Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Galería de Imágenes

Inicio Contacto ¿Quiénes somos? Demoliendo Mitos Archivos y más Imágenes I (siglo XIX) Imágenes II (Siglo XIX Y XX) El Imperio Enlaces

Imágenes del Otro Ecuador - "El alma de los muertos manda" "...desde la inmortalidad velan por nuestros destinos de sacrificio y de victoria"

Y si... para uds. los "homo videns", que necesitan ver para creer...

 

(Y para los que necesitan que se les explique todo, va esta advertencia: Rescatamos las figuras del período "Garciano-terrorista y conservador" por su caracter netamente POSITIVO y verdaderamente TRADICIONAL - baste recordar la reavivación del espíritu medioeval gibelino, como por Ejm.: la sujeción del clero en este caso como muchas veces disoluto a la Cabeza del Estado también autoridad espiritual, no solo temporal, García Moreno, y no a la estructura eclesiástica- y en palabras del secretario del partido COMUNISTA del Ecuador, Pedro Saad, allá por 1943, "milagroso". lo citamos a continuación:

"Pero en 1860 adviene el milagro, encarnado en un hombre que ha
sido combatido despiadadamente
, que ha sido calumniado por los
apasionados de la historia y que nosotros, revolucionarios del siglo
veinte
, venimos a reivindicar como uno de los grandes constructores
de nuestra nacionalidad. Ese hombre calumniado y combatido
es García Moreno, gran constructor de la nacionalidad ecuatoriana.
García Moreno no es entonces sino un símbolo de este pueblo.
Detrás de él van las masas del Ecuador, porque era un símbolo que expresaba
la voluntad de triunfar, de construir la ecuatorianidad, de principiar
la unidad nacional
. Detrás de él van los hombres de nuestro pueblo,
porque García Moreno se unió al pueblo, entendió sus problemas, vivió
sus horas trágicas, supo comprenderlo y su pueblo marchó hasta el final
tras él"   PEDRO SAAD -1943- - SECRETARIO DEL PARTIDO COMUNISTA (MARXISTA-LENINISTA) DEL ECUADOR, solo para que quede como constancia de que hay ciertos "zurdos" que piensan...

HOY EN DÍA SER CONSERVADOR SIGNIFICA SER LIBERAL-CAPITALISTA-DEMOCRATA (alfarista, NEBOT, FEBRES-CORDERO, etc., en gral. la oligarquía guayaquileña y quiteña que quiere "conservar" sus privilegios materiales), contra quienes lucharon hasta dar su sangre y vida los conservadores del S. XIX, acérrimos enemigos del orden mencionado; para los que todavía no comprendieron: NO DEFENDEMOS POSTURAS CONSERVADORAS AL DÍA DE HOY - o acaso quieren que les dibujemos-, si mismo no les da la capacidad de abstracción para reflexionar lo mencionado, les recomendamos no volver a visitar NUNCA nuestro sitio y seguir formando la masa y el "bajerío contumaz y descarreado". )

El Águila de la Tradición contra las hordas subversivas. Detalle. Anónimo. Oleo sobre Tela. 1898 (Riombamba o Quito)

Manuel Matheu y Herrera. noble latacungueño, Marques de Maenza, Marques de Casaola y Conde de Puñonrostro, Grande de España. Patriota (de la Grande y la Pequeña), viajó a España (con varios otros, entre ellos J. Mejía L.) en 1807 con el exclusivo fin de defender el honor de España frente a los invasores franceses. A su regreso se vio insmicuido en los movimientos de la ebullición de América en la llamada "Independencia". Otro de los tantos olvidado por la Historiografía oficial.

Dr. José Mejía Lequerica, quiteño muy conocido por su obra científica y en las cortes de Cádiz.... mas también muy desconocido en su aspecto de Patriota (en verdad de esa Patria Supranacional que fue el Imperio Español, viajó junto a don Manuel Matheu, latacungueño y quiteño también, Grande de España y Conde de Puñonrostro, para alistarse juntos en las filas militares), frente a las tropas napoleónicas. Lucho contra estas en la guerra de Independencia Española. Defendió la Patria Grande, pero siempre procurando el mejor bien para la Patria Pequeña.

Crnel. Carlos Montúfar, noble quiteño, llamado "el Caudillo" (conocido en la historiografía germana como "dem indianischen Führer" "el Caudillo indiano") , de la casa de los Marqueses de Selva Alegre. Patriota (de la Grande y la Pequeña). Luchó contra la horda napoleónica en la Guerra de Independecia Española, entre otras guerreó en la Batalla de Bailen, la primera derrota en la historia del potentísimo ejército napoleónico, la Grande Armée, destacandose y siendo condecorado por el consejo de Regencia. Así enviado por esta a América en plena ebullición. Murió en la guerra civil americana, también conocida como la "Guerra de Independencia". Olvidado por la historiografía oficial, verdadero libertador de la Nación.

Armas del Duque de Tarancón, Don Agustín Muñoz y Borbón(siglo XIX) "Principe del Ecuador" "Restaudrador de la Monarquía en Ecuador, Perú, y Bolivia en principio (con trono en Quito)" "...Rey no coronado de un nuevo Imperio y de una nueva Dinastía"

Vicente Rocafuerte: "A mí, no me arredra el título de tirano; lo que me horroriza es la idea cruel, de que por falta de valor y firmeza en el gobierno, diez o doce anarquistas trastornen el orden o interrumpan el curso pacífico de nuestra prosperidad". "Portales, en Chile, ha fijado la paz y el orden a punta de látigo y de rigor: ese es el medio más positivo de organizar estas atrasadas regiones... en América sólo un Gobierno enérgico como el de Prieto o de Rosas, que raye en despotismo o en feroz tiranía, podía sostener y conservar el don precioso de la paz". "En este país de insesatos solo se gobierna a latigazos"... A los banqueros chulqueros(usureros) ordenó darles, en el malecón "palo y más palo"

García Moreno "El Grande"

G.G.M. en batalla " Tú ERAS SOL, y en medio día brilló la Patria, cuando el Sol lucía"

"La verdad como el fuego, adónde llega ALUMBRA y QUEMA" G.G.M. en su juventud

Francisco Javier León. Sucesor de G.G.M.

6 balas, 14 machetazos. Un, "él" HÉROE "Regenerador de la Patria"... "que la Patria debe gratitud, honor y gloria"

"Prässident von Ecuador" "Ermordet 'am 6. Augusst 1875"

Presidente José Javier Eguiguren, sucesor de León, autor del "DECRETO GLORIFICADOR" de G.G.M.: "El Ecuador, por medio de sus legisladores, tributa a la memoria del Excmo. Sr. Dr. D. Gabriel García Moreno el homenaje de su eterna gratitud y profunda y veneración, y honra, y glorifica su nombre con el dictado de Ilustre Regenerador de la Patria y Mártir de la Civilización Católica". " Aquel Decreto (de1875) se efectuará indudablemente cuando haya un gobierno justo y amante de la Gloria Nacional. En todo caso eterna, será la memoria del Magistrado Católico que vivió y murio por Dios y la Patria," Pablo Herrera ( 1885)

Mons. José María Masiá y Vidiella, primer Obispo de Loja "...García Moreno al verle, lo primero que le dijo fue, hombres como Ud. necesita el Ecuador" furibundo antiliberal, murió desterrado en Lima, desde dónde dirgía la "Guerra Santa" contra liberales y masones. Por supuesto, otro más del bando "...terrorista, conservador y garciano"

Mons. José Ignacio Checa y Barba. "Me han envenenado" "Estoy envenenado, he tomado en el Cáliz un vino más amargo que la quina y siento que un niego espantoso me abraza las entrañas" Enseguida gritó "Hijos míos, auxílieme ¡Me abogo, me ahogo, me muero!" Un color lívido le cubrió el semblante y la espuma apareció en sus labios, minutos después fue cadáver. Asesinado por "terrorista, conservador y garciano".

Mons. José Ignacio Ordoñez. Sucesor de Checa y Barba... otro más del bando "...terrorista, conservador y garciano"

Batalla de Guayaquil.(1859) Serie de enfrentamientos bélicos contra el invasor peruano y el traidor Franco, dirigidos por el Gral. G. García Moreno y el Gral. Juan José Flores. Frenando así la disolución del Ecuador.

Plano del campo de operaciones de la Batalla de Guayaquil

Gral. Francisco Javier Salazar, ministro de Guerra de G.G.M., "Regenerador de la Milicia", iniciador de la "Restauración" tras la muerte de G.G.M. contra el tiranuelo Veintimilla

Dr. José María Plácido Caamaño (futuro presidente, en ese entonces) de quién se ha dicho que junto al Dr. Aparcio Ribadeneria fueron los únicos Jefes de Estado que hicieron honor a la figura y memoria de la pres. de G.G.M., junto a las tropas "restauradoras" que dirigía.

Gral. José María Sarasti junto a sus tropas "restauradoras"

Gral.José María Sarasti, líder "restaurador" y posteriormente contra-revolucionario ante Alfaro y los liberales

Gral. José María Sarasti

Batalla de Mapasingue (1882) con la que se concluye la Restauración. Nadie faltó a esa determinante cita. Allí estuvieron Ezequiel Landázuri, Francisco Javier Salazar, José María Sarasti, Eloy Alfaro, José María Plácido Caamaño(quién asumiría el gobienro a raíz de esto), Antonio Flores Jijón, Antonio Vega Muñoz y Alberto Muñoz Vernaza, entre muchos otros que escribirían importantes páginas de nuestra historia.

Gral. Ezequiel Landázuri. Líder contra-revolucionario (anti-liberal) de la Guerrilla Azul.

Pedro Ignacio Lizarazaburu. Líder de la Guerrilla Azul (Garciana-Conservadora, contrarevolucionaria, anti-liberal, anti-alfarista)

Pedro Ignacio Lizarazaburu. Líder de la Guerrilla Azul (Garciana-Conservadora, contrarevolucionaria, anti-liberal, anti-alfarista)

Emblema de la Guerrila Azul

Gral. Pacífico Chiriboga, dirigente de la Guerrilla Azul.

Dr. Aparicio Ribadeneira, (en 1930 con us esposa y nietos) Líder de la Guerrila Azul, último presidente conservador, director (desde el exilio en Pasto) de la campaña del centro (contra los liberales) con P. Lizarzaburu, E. Landázuri, P. Chririboga y Melchor Costales

Campo de operaciones de la Guerrilla Azul en la Campaña del centro entre 1895 y 1900