YVKE Mundial
Lunes, 15 de Jun de 2009. 12:44 am
Hora de Venezuela. Actualizada hace 2 horas
 
Audio en vivo
 
 

Cientificos Indios logran aislar virus AH1N1

Especialistas del Instituto Nacional de Virología (NIV), de Pune, pudieron al mismo tiempo cultivar el virus tanto en líneas de células como en huevos de pollo, que son los primeros pasos hacia el desarrollo de una vacuna efectiva contra el A(H1N1).
x
  • Web Social
  • Correo Electrónico
Si usted tiene cuenta en alguno de los servicios de redes sociales o marcadores sociales mostrados abajo, con sólo hacer click podrá guardar este artículo en su cuenta o en su perfil.

Enviar por Correo
PL
Viernes, 29 de Mayo de 2009. 3:57 pm
La variación genética humana fue el avance científico del año.png.jpeg

Foto:google
Vea también:
 
   
 
Noticias y artículos sobre
 
   
 
Noticias y artículos sobre
 
   
 
Noticias y artículos sobre
 
   
 
Nueva Delhi, 29 mayo. Científicos indios lograron aislar con éxito el virus A(H1N1) en muestras nasales del único paciente positivo con ese tipo de gripe en la ciudad de Hyderabab, informó hoy el diario The Times of India.

Reanudarán vuelos entre Cuba y México el próximo 1 de junio

OMS reporta más de 15 mil 500 casos de gripe por virus A(H1N1)
Especialistas del Instituto Nacional de Virología (NIV), de Pune, pudieron al mismo tiempo cultivar el virus tanto en líneas de células como en huevos de pollo, que son los primeros pasos hacia el desarrollo de una vacuna efectiva contra el A(H1N1).

Los virus de influenza requieren de una célula huésped para poder crecer o replicarse. Y si este creció en el huevo, lo cual lograron hacer los científicos indios, entonces podrán producir copias múltiples en laboratorios y usarlas para crear una vacuna, explicó el periódico.

El director del NIV, Dr. A.C. Mishra, indicó a The Times of India que para la primera semana de junio los especialistas de su institución podrán documentar adecuadamente toda la información posible sobre el virus que llegó a la India.

Ello incluye sus poderes de transmisibilidad, nivel de virulencia, cuán similar es al virus detectado en México, Canadá y Estados Unidos, y sus características de comportamiento, precisó el directivo.

El diario reportó, además, que el Instituto Nacional de Enfermedades Comunicables, en Delhi, -el otro laboratorio de Nivel III en la India aparte del NIV- analiza la muestra humana infectada y lleva también a cabo el proceso de aislamiento.

La India confirmó su primer caso positivo a la influenza A(H1N1) el pasado 16 de mayo. Un estudiante de 23 años quien llegó a Hyderabad procedente de Estados Unidos ya contagiado.

Los científicos han advertido que pueden encontrar el virus en muestras infectadas recogidas de pacientes dentro de las primeras 24 a 48 horas de aparecer los síntomas y antes que le sean administrados los medicamentos indicados.

El secretario adjunto de Ministerio de Salud Vineet Chawdhry comentó que este es un nuevo tipo de virulencia y no han determinado aún cómo se comportará en el subcontinente, si será más contagiosa o no entre los indios.

Dijo que se realizan estudios para encontrar respuestas a esas preocupaciones.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 48 países han confirmado 13 mil 398 casos afectados con el A/H1N1 e informado 95 muertes.

La India ha continuado el chequeo de pasajeros provenientes de los países afectados, y hasta el 28 de mayo 43 mil viajeros fueron examinados.

lma/mh

Visto 417 veces


 
   
 
Los siguientes comentarios representan únicamente la opinion de las personas que los emiten y no necesariamente la del Circuito Mundial. Los errores de gramática, redacción u ortografía no son corregidos. No se publicarán comentarios ofensivos, denigrantes, fuera de contexto, que afecten la dignidad de una persona o un grupo social o que sean difamatorios. ¡Haga click aquí para añadir un comentario!
Hay 2 comentarios publicados y ningún comentario en espera.

beyalin betancourt
el consejo, venezuela - Viernes, 5 de Jun de 2009. 10:16 am
muy buena esa labor que estan realizando los cientificos indios, ya que ellos tienen el don de resolver casos como estos, yo en particular me siento aliviada por que estan realizando estudios para encontrar la cura a esa nueva enfermedad, y tambien para salvar las vidas a esas personas sean adultas o niños (as)....

nerio j portillo r
maracaibo, venezuela - Sábado, 30 de Mayo de 2009. 11:07 pm
Que bueno, maravilloso por los cientificos INDIOS, este tipo de noticia tiene que llevar aliento y tranquilidad a la poblacion mundial. De seguro que globoterror no la difundira.

 
   
 
Nombre (*):

Reglas

  • Este es un espacio únicamente para opinión. Lamentablemente no tenemos la capacidad para solucionar problemas personales o de otra índole.
  • Los comentarios son revisados antes de publicación, por lo que pueden pasar algunas horas antes de ser visibles.
  • El staff del Circuito Mundial se reserva el derecho de editar, eliminar o no publicar un comentario.
  • No se publicarán comentarios ofensivos, denigrantes, fuera de contexto, que afecten la dignidad de una persona o un grupo social, que sean difamatorios, que inciten a violar leyes venezolanas o a alterar el orden, ni respuestas a otros comentarios.
  • Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.
  • Si su comentario tiene más de veinte líneas, no será publicado.
Ciudad:
País:
Email (*):
(no será mostrado)
Su comentario (*):

Por razones de tiempo y espacio, sólo se permitirán mensajes de hasta 500 letras.
Le quedan letras.




[ Page generation time: 0.532354 seconds ] :: [ 22 queries excuted ] :: [ GZIP compression enabled ]
- -



El material creado por YVKE Mundial está bajo una licencia Creative Commons y puede ser redistribuido bajo ciertas condiciones.
Las demás noticias y artículos son propiedad de sus respectivos dueños.
Este sitio utiliza Software Libre realizado por YVKE Mundial basado en phpBB, por phpBB Group

YVKE Mundial RSS de una noticia