas
Administración
Comunicados y Prensa
Servicios Legislativos
Oficina de Evaluación técnica de Nombramientos
Presupuesto del Senado
Oficina de Turismo
 
 
Hon. HECTORMARTINEZ MALDONADO
Correo Electronico:
hmartinez@senadopr.us
Archivo Digital:
Obras Legislativas...[+]

 

 

Senador por Distrito Núm. VIII - Distrito (36-40) Carolina PNP
Teléfonos: 787-724-2030 EXT: 2040, 2041
Biografía:

Héctor Javier Martínez Maldonado nació el 1º de septiembre de 1968. El menor de cinco hijos nacidos del matrimonio entre quien fuera Senador y Representante, Héctor Martínez Colón, y doña Persi Maldonado. Cursó estudios universitarios en la Universidad del Sagrado Corazón, donde obtuvo un bachillerato en Justicia Criminal.

Posteriormente, cursó estudios conducentes al grado de Maestría en la Universidad Interamericana de Puerto Rico donde más tarde, se graduó de su Facultad de Derecho.

 Durante sus años universitarios, Martínez representó a Puerto Rico en competencias internacionales en las disciplinas deportivas de natación y polo acuático.

Comenzó su trayectoria profesional, trabajando en la Comisión de lo Jurídico Penal de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

Posteriormente se desempeñó como Ayudante Especial en la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Energía del Senado de Puerto Rico.

En 1996 pasa a ser Miembro Asociado de la Junta de Libertad Bajo Palabra. En el año 2000, se convierte en Vicepresidente de ese organismo cuasi judicial.

Martínez fue elegido Senador por el Distrito de Carolina en las elecciones de Noviembre de 2004. Tras juramentar en enero de 2005, el senador Héctor Martínez fue designado por el Presidente del Senado, Kenneth McClintock Hernández, para presidir la Comisión de Seguridad Pública.

En noviembre de 2008 es reelecto a un segundo terminó como Senadora de ese mismo Distrito, asumiendo el cargo el 12 de enero de 2009.

En el Senado, es Presidente de la Comisión Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura; Vicepresidente de las Comisiones de Hacienda y Reglas y Calendario; Secretario de las Comisiones de lo Jurídico Penal y de Asuntos Internos; y miembro de las Comisiones de Gobierno, Jurídico Civil y de la Comisión de la Especial sobre el Derecho a la Autoderminación del Pueblo de Puerto Rico. En adición, es miembro de la Comisión Especial Conjunta Sobre Donativos Legislativos de Puerto Rico y de la Comisión Conjunta del Código Penal.