';,


Lo más relevante:

Fase terrestre y marítima de Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental entra en vigor el 1 de junio
México, D.F., 19 de mayo de 2009 – La Embajada de los Estados Unidos recuerda al público que la fase terrestre y marítima de la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental (WHTI) entrará en vigor el 1 de junio de 2009. (ver texto completo)

CDC- Virus nuevo de la
influenza H1N1

- Fases de una pandemia de influenza

Travel Alert - 15 Mayo, 2009

visita nuestro blog

Caminos hacia la Prosperidad en las Américas

La Iniciativa Caminos hacia la Prosperidad en las Américas, establecida el 24 de septiembre
de 2008 por los líderes de doce países del Hemisferio Occidental que tienen acuerdos de libre comercio, está dedicada a promover la prosperidad económica en todo el Hemisferio.

Para mayor información lo invitamos a descargar este documento:

- Versión en español
- Versión en inglés

- Versión en francés

Visite el sitio de internet: www.pathways-caminos.gov/

 

 


Entrega de vehículos blindados para esfuerzos antinarcóticos
México, D.F., 15 de mayo de 2009 – Hoy la Procuraduría General de la República recibió ocho vehículos blindados como parte de los programas apoyados por el gobierno de los Estados Unidos para mejorar la capacidad de México de enfrentar a los narcotraficantes y al crimen organizado. (ver texto completo)

Presidente Obama Anuncia Más Cargos Clave en Su Gobierno
Hoy, el Presidente Barack Obama anunció su intención de nombrar a varias personas a cargos clave en su gobierno, entre ellas: María Otero, subsecretaria de asuntos internacionales del Departamento de Estado; Arturo Valenzuela, secretario adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, e Ignacia S. Moreno, fiscal general adjunta de la División Ambiental y de Recursos Naturales del Departamento de Justicia. (ver texto completo)

Embajada reanuda servicios consulares 
México, D.F., 7 de mayo de 2009 – México y los Estados Unidos continúan cooperando estrechamente para mitigar el brote de influenza H1N1. Como las restricciones sobre reuniones en lugares públicos en México han disminuido, la Embajada se prepara para reanudar las operaciones habituales. (ver texto completo)

Gobierno de E.U. entrega millón de dólares adicional en equipo para apoyar esfuerzos de México por contener propagación de influenza H1N1 
México, D.F., 3 de mayo de 2009 – Los 100,000 juegos de equipo de protección personal (PPEs) donados por la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) incluyen trajes de protección, máscaras para respirar y lentes que permiten al personal de primera respuesta ayudar a otros sin arriesgar su seguridad personal. (ver texto completo)

Gobierno de EU anuncia 5 millones de dólares en apoyo a los esfuerzos de México por contener brote de influenza H1N1 
México, D.F., 30 de abril de 2009. – El gobierno de los Estados Unidos está aportando 5 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en apoyo a los esfuerzos de México por contener el brote de influenza H1N1 en el país.(ver texto completo)

Embajada toma medidas de precaución respecto a brote de influenza 
México, D.F., 25 de abril de 2009 – la Embajada de E.U. ha decidido posponer aproximadamente 5,100 citas para obtener visa que estaban programadas entre el lunes 27 y el miércoles 29 de abril. Además, nuestros servicios para ciudadanos estadounidenses estarán limitados a solicitudes de pasaporte y reportes consulares de nacimiento en el extranjero, así como asistencia en emergencias. (ver texto completo)

EE.UU. y México impulsarán economías basadas en la energía limpia
Washington – Estados Unidos y México han formado una alianza cuya meta es forjar economías con energía limpia, que también reducen el calentamiento global.“Juntos estamos creando un nuevo marco de referencia bilateral para la energía limpia y el cambio climático, que se enfocará en la creación de puestos de trabajo verdes, impulsar la energía renovable y mejorar la eficiencia energética”, dijo el presidente Obama en una conferencia de prensa conjunta con el presidente mexicano Felipe Calderón en la Ciudad de México el 16 de abril. (ver texto completo)

Presidente Obama designa a tres organizaciones narcotraficantes como sujetos de sanción bajo la Ley de Cabecillas
 

México, D.F., 15 de abril de 2009 – El día de hoy, el Presidente Obama presentó un reporte al Congreso de E.U. sobre tres grupos narcotraficantes mexicanos que ha determinado son “traficantes extranjeros importantes de narcóticos”, por lo que son sujetos de sanción bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.  Estas organizaciones son el cártel de Sinaloa, los Zetas y la Familia Michoacana.  (ver texto completo)

Líder de la mayoría en la Cámara de Representantes encabezó delegación en visita a México
México, D.F., 6 de abril de 2009 – Del 3 al 5 de abril, el congresista Steny Hoyer, líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, encabezó una delegación de diez legisladores en una visita a México. La delegación se reunió con el Procurador General Eduardo Medina Mora y otros funcionarios de procuración de justicia. En el Centro de Comando de la Secretaría de Seguridad Pública en Iztapalapa, la delegación fue informada sobre la Plataforma México y recorrió las unidades de operaciones especiales y el programa de helicópteros. (ver texto completo)

Procurador General Eric Holder y Secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitan firmes en la cooperación bilateral
México, D.F., 2 de abril de 2009 – El día de hoy, agencias federales de procuración de justicia de México anunciaron la captura, el primero de abril en la Ciudad de México, de Vicente Carrillo Leyva, prominente miembro del cártel de Juárez, una de las organizaciones criminales más despiadadas del país que controla una de las principales rutas de transporte de drogas ilícitas hacia los Estados Unidos.El Procurador Holder y la Secretaria Napolitano se reunieron el día de hoy con el Presidente Calderón y continuaron el diálogo con sus contrapartes de procuración de justicia en la Ciudad de México. (ver texto completo)

Notas Anteriores

images