Historia
Home ] Up ] Misas ] Sacramentos ] Ministerios ] [ Historia ] Direcciones ] Hispanic Information ] Cuaresma ]

 

 

HISTORIA DE LA MISIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN

Home ] Misas ] Sacramentos ] Ministerios ] [ Historia ] Direcciones ] Hispanic Information ] Cuaresma ]

Durante la década de 1920, el área que ahora conocemos como la Parroquia de San Justino Mártir estaba bajo la juridicción de la primera Iglesia Catolica en Anaheim, San Bonifacio. Los residentes del área de Independencia apelaron al párroco de San Bonifacio para que les construyera una Iglesia, el párroco accedio y la primera Misión del Sagrado Corazón fue construida por esos residentes, junto con el párroco y fue terminada en septiembre de 1926. Esta iglesia todavía existe en la propiedad, localizada en el 10852 Harcourt Avenue, al noroeste de las calles Katella y Gilbert. Este edificio original es usado ahora como un centro parroquial y un edificio para reuniones.

Durante los primeros años, la iglesia fue atendida por los padres de San Bonifacio, San Isidoro en los Alamitos, Padres Redemptoristas y los frailes Servitas. En 1948, la Misión del Sagrado Corazón quedo bajo la juridicción de la Iglesia Sagrado Sacramento en Westminister. El 7 de julio de 1958, el Sagrado Corazón fue oficialmente tranferida a la Parroquia de San Justino Mártir que estaba recien formada.

Desde su comienzo, el pequeño edificio blanco de madera fue el centro de servicios y celebraciones religiosas, asi como para la educación, familiar y las actividades comunitarias. El Club de Hombres y el Concejo de Mujeres fueron formados, los cuales planearon y organizaron la mayoria de los eventos y actividades para recaudar fondos.

Con el crecimiento de la comunidad, la necesidad de una Iglesia más grande fue apareciendo. En julio de 1968, se celebró la primera misa en una Iglesia más amplia, construída con una capacidad para 285 personas con una sala adyacente. Los feligreses de San Justino Mártir cooperaron para construir la nueva Casa de Dios con generosidad por medio de sus colectas dominicales. La comunidad del Sagrado Corazón contribuyó generosamente con la nueva construcción al lado de la antigua por medio de la recaudación de fondos y labor manual.

Junto con la Iglesia antigua y la nueva, la propiedad tiene también varios salones portatiles de clases y una oficina. El estacionamiento se encuentra al cruzar la calle. Debido a que la Misión se encuentra en el area geográfica de San JustinoMártir, uno de los sacerdotes asignado a San Justino tiene la responsabilidad de servir las necesidad de su gente.

Muchos feligreses siguen siendo voluntarios para los ministerios de la Iglesia, incluyendo lectores, comentadores, ministros de hospitalidad, coordinadores de liturgia, ministros de la Eucaristia y los coros. La escuela de Educación Religiosa ofrece clases sacramentales para niños, jóvenes y adultos que desean recibir los Santos Sacramentos. Todas las clases son enseñadas por voluntarios. También hay una comunidad activa de grupos y organizaciones en el Sagrado Corazón, incluyendo el Estudio Bíblico, el grupo de Oración, y los Jóvenes para Cristo.

La Misión del Sagrado Corazón continua siendo una Iglesia vibrante, activa y con crecimiento. Sus asientos se sobrellenan con mas de 800 familias que atienden a las misas en domingo. Es por causa de este crecimiento, y la capacidad limitada de la Iglesia del Sagrado Corazón, que en 1999, se tomo la decisión de tener confesiones y las misas del sábado y del domingo para los feligreses de la Misión en la Iglesia de San Justino Mártir. Las misas diarias, tanto como las bodas y los bautizos se celebran todavía en la Iglesia de la Misión del Sagrado Corazón.  

La comunidad creciente del Sagrado Corazón, estaba en necesidad de renovar los salones portatiles en la propiedad de la misión.  Los viejos salones fueron sacados y dos salones nuevos, mas grandes, y accesibles para descapacitados fueron instalados en el 2001.  

Su crecimiento continuo, tanto fisico como espiritual, son una inspiracion y un modelo a seguir para la misión de la Iglesia Católica. 

History of Sacred Heart Mission (English)

History of St. Justin Martyr Church (English)

History of St. Justin Martyr School (English)

History of St. Justin Martyr SRE/RCIA (English)

Back ] Home ] Next ]