YVKE Mundial
Lunes, 15 de Jun de 2009. 10:03 am
Hora de Venezuela. Actualizada hace 3 minutos
 
Audio en vivo
 
 

MinSalud: Confirmados 7 nuevos casos de Influenza A en Venezuela

Son ciudadanos que han tenido contacto con el exterior a través de viajeros que provenían de Panamá, Colombia, Francia o Estados Unidos. En situación estable y normal se encuentran los pacientes, informó el Ministro del Poder Popular para la Salud y Protección Social, Jesús Mantilla.
x
  • Web Social
  • Correo Electrónico
Si usted tiene cuenta en alguno de los servicios de redes sociales o marcadores sociales mostrados abajo, con sólo hacer click podrá guardar este artículo en su cuenta o en su perfil.

Enviar por Correo
Presna web YVKE, RNV
Lunes, 8 de Jun de 2009. 9:20 am

Se necesita un reproductor Flash para ver este video

Haga click en cualquier video de la lista para verlo.
Código HTML para incrustar video en su sitio web:
(Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)
Vea también:
 
   
 
Noticias y artículos sobre
 
   
 
Este domingo se confirmaron 7 nuevos casos del virus de Influenza A en el país, informó el ministro del Poder Popular para la Salud y Protección Social, Jesús Mantilla, en entrevista exclusiva a La Noticia en Venezolana de Televisión.

La máxima autoridad sanitaria así lo declaró luego de recibir confirmación de las autoridades del Instituto Nacional de Higiene (INH) y de la viceministra de Redes de Servicio y Salud colectiva, Nancy Pérez Sierra.

Estos casos corresponden a personas que han tenido contacto con el exterior a través de ciudadanos que provenían de Panamá, Colombia, Francia o Estados Unidos, explicó el ministro, y acotó que su despacho que representa realiza evaluación completa de cada uno de los casos, los cuales "se encuentran en situación estable y normal".

Aunque estos ciudadanos han presentado una sintomatología muy leve, enfatizó el ministro, fue gracias al trabajo de las autoridades sanitarias que se pudo determinar la presencia del virus en estas personas.

Los pacienets ya se encuentran recibiendo tratamiento y no presentan mayores dificultades, señaló Mantilla, al tiempo que reiteró que el Gobierno Nacional garantiza la atención, "no sólo a los que fueron diagnosticados primeramente, sino a este grupo y a todos los que puedan resultar infectados por el virus".

Las autoridades sanitarias han examinado hasta los momentos 329 muestras, de las cuales 12 han resultado positivas, 10 se encuentran en estudio y 307 han resultado complementamente negativas, destacó el funcionario.

Recordó el titular de Salud y Protección Social que en todos los aeropuertos del país que reciben vuelos internacionales, están presentes equipos de vigilancia epidemiológica, desde el mismo momento en que se declaró la epodemia en el mundo.

Asimismo reiteró que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó 20.100 tratamientos de Tamiflú, los cuales, junto con el medicamento que ya posee el ministerio, suma una cantidad realmente importante.

Finalmente, señaló que las mujeres embarazadas que llegaran a desarrollar el virus pueden recibir el tratamiento.

Visto 425 veces


 
   
 
Los siguientes comentarios representan únicamente la opinion de las personas que los emiten y no necesariamente la del Circuito Mundial. Los errores de gramática, redacción u ortografía no son corregidos. No se publicarán comentarios ofensivos, denigrantes, fuera de contexto, que afecten la dignidad de una persona o un grupo social o que sean difamatorios. ¡Haga click aquí para añadir un comentario!
Hay 2 comentarios publicados y ningún comentario en espera.

L ivia Nieto de G.
Barquisimeto, Venezuela - Lunes, 8 de Jun de 2009. 10:45 am
tienes razon sandra; pero, debemos estar alertas ante la mas minima sospecha de poseer algun sintoma que nos pueda indicar que podriamos poseer este virus, que dios nos cuide   y aleje este mal.

Sandra
Maracay, República Bolivariana de Venezuela - Lunes, 8 de Jun de 2009. 9:39 am
Además de que algunos fueron a panama, colombia, curazaos a vender y traicionar (dolares), trajerón el virus, que se encontraba controlado en el país. Deberian permanecer en 40 cuarentena todas estas personas que vienen de esos lugares.  No quiero ser ¡exageradas o alarmista!, pero debe ser así, mantenerlos fuera de concentración de personas sanas

 
   
 
Nombre (*):

Reglas

  • Este es un espacio únicamente para opinión. Lamentablemente no tenemos la capacidad para solucionar problemas personales o de otra índole.
  • Los comentarios son revisados antes de publicación, por lo que pueden pasar algunas horas antes de ser visibles.
  • El staff del Circuito Mundial se reserva el derecho de editar, eliminar o no publicar un comentario.
  • No se publicarán comentarios ofensivos, denigrantes, fuera de contexto, que afecten la dignidad de una persona o un grupo social, que sean difamatorios, que inciten a violar leyes venezolanas o a alterar el orden, ni respuestas a otros comentarios.
  • Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.
  • Si su comentario tiene más de veinte líneas, no será publicado.
Ciudad:
País:
Email (*):
(no será mostrado)
Su comentario (*):

Por razones de tiempo y espacio, sólo se permitirán mensajes de hasta 500 letras.
Le quedan letras.




[ Page generation time: 1.94891 seconds ] :: [ 25 queries excuted ] :: [ GZIP compression enabled ]
- -



El material creado por YVKE Mundial está bajo una licencia Creative Commons y puede ser redistribuido bajo ciertas condiciones.
Las demás noticias y artículos son propiedad de sus respectivos dueños.
Este sitio utiliza Software Libre realizado por YVKE Mundial basado en phpBB, por phpBB Group

YVKE Mundial RSS de una noticia