LN EL PAÍS

Costa Rica, Sábado 9 de mayo de 2009

/EL PAÍS

Tres niños con gripe AH1N1 fueron contagiados por tico que falleció esta madrugada

Ángela Ávalos R. | | aavalos@nacion.com
http://www.nacion.com
TAMAÑO

San José (Redacción). Tres de los siete casos confirmados con la gripe AH1N1 fueron contagiados por el hombre de 53 años que falleció esta madrugada, en el Hospital Calderón Guardia, en San José.

La viceministra de Salud, Ana Cecilia Morice Trejos, confirmó hace unos minutos que se trata de tres niños que tuvieron contacto con el músico, pues son familiares o vecinos.

Una cuarta mujer que tuvo contacto con la víctima mortal también desarrolló síntomas, pero las pruebas enviadas a los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos, dieron negativo en su caso.

No obstante, dijo Morice, se volverán a realizar nuevos estudios en el caso de esta mujer.

Los tres niños aún están en aislamiento preventivo, y se encuentran bien de salud. La última en dejar el aislamiento será una niña, el próximo lunes.

Los otros tres casos confirmados por los CDC la tarde de este viernes, están en sus casas, bien de salud, y ya cumplieron las medidas de aislamiento preventivo.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS