Menéame Fresqui
4 Comentarios

“Debe nadarse en Mayagüez”

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz (centro), escucha las propuestas del gobernador Luis Fortuño. (Suministrada)

sábado, 21 de marzo de 2009
Alex Figueroa Cancel / Primera Hora

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, opinó que la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 debe mantenerse en Mayagüez.

“Considero que debe nadarse en Mayagüez. Es lo más conveniente para todos”, sostuvo Muñoz, quien visitó la Isla como parte de la comisión enviada por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

El director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Erwin Kiess, reiteró ayer que el natatorio de Mayagüez estará a tiempo para los Juegos.

“Recibimos esta semana el itinerario nuevo del contratista y nos adelanta la construcción para enero (de 2010)”, dijo Kiess ayer al salir de la reunión con la Odecabe en La Fortaleza.

Explicó que en esa fecha se entregaría sin el equipo de luces necesario para que se pueda competir de noche. “La orden de luces no ha sido adjudicada y estaríamos hablando de $1.7 millones adicionales”, indicó Kiess. “Decidimos no meternos en eso y usar ese dinero en otras obras”.

Por su parte, el director técnico de los Juegos de 2010, Héctor “Macho” Figueroa, señaló que el Comité Organizador ya está preparado para competir sin el sistema de luces.

“Preparamos un calendario para que la natación se celebre por el día solamente”, dijo Figueroa. “Sólo se necesitará un día adicional de competencia y cumple con los reglamentos”.

“Esto es importante para las delegaciones grandes, que pudieran tener dudas con venir si ven implicaciones de gastos y seguridad al verse fragmentadas por toda la Isla”.

Notas Relacionadas
Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.
Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.
Correo electrónico:  
Contraseña:
      

Para poder comentar...

Usted debe registrarse con su nombre verdadero e indicar un e-mail de contacto. Queda prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier índole o insinuaciones hacia o contra cualquier persona.
No se permite lenguaje libeloso, difamatorio, ilegal, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de intimidad de terceras personas.
Primerahora.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas, las Reglas para Comentar o los Términos y Condiciones de Uso de Primerahora.com, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Usted es el único responsable por el contenido que usted aporte.

Comentarios

Mostrando 1-4

  • ESTOY DE ACUERDO CON EL PRESIDENTE DEL COMITE OLIMPICO MEXICANO DE QUE EL EVENTO DE NATACION SEA EN MAYAGUEZ Y NO EN SAN JUAN.

    el_olimpico
    21 Marzo 2009

  • PATRIOTISMO MELONERO...POR 8 AñOS ESTE PERIODICO LO QUE HIZO FUE AVALAR Y DEFENDER AL PPD Y MIREN COMO DEJO AL PAIS...QUEBRADO Y DIVIDIDO...PIENSAN CON LA BANDERA CUBRIENDOLES LA REALIDAD DE UN PUEBLO MUERTO EN SUS MISERIAS Y SOLO LOS ENGAñAN CON BABOSADAS DE JUEGOS QUE POCO APORTAN A LA SOCIEDAD...CON RAZON EL PNP DIO LA PELA QUE DIO...

    ECTyauco
    21 Marzo 2009

  • Bastante mal que tratan a la gente en la piscina de San Juan. La señora Batista de McKlintock le da preferencia a los blanquitos. Así que... se va a tener que quedar con el traje de baño puesto. ¡ Sorry Mari!

    Te lo Dije Caramba
    21 Marzo 2009

  • ¿Ya ven como Fortuño quiere destruir estos juegos con mudar eventos importantes para los municipios donde gobierna su partido? ¡Maldita la hora en que lo eligieron!

    Luis20Buffalo
    21 Marzo 2009

Mostrando 1-4