Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Estima Ssa 10 días de alerta por influenza
Aclara el secretario de Salud del gobierno federal, José Ángel Córdova Villalobos, que aún es muy temprano para determinar si pudiera agravarse la situación. Prevé que sigan suspendidas las clases la próxima semana

Imprimir | Envíar |
    Se tomarán las medidas pertinentes: Calderón   2009-04-24
    Descarta OMS, de momento, cuarentena en México   2009-04-24
    Influenza Descartan cierre de fronteras por virus   2009-04-24
    Influenza México activa Plan de Contingencia para América del Norte   2009-04-24
    ONU advierte sobre nueva pandemia por influenza   2009-04-24
    Canadá avisó a México de influenza porcina   2009-04-24
        Cobertura: Influenza
      Comenta la nota Comentarios(15)
      Redacción
      El Universal
      Ciudad de México Sábado 25 de abril de 2009
      01:51

      El secretario de Salud del gobierno federal, José Ángel Córdova Villalobos, aclaró que aún es muy temprano para determinar el tiempo que durará la alerta por el brote de influenza de virus porcino en México, pero calculó que en 10 días podría verse cómo evoluciona el comportamiento epidémico y en caso de que la situación se agravara, tomar otro tipo de medidas.

      En entrevista televisiva, Córdova Villalobos reconoció que es muy probable que continúen suspendidas las clases en todos los niveles de escuelas públicas y privadas del Distrito Federal y Estado de México, "porque va a ser difícil que la epidemia vaya a estar contenida".

      "De cualquier forma mañana (sábado) voy a tener yo una reunión con el secretario (Alonso) Lujambio (Educación Pública) y mañana por la tarde-noche estaremos en condiciones de anunciarlo, esto también para que las familias se puedan preparar y yo entiendo pues muy bien la necesidad de organizar", detalló el titular de la Secretaría de Salud.

      "Hemos hecho lo de la suspensión de las clases, hemos sido prudentes todavía de que no haya ninguna suspensión laboral que esto ya tendría implicaciones mayores, en algunos sitios, aquí por ejemplo el Gobierno del Distrito Federal determinó acertadamente que se suspendieran muchos de los espectáculos que hay mucha gente que se congrega y, bueno, que estas acciones pudieran irse multiplicando", agregó.

      Córdova Villalobos insistió en que la gente evite a ir a lugares donde haya muchas conglomeraciones, para evitar el contacto físico con otras personas.

      gdh


      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20
      Chrisgaren
      2009-04-25|22:08
      Tultepec
      ES MUY CIERTO QUE NO TODOS LOS REPRESENTANTES DE LAS INSTITUCIONES DE SALUD REALIZAN SU TRABAJO DE UNA FORMA QUE SATIZFAGA LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS POR COMPLETO, NO OBSTANTE SE HA DEMOSTRADO QUE EN LOS CASOS DE EPIDEMIA COMO EL DENGUE, COLERA, ENTRE OTRAS, DICHOS MIMBROS HAN PUESTO TODO DE SU PARTE PARA SACAR A FLOTE LA SITUACION. EL MORBO DE SABER LA SITUACION DE LOS ENFERMOS Y LAS CAUSAS CONCRETAS EN LOS DECESOS SE HA INCREMENTADO, POR ESO SERIA NECESARIO EXORTAR A LA POBLACION A NO ASISTIR A LOS CENTROS DE SALUD O CLINICAS SI NO ES NECESARIO, SOLO SI REALMENTE PRESENTAN SINTOMAS, DEBEMOS COMPRENDER QUE ESOS SITIOS SON VERDADEROS FOCOS DE CONTAGIO Y SERIA ALGO ABSURDO RESULTAR CONTAGIADO SOLO POR SATISFACER UNA NECESIDAD BURDA. NO ES TIEMPO DE PREOCUPARNOS SINO DE OCUPARNOS DEL PROBLEMA DEJEMOS DE BUSCAR CULPABLES Y MEJOR PROPONGAMOS SOLUCIONES, ACATEMOS LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES Y RECORDEMOS QUE ALARMARNOS NO SIRVE DE NADA SI HAY ENFERMEDADES RESPIRATORIAS COMUNES DEBIDO A LOS CAMBIOS CLIMATICOS DE LAS ULTIMAS SEMANAS, ASI QUE PRIMERO ANALICEMOS NUESTROS SINTOMAS Y BASEMONOS MEJOR QUE OTRA COSA EN LA FIEBRE Y CUIDEMOS A LOS NIÑOS SOBRE CUALQUIER COSA.
      VriveraV
      2009-04-25|18:28
      Juchitan
      Espero que a AMLO no se le ocurra pedir una de sus Mega concentraciones en el Zocalo... aunque, de que los hay los hay.
      ELTOBI
      2009-04-25|17:15
      DF
      A los problemas de todos los días, Inseguridad, desempleo, narcotráfico se le vino a sumar este, el más grave de todos creo yo porque si tuviste suerte de que no te matara un ratero te puede matar un virus, que poca madre, lugar tan horrible en que se ha convertido México
      CLAUS
      2009-04-25|12:49
      D.F.
      UUUFFFFFFFFFFF
      lioncito_de_tamatan
      2009-04-25|08:14
      Victoria
      Eso es un cuento de nunca acabar, trabajo en el sector salud y el usuario es en lo último en lo que piensan, la mentalidad empresarial los lleva a creer que trabajan con papas o costales porque no se dan cuenta que la gente es la principal prioridad en nuestro sector, y que la medicina preventiva (en la que no quieren gastar) les puede ahorrar muchisimo más dinero que el que se están gastando en estos días en tratamiento. Todo lo ven como un gasto no como una inversión pero no se dan cuenta que trabajamos con seres humanos, para ellos son sólo una estadística que tras la consulta la mandan a su casa con una cajita de ampicilinas y paracetamol, aun necesitando medicamento especializado para simular "que no hay desabasto"
      Adalberto
      2009-04-25|08:07
      Cuahutemoc
      Todo esto muestra la incapacidad del Gobierno Mexicano, para acertar en los casos de la enfermedada pandemica existente. En EU se tiene registros medicamos pormenorizados de cada individuo salvo que se traten de ilegales. Por lo que se puede saber con certeza que esta pasando, en Mexico es un relajo como el gobierno. Por otro lado, no estamos preparados para guerras quimicas que podrian venir del narcotrafico que ha desmostrado que tienen el dinero y un armamento superior a los militares mexicanos. Necesitamos ayuda militar de EU debido a que el gobierno de Calderon a sido probrepasado poniendo en riesgo a los ciudadanos mexicanos.
      cparraz
      2009-04-25|07:56
      Boca del Río
      Es un problema de Salud bastante serio y peligroso, no sólo en México sino para todo el mundo. Apenas se inician las investigaciones epidemiológicas y del virus; aunque ya se sabe que se trata de un nuevo virus mezcla de varios anteriores y que han intercambiado material genético entre ellos. Realmente puede llegar a ser una amenaza mundial, porque NO EXISTE VACUNA ACTUALMENTE y ésta podría ser elaborada hasta dentro de varios meses. Sin embargo el problema es que el virus continúa mutando, es decir cambiando, y que la vacuna que se fabrique en poco tiempo no servirá ante las nuevas mezclas futuras del virus. Lo único que sirve por el momento es no concurrir a lugares concurridos de gente, ni intercambiar manos y besos, así como salir a la calle lo menos posible. Tal vez sea necesario administrar ya antivirales a los grupos de población más vulnerables. El problema económico se empeora por el gran ausentismo laboral que se producirá cuando las medidas preventivas se trasladen al ámbito productivo. ¿ Porqué a México le sucede esto ?
      boladepelos
      2009-04-25|02:04
      DF
      Realmente no han dicho nada de información, cuàntos decesos, en dónde, qué síntomas, qué muestras, etc. Nadie lo ha dicho y por la preocupación, creo estamos ante una especie de H5N1 o algo así. Esa es información que necesito y que su diario no da.
      osorock
      2009-04-25|02:03
      DF
      Noooooooo menos clases no!! estamos por terminar!! mejor q no dejen entrar enfermos y ya!! no podemos perder clases! y mucho menos que nos recorran el fin de curso!!
      lke
      2009-04-25|02:00
      mexico
      Yo conozco varias personas que estuvieron muy enfermas de la garganta y de una especia de gripe hace como dos o tres semanas, a mi se me hace que esto tiene ya varias semanas y hasta ahora se esta propagando como loco el virus, nunca en mi vida habia visto un virus similar a la gripe tan fuerte como este, a las personas que conozco les duro la enfermedad como 5 dias. No todos se contagiaron de los que estuvieron cerca de estas personas, aunque algunos si lo hicieron y no paso a mayores.
      peyote
      2009-04-25|00:38
      Veracruz
      Me preocupa la forma en que se esta realizando la contención de la epidemia. Pero me preocupa porque es nuevo para mi y para 100 millones de mexicanos, ya que el gobierno nunca había actuado con tanto énfasis en la prevención de las tragedias. Con nuestra cultura pre-panista de no anticipar los males, todo esto puede resultar raro, extraño, pero al final se que es por un bien mayor. Felicidades por estas decisiones del gobierno. Ojala se dejen orientar por los expertos de la OMS, que algo han de saber de epidemias y su contención.
      REGIO2009
      2009-04-25|00:32
      Monterrey
      tengo una hipotesis no habra sido la carne de las hamburguesas de las cadenas americanas. americanos contaminados en estados unidos y no vieniero a mexico(comen hamburguesa) canadiense containado (comio hamburguesa) mexicanos contaminados (Comieron hamburguesas ) espero que sea el origen.
      reload1326
      2009-04-25|00:02
      méxico
      Ya inventaron justificación para toque de queda. Nada más falta que corten el agua otra vez. Para los niños está bien, son más vacaciones, pero para las pequeñas empresas es perjudicial.
      paprika
      2009-04-25|00:02
      Ciudad de Mexico
      y que pasa con la central de autobuses, la gente se va ir sin revision? a cualquier parte? alguien más vió la pelicula de los invadecuerpos? 28 dias? saben algo de cercos sanitarios? algo? alguien?
      Feroz
      2009-04-25|00:00
      Ciudad de México
      Que preparen los bombarderos militares con Napalm para erradicar el brote epidemiologico en el D.F
      Comentarios 1-20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS