El miércoles la FMF informará si la Jornada 16 se juega a puerta cerrada

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 27 de Abril del 2009

  • Favor de actualizar flashplayer

    Get Adobe Flash player

    La Federación analiza la posibilidad de suspender la Jornada 16 de la liga en México (Video: )
    El impacto económico ha sido duro para los clubes de Primera División
La tarde del próximo miércoles la Federación Mexicana de Futbol informará si los partidos correspondientes a la Jornada 16 del torneo mexicano se realizan a puerta abierta o cerrada por el brote de influenza que ha azotado principalmente al Distrito Federal y Estado de México.

Equipos como Pachuca, Pumas y América que han tenido que cerrar sus puertas para realizar sus partidos fueron impactados económicamente debido a que las entradas a sus inmuebles estaban garantizadas y vendidas.

Decío de María, Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, informó que la influenza que hoy vive el país, ha afectado a los clubes en el tema económico, pero que la labor social que cumple el futbol siempre será más importante que el dinero.

“Se analizó el tema de la contingencia que vivimos y se puede informar que el miércoles la Federación Mexicana de Futbol dará a conocer la resolución, queremos esperar a que evolucione la información de salud para ver cómo se juegan los partidos de la jornada.

“Suspender la Liga es muy complejo y se analiza que algunos juegos puedan hacerse a puerta abierta y otros a puerta cerrada; pero será hasta el miércoles cuando demos a conocer una posición de toda la Primera División”, informó De María.

Los equipos, Pachuca y Pumas, que en promedio perdieron 9 millones de pesos por cerrar las puertas de sus estadios la Jornada 15, asumieron cabalmente que el tema de salud era grave y por ello si la medida sigue siendo  la misma la asumirán sin ningún problema.

“Creo que a título individual una parte importante de ingresos son taquillas y en un partido como Pumas-Chivas y Pachuca-Cruz Azul, es una pérdida importante, es un impacto para las finanzas de los clubes”, sentenció el directivo quien dejó muy claro que la jornada futbolística por ningún motivo será suspendida.

Miguel Ángel Couchonal, Presidente del Atlante, acatará las medias tomadas por la Federación, sobre todo en el tema del partido de vuelta correspondiente a la Final de la Concachampions, que se pospuso para jugarse el próximo 12 de mayo; sin embargo, dejó claro que a ellos el tema sí les afecta “pues el equipo le da prioridad a la CONCACAF y tendrá que seguir jugando con suplentes la liga”.

[MEDIOTIEMPO]

  • IMPRIMIR
  • COMPARTIR
  • ENVIAR A UN AMIGO



¿QUIERES OPINAR DE ESTA NOTICIA?
Nombre de Usuario:

Contraseña:

 
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto. Tampoco se permiten mensajes que violen los derechos a la intimidad de terceras personas. mediotiempo.com se reserva el derecho a decidir qué mensajes incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso.
 

COMENTARIOS

 
Ingresar a grupo privado