YVKE Mundial
Lunes, 1 de Jun de 2009. 10:51 am
Hora de Venezuela. Actualizada hace 1 minuto
 
Audio en vivo
 
 

Min. Salud confirma segundo caso de influenza A/H1N1 en el país

El ministro Jesús Mantilla informó que este caso corresponde también a una de las personas que proviene del vuelo aéreo desde Panamá. Aseguró que se encuentra en perfectas condiciones de salud. Hizo un llamado a los venezolanos para que atiendan las recomendaciones sanitarias.
x
  • Web Social
  • Correo Electrónico
Si usted tiene cuenta en alguno de los servicios de redes sociales o marcadores sociales mostrados abajo, con sólo hacer click podrá guardar este artículo en su cuenta o en su perfil.

Enviar por Correo
VTV
Sábado, 30 de Mayo de 2009. 8:47 am
mantilla2.jpg

El ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla (Foto: VTV)
Vea también:
 
   
 
Noticias y artículos sobre
 
   
 
El ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla, confirmó este viernes el segundo caso del virus AH1N1 en el país, familiar del primer paciente detectado este jueves y quien también fue uno de los pasajeros que llegaron a Venezuela en vuelo aéreo desde Panamá.

La información la suministró durante un contacto con Venezolana de Televisión, donde no descarta la posiblidad de que algunos de los familiares de los 108 pasajeros provenientes de Panamá puedan verse afectados.

Previamente, el presidente del Instituto Nacional de Higiene, Jesús Querales, había explicado que la segunda persona enferma es la novia del joven de 22 años que reportó el primer caso de la influenza en territorio nacional el pasado jueves 28 de mayo.

Querales indicó que ambos jóvenes fueron aislados en su domicilio, ubicado en Los Teques, estado Miranda, y se les están aplicando el tratamiento (medidas de bioseguridad) correspondiente para controlar la propagación del virus. Asimismo, refirió que además se están realizando los exámenes correspondientes al resto de pasajeros que llegaron a Caracas el pasado lunes en el vuelo procedente de Panamá, desde donde se considera provino el virus A.

De acuerdo con el galeno, hasta la fecha el Instituto ha procesado 201 casos sospechosos de gripe, pero sólo los de la pareja resultaron positivos al virus A H1N1.

Detalló el ministro Mantilla que la persona se encuentra recibiendo el tratamiento y en perfectas condiciones. "Desde el Ministerio del Poder para la Salud garantizamos su estabilidad". Hizo un llamado a los venezolanos a cumplir con las recomendaciones preventivas y sanitarias para evitar la propagación de la infección en el país.

El Instituto Nacional de Higiene detectó este jueves el primer caso de influenza en el país, en un pasajero proveniente de Panamá, quien según informó el ministro Mantilla se encuentra en condiciones estables y aislado en su residencia recibiendo tratamiento. Además notificó que el grupo de personas que viajaron a la República de Panamá el día 20 hasta el 25 de este mes, asistieron a una actividad del Rotary Club, en el que participaban 150 personas de 7 países del continente.

Visto 222 veces


 
   
 
Los siguientes comentarios representan únicamente la opinion de las personas que los emiten y no necesariamente la del Circuito Mundial. Los errores de gramática, redacción u ortografía no son corregidos. No se publicarán comentarios ofensivos, denigrantes, fuera de contexto, que afecten la dignidad de una persona o un grupo social o que sean difamatorios. ¡Haga click aquí para añadir un comentario!
Hay 1 comentario publicado y ningún comentario en espera.

YANES
CARACAS, VENEZUELA - Sábado, 30 de Mayo de 2009. 4:07 pm
estaban reunidos en el “rotary club” que todo el mundo sabe que es un grupo de ultraderecha ligado al kkk y a sectas como el opus dai…
quien sabe que haran en sus reinuiones secretas…
orgias con cerdos seguro les mandaron a hacer y termino engripa’o encochina’o…
falta ver la declaración del alcalde de los salias acerca del “incidente” donde ve el cinismo y la risa interna con la que decia que estos “jovenes” fueron a “luchar” en pro de la democracia en venezuela…
a mi me parecio muy extraño

 
   
 
Nombre (*):

Reglas

  • Este es un espacio únicamente para opinión. Lamentablemente no tenemos la capacidad para solucionar problemas personales o de otra índole.
  • Los comentarios son revisados antes de publicación, por lo que pueden pasar algunas horas antes de ser visibles.
  • El staff del Circuito Mundial se reserva el derecho de editar, eliminar o no publicar un comentario.
  • No se publicarán comentarios ofensivos, denigrantes, fuera de contexto, que afecten la dignidad de una persona o un grupo social, que sean difamatorios, que inciten a violar leyes venezolanas o a alterar el orden, ni respuestas a otros comentarios.
  • Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.
  • Si su comentario tiene más de veinte líneas, no será publicado.
Ciudad:
País:
Email (*):
(no será mostrado)
Su comentario (*):

Por razones de tiempo y espacio, sólo se permitirán mensajes de hasta 500 letras.
Le quedan letras.



cached
[ Page generation time: 0.016793 seconds ] :: [ 11 queries excuted ] :: [ GZIP compression enabled ]
- -



El material creado por YVKE Mundial está bajo una licencia Creative Commons y puede ser redistribuido bajo ciertas condiciones.
Las demás noticias y artículos son propiedad de sus respectivos dueños.
Este sitio utiliza Software Libre realizado por YVKE Mundial basado en phpBB, por phpBB Group

YVKE Mundial RSS de una noticia