Condena Fox ataques a periodistas



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Luego de que la víspera se negara a hablar del caso, el Presidente Fox condena atentados y agresiones a periodistas; PGR atrae investigaciones






CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 15, 2005.- El presidente de la República, Vicente Fox Quesada, condenó los atentados y agresiones cometidos contra periodistas en el ejercicio de su profesión.

En tanto el procurador federal Rafael Macedo de la Concha ordenó atraer los casos del asesinato de Raúl Gibb Guerrero, director del periódico La Opinión, de Poza Rica, Veracruz, y la agresión a Dolores Guadalupe García Escamilla, de Radio Stereo 91, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Durante una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Editores (AME), Rafael Macedo aclaró que también se analiza la posibilidad de atraer el caso de Alfredo Jiménez Mota, reportero del diario El Imparcial de Sonora y quien fue declarado como desaparecido desde el 2 de abril.

Asimismo, solicitó al titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, revisar casos semejantes investigados por la PGR y pedir a las autoridades locales del orden común información sobre otros homicidios, atentados, desapariciones y demás delitos cometidos contra periodistas.

En el texto, el procurador reconoció el riesgo que conlleva el ejercicio periodístico y exhortó a los trabajadores de los medios de comunicación a trabajar unidos contra la delincuencia sin importar a quiénes se combata, pues "en México no hay intocables".

Senadores de la República y diputados federales manifestaron su más enérgico repudio a los homicidios y actos de violencia e intimidación cometidos contra periodistas.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail