Necesito ayuda con mi enfermedad: (Acromegalia)

Escrito por sumora | 29 Sep, 2008, 19:20

Susana Moreno RamosHola:

Me llamo Susana Moreno Ramos, soy natural de Málaga y tengo 35 años.

Con 28 años me diagnosticaron la enfermedad de Acromegalia, con un tumor en la hipófisis, por lo que me tuvieron que operar. Dicha operación fue realizada en marzo del año 2003, en el Hospital Ruber de Madrid.

Después de la operación me encontraba bien y comía de todo, pero al pasar revisión médica ante el neurocirujano que me operó, me remitió a Radiología del Hospital Ruber Internacional, donde el Radiólogo me dijo que me había quedado un resto del tumor en el seno cavernoso izquierdo, por lo que me tenía que dar 25 radiaciones fraccionadas.

A la quinta sesión de radiación comenzó a dolerme la cabeza y a tener mareos, a lo que me dijeron que era normal y que tomara Prisperan, para el mareo. Finalizada la Radioterapia el uno de diciembre de 2003, el dolor de cabeza era más continuo.

Una vez de vuelta en Málaga, los dolores eran cada vez más fuertes y, con medicamentos normales, no se me quitaba dicho dolor. Tuvieron que llamar, en varias ocasiones, a una ambulancia para que viniera a buscarme a casa, para trasladarme a Urgencias del Policlínico El Ángel. Allí, algunas veces me ponían calmantes. Otras, me los ponía el médico, asistido por su correspondiente ATS.

Mi compañía, ASISA, me buscó sitio en la Unidad del Dolor del Hospital Civil de Málaga, pero el tratamiento, Adolonte y otros más, no me calmaba el dolor de cabeza, por lo que fui a otra Unidad del Dolor, de pago, y como continuaban los fuertes dolores de cabeza, mi compañía me buscó un centro en Madrid, en la que iba a ser curada de estos dolores.

Trasladada a Madrid vista por el Doctor Reig, me preguntó que qué medicamentos estaba tomando. A lo que respondí que Durosegix de 50, parches de Morfina, Actiq de 200, Opiáceos, Neurontin de 200 y otros más.

El citado doctor, me dijo que me pusiera un parche de 100 y que tomara Actiq de 1200 y Neurotin de 800, que eso iba a curarme el dolor, pero que iba a estar sedada todo el día. También me dijo que era mejor que estuviera sedada todo el día que no llorando.

Con este tratamiento perdí todas las piezas dentarias.

Pedí todos los informes a los neurocirujanos que me operaron, así como al Radiólogo que radiaba, al objeto de que me informaran a qué era debido ese dolor de cabeza y comunicarles de que, posteriormente, se había pasado el dolor que tenía en los pómulos y en el labio superior.

Los citados especialistas, me comunicaron que no sabían de donde provenía el fuerte dolor. Todo esto por escrito.

Aquí en Málaga, unos médicos me dicen que es Neuralgia del Trigémino, y otros que me han dañado con las Radiaciones.

Desde marzo a octubre, no tuve ningún dolor. En la actualidad llevo cinco años comiendo papillas, por no poder masticar por el dolor.

Aunque he perdido la dentadura, sigo con los dolores, por lo que ahora me estoy tomando Durogesic de 50, Actiq de 200, Neurotin de 600, Liryca de 50, Lexatin de 15, Alprozalan de 2, Sandostatin de 1, siendo este último de 5, para los fuertes dolores, ya que es sedante, inyectándomelo 18 veces al día, en pequeñas dosis.

He ido infinidad de veces a hospitales y clínicas de Madrid. Unas veces a consulta y otras a pruebas médicas. Todo para nada.

A últimos de noviembre de 2007, ingresé en el hospital de Barcelona, donde el Neurocirujano, Doctor Molet, me puso unos electrodos en la cabeza, y a los 14 días, al ver que no me quitaba nada el dolor, me mandó otra vez a quirófano, para ver si me lo podía quitar.

He visto, de pago, a infinidad de especialistas, como centros de Psiquiatría en Madrid, Acupuntura, Homeopatía, Medicina Natural, en definitiva, medicinas alternativas. Pero nadie puede quitarme el dolor.

Al tener un tratamiento tan agresivo, en especial los sedantes, están perjudicando todo mi organismo, tales como el páncreas, riñón, hígado, y otros más.

Por todo el sufrimiento y dolor que estoy pasando, SUPLICO que se apiade de mí, alguna persona, que tenga o que halla sufrido Acromegalia, que tenga conocimiento de esta enfermedad, que sepa de algún centro o medio, que sea menos dañino. Así mismo, hago un llamamiento a algún médico que me pudiera informar de cómo actuar para intentar paliar estos fuertes dolores, que parece me estén matando poco a poco.

En caso de que alguien quiera ponerse en contacto conmigo, puede llamar a mi teléfono móvil, 655973560, o escribirme a mi e-mail, Susana.moreno.ramos@gmail.com

 

Un cordial saludo a tod@s, de Susana Moreno Ramos.

 

Gracias de Antemano.