Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Todo el país sin clases por la influenza
El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, reconoció que México enfrenta el momento más álgido de la epidemia de gripe porcina, por lo que los casos seguirán incrementando

Imprimir | Envíar |
    Influenza Sismo sorprende a funcionarios en conferencia   12:39
    Influenza SEP promete cumplir con ciclo escolar   11:44
    Influenza Sinaloa revisa vuelos procedentes de DF   09:51
    GDF implementa plan de alerta máxima   09:34
    Influenza En Saltillo y Torreón, una decena de sospechosos   09:07
    Fallecen 7 el domingo por influenza en DF; suman 22   08:34
    Influenza Actividades económicas no pararán: STyPS   08:21
    Avanza el contagio: 22 muertos en un día   08:21
      Audio Conferencia Alonso Lujambio
      Audio Conferencia de Marcelo Ebrard
        Cobertura Influenza
        EL UNIVERSAL Síguenos en Twitter
        Las 15 acciones ciudadanas contra la influenza
        Editorial La otra epidemia
      Comenta la nota Comentarios(24)
      Nurit Martínez
      El Universal
      Ciudad de México Lunes 27 de abril de 2009
      11:21

      El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos en todos los estados del país, hasta el próximo 6 de mayo.

      En conferencia de prensa, el funcionario admitió que México enfrenta el momento más álgido de la epidemia de influenza porcina, por lo que "desgraciadamente" los casos seguirán incrementando. 

      Al dar a conocer el último balance de la emergencia epidemiológica el secretario informó que se continúan las acciones para establecer en el país el laboratorio que permita identificar los casos precisos de la llamada gripe porcina.

      Dijo que México adquirirá 400 mil dosis adicionales de los antivirales para enfrentar esta epidemia en el país, y que en colaboración con expertos de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud se prevé que la vacuna para enfrentar al virus de la influenza porcina se podría tener a más tardar en los próximos 6 meses.

      En compañía del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, el funcionario de salud informó que México robustece su plan de emergencia y vigilancia epidemiológica después de la reunión del Consejo Nacional de Salud, en la que participan los representantes de las 32 entidades federativas.

      Con forme a la estrategia emprendida informó que se han realizado 2 mil 373 estudios de laboratorio en los cuales se han detectado 172 casos de virus tipo A de la influenza, pero no en todos la situación es grave.

      Dio a conocer que hasta esta mañana se tiene mil 995 personas que registran casos de neumonía y permanecen hospitalizados 776 pacientes. Han fallecido 149 personas, de las cuales hasta ahora solo en 20 caso se tiene la certeza de que se trata del nuevo virus; en tanto que mil 70 han sido dados de alta.

      Ratificó el acuerdo con la Conagua de suspender el programa de mantenimiento del sistema Cutzamala programado para el próximo fin de semana .

      Refirió que autorizaron múltiples permisos para facilitar el ingreso al país de los medicamentos antivirales, los cuales se expenderán en un precio promedio de 560 pesos la caja en las farmacias del sector privado.

      Sin embargo, hizo un llamado a la responsabilidad de los médicos y de la población en general para que este fármaco se ingiera solo en los casos en los que se tenga confirmada la presencia del virus, debido a que el consumo libre podría ocasionar al resistencia o la mutación de este nuevo virus.

      Durante la conferencia, que se realizó en el Patio Central de la Secretaría de Salud, se interrumpió por dos momentos la explicación del secretario Córdova Villalobos, la primera debido a un movimiento sísmico, que hizo decir al funcionario, en principio, que se trataba de un movimiento regular en el lugar debido a la construcción que se realiza en un edificio ubicado al frente de la dependencia.

      Tras la confirmación de los presentes de que se trataba de un sismo, el secretario continuó la información que minutos más tarde fue nuevamente interrumpida por preguntas fuera de al programación de los funcionarios de la dependencia y que hicieron que Córdova Villalobos, visiblemente molesto, refiriera que no estaba exaltado.

       

      sc



      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20 de 24
      misqui
      2009-04-27|21:48
      Svalbardland
      @ppcorreo: Hijo mío, corre a rezar 50 rosarios por hablar mal de tu prójimo chilango.
      torito007
      2009-04-27|21:30
      chimalhuacan
      Ojala que este si llegue Hola considero que tenemos que utilizar las madidas que nos den la seguridad de estar a salvo y con todo respeto de los feligreses tendran que rezar en casa y ademas es importante que nos mantengamos INFORMADOS y ponerle hielo al panico estoy de acuerdo que el gobierno miente pero en este momento es ver como resuelven el problema y despues ya veremos a quien crucificamos y por favor los comentarios que verdaderamente ayuden y si alguien sabe algo diferente a lo que dicen los medios pues para eso son estos espacios
      acordeazul
      2009-04-27|21:05
      campeche
      es muy lamentable que a veces por cuidar una posicion politica se guardan la magnitud real de la situacion en este caso de lainfluenza ojala la gente responsable de tomar decisiones sepan que deben dehacerlo lo mejor posible por que hasta su familia tambien esta corriendo con el mismo riesgo de contagiarse,,,gracias
      ppcorreo
      2009-04-27|20:34
      Guadalajara
      No cabe duda que los chilangos son una clase aparte.... La mayor parte de los humanos acudimos a Dios para pedir protección y nos aleje de los peligros y se supone que si van a ir a la iglesia muchas personas es precisamente a eso, a pedirle a Dios protección, pero si vemos las noticias hasta las misas suspendieron en el DF, si las personas van sería en lo individual. Afortunadamente en provincia aún creemos en un Ser Superior. ¿ recuerdan Sodoma y Gomorra ? ¿ no es mucha coincidencia que precisamente cuando celebran con bombo y platillo la matanza de 36 mil niños con el aborto surge esta epidemia ?
      ppcorreo
      2009-04-27|20:24
      Guadalajara
      Muchos lugares de la República escuchamos con atención las medidas a seguir para no contagiarnos de la gripe... ¿ pero como logramos conseguir cubrebocas ? practicamente imposible... tal vez las grandes ciudades,¿ pero en otras más pequeñas ? como decia... imposible
      eduardoade
      2009-04-27|18:58
      hermosillo
      los laboratorios que crean los medicamentos para la influenzza porcina.. Estaban casi en Quiebra.. porque.. como ya se usa mas lo generico o sea los medicamentos no originales ps no ganaban tanto dinero entonces.. los medicamentos esos nada mas los producen 2 laboratorios.. y todos los paises del mundo estan pidiendo de a miles osea que cosasss?????
      Fabiola09
      2009-04-27|18:37
      DISTRITO FEDERAL
      Y las madres Trabajadoras que tenemos bebes pequeños en Guarderías, que podemos hacer en la Oficina para no tener problemas o que se desucuenten días, pienso que deberían de pensar más en las mujeres trabajadoras que no tenemos con quien dejar a nuestros pequeños.
      TONINO
      2009-04-27|16:33
      DURANGO
      El gobierno esta haciendo su parte, informando y estableciendo las medidas para afrontar LA Epidemis con el mayor exito el reto tan dificil y desafiante al tratarse de un nuevo virus completamente DESCONOCIDO, hagamos la sociedad, nuestra parte siguiendo las recomendaciones de nuestras autoridades para salir victoriosos ante el desafio que se nos presento,DEMOSLE TODA LA SERIEDAD POR EL BIEN DE SALVAR NUESTRA PROPIA VIDA.
      granisla
      2009-04-27|15:44
      Mexico DF
      No les parece una estupidez que el gobierno recomiende no ir a la escuela pero eso si chequen en las notas mas leidas que en las 10 acciones ciudadanas dice que vayan a la iglesia con cubrebocas. Se supone que se recomienda no ir a lugares cerrados donde se reuna gente. Comentan que no clases, no juntas,etc. No al estudio pero si vayan a la iglesia. Que estupidez.
      granisla
      2009-04-27|15:39
      Mexico DF
      o les parece una estupidez que el gobierno recomiende no ir a la escuela pero eso si chequen en las notas mas leidas que en las 10 acciones ciudadanas dice que vayan a la iglesia con cubrebocas. Se supone que se recomienda no ir a lugares cerrados donde se reuna gente. Comentan que no clases, no juntas,etc. No al estudio pero si vayan a la iglesia. Que estupidez.
      granisla
      2009-04-27|15:34
      Mexico DF
      No les parece una estupidez que el gobierno recomiende no ir a la escuela pero eso si chequen en las notas mas leidas que en las 10 acciones ciudadanas dice que vayan a la iglesia con cubrebocas. No al estudio pero si vayan a la iglesia. Que estupidez.
      silent_
      2009-04-27|14:27
      mante
      son 149 decesos con los sintomas de la Influenza o Gripa Norteamericana; de esos a 20 se le hicieron los estudios que confirman que es la INFLUENZA NORTEAMERICANA lo que los mato; hace un buen rato la OMS la nombro de manera correcta Gripa o Influenza Norteamericana; el nombre de I. porcina, no es correcto
      CHILANGOLANDIA
      2009-04-27|13:34
      DF
      PENSEMOS UN POCO SI DICEN QUE HAY TANTOS MUERTOS POR QUE EL GOBIERNO NO NOS DICE DONDE ? PARA TOMAR PRECAUCIONES Y SI REALMENTE FUERA UNA EPIDEMIA MORTAL POR QUE NO NOS INFORMAN DONDE MURIERON ..PARA ALEJARNOS DE ESE LUGAR Y ADEMAS LA SECRETARIA DE SALUD DEBERIA ACORDONAR LA ZONA..EN DONDE HUBIERA PERSONAS CON TRAJES ESPECIALES ..RESTRINGIENDO EL PASO A ESE HOSPITAL O A ESA CASA EN CUESTION Y SE NOS AVISARIA EN TAL HOSPITAL HUBO UN DECESO POR FAVOR ALEJENSE PARA RESTRINGIR TODO CONTACTO CON ESE LUGAR ...O SEA SUENA EXTREMISTA PERO QUE NO NOS QUIERAN VER LA CARA...BUENO AL MENOS SI DICEN QUE NOS QUIEREN CUIDAR PUES POR QUE NOS RESTRINGEN INFORMACION...PERO MIENTRAS SON PERAS Y SON MELONES ES MEJOR ESTAR ALERTAS ... JEJEJE YA VEN COMO SON ESTOS POLITICOS !!! NUNCA HAY QUE CREERLES !!
      mafaldaburron
      2009-04-27|13:25
      obregon
      y quien va a cuidar a los niños de las madres que trabajan? tendrían que dar permiso en las oficinas también.
      PAQO1978
      2009-04-27|13:21
      GAM
      En el Canal español TVE y en algunos medios europeos, se mostró cómo se está negando la atención médica a pacientes con síntomas de influenza, con el pretexto de "no ser derechoabientes", ¿cómo es posible esto ante tal emergencia?, para colmo en algunas clínicas no se están realizando análisis a pacientes sintomáticos, con el pretexto de que era domingo, y en domingo no se realizan estudios.
      darthTater
      2009-04-27|13:20
      huajuapan
      La suspensión de clases involucra el cierre de las escuelas? Pregunto porque algunas escuelas estan haciendo ir al personal academico y administrativo.
      Xymmox
      2009-04-27|13:15
      Ciudad de México
      Moreliano: La prevención al usar el cubre-bocas es mayor a cero. Malo es no usarlo.
      CarlosXoho
      2009-04-27|13:10
      Mexico
      por favor aclaren la diferencia, de los 149 van 27 muertos CONFIRMADOS de influenza el resto no se sabe de que murío, puede ser de cualquier otra cosa no relacionada a la epidemia.
      lupillo
      2009-04-27|13:07
      DF
      Las oficinas del IMSS donde se desarrollando los sistemas de información que son utilizados en los Hospitales y Unidades Medicas Familiares, no se llevan a cabo las medidas de precaución que se están dando contra la Influenza porcina. No se están utilizando el cubre bocas en todos los empleados, los baños están muy sucios no ahí higiene, somos muchos empleados en el edificio. No entiendo por que dicen que están tomando estas medidas de máxima precaución si en la realidad no se esta aplicando por el IMSS.
      francor
      2009-04-27|13:02
      Cunduacán
      Esto es muy lamentable, lo peor de todo que nosotros mismos somos arquitectos de este tipo de problemas, ya que estamos acabando con la vida existente en nuestro planeta, y aún viendo las consecuencias, muchas personas continúan depredando y contaminando el medio ambiente. No quiero sonar apocaliptico, pero siento que nuestros días sobre la faz de la tierra están contados. De nosotros depende señores.
      Comentarios 1-20 de 24
       
       

      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS