Vídeo en uefa.com

Paco Chaparro, destituido en el Betis

Lunes, 6 de abril de 2009
Paco Chaparro ya no es entrenador del BetisPaco Chaparro ya no es entrenador del Betis (©Getty Images)Fotos y Fondos de escritorioFotos y Fondos de escritorio »

El Real Betis Balompié ha anunciado en su página oficial la destitución de Paco Chaparro como entrenador del conjunto sevillano tras los malos resultados que han supuesto que el club roce el descenso cuando quedan nueve jornadas para el final del campeonato.

Muy cuestionado
Tras varias semanas en el ojo del huracán y muy criticado por la afición verdiblanca, Paco Chaparro ha dicho adiós al equipo de sus amores. El empate a 3-3 el sábado en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera frente al CD Numancia, rival directo por el descenso, ha terminado por colmar la paciencia de la cúpula directiva que busca un revulsivo para lo que resta de campeonato en la figura del técnico del filial José Marías Nogués, que en caso de salvar al club de la pérdida de categoría, continuaría dirigiendo al primer equipo en el próximo ejercicio.

Un triunfo en diez jornadas
El buen juego no recompensado con resultados, las lesiones de jugadores importantes y la mala suerte en determinados momentos, han sido un cúmulo de circunstancias que han provocado el despedido de Chaparro y que el Betis sea decimosexto un punto por encima del descenso. El conjunto sevillano no gana en su campo desde el pasado mes de noviembre cuando derrotó por 3-1 al Real Racing Club y en la segunda vuelta, de la que se llevan diez encuentros, solamente ha cosechado un triunfo ante su eterno rival el Sevilla FC por 1-2.

Segunda etapa
Por tanto, esta es la segunda vez en la que Chaparro abandona el banquillo del Betis tras coger las riendas del equipo en dos ocasiones procedente del filial. La primera fue en la temporada 2006/07, en la que dirigió al Betis en la última jornada en la cual se jugaba la permanencia el club, logrando el objetivo de mantener al equipo. La segunda fue la pasada campaña, cuando de nuevo se volvió hacer cargo del club para evitar el descenso. En esta ocasión fue nombrado técnico de la primera plantilla en la jornada decimoquinta cuando el Betis marchaba decimonoveno en el torneo de la regularidad, dejándolo clasificado a final de campaña en el puesto trece.

©uefa.com 1998-2009. Quedan reservados todos los derechos.