Búsqueda

Detectado un nuevo brote de legionelosis en Sevilla

La Delegación provincial de Salud en Sevilla ha informado de la muerte, en la madrugada de hoy, de una tercera persona que se encontraba ingresada en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla con síntomas compatibles con la legionelosis. Además, otras seis personas están ingresadas en planta y dos más en la UCI, una de ellas con pronóstico estable dentro de la gravedad, mientras que la segunda está grave. Seguir leyendo el arículo

La persona fallecida es una mujer de 79 años que ingresó el pasado miércoles en el citado centro sanitario y que sufría una patología crónica que se complicó con esta enfermedad respiratoria. En la noche de ayer su estado de salud empeoró y pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ha fallecido de madrugada.

Las otras dos víctimas también eran personas mayores y con patologías previas que se complicaron con la legionelosis. Murieron durante el fin de semana en el Hospital Virgen Macarena.

El brote de legionelosis comunitaria se detectó el 16 de septiembre en la barriada de la Macarena de la capital andaluza. Tras un análisis de las instalaciones de la zona, los técnicos han descartado que proceda de alguna de las torres de refrigeración de edificios públicos y los trabajos se centran en una torre de refrigeración "de carácter privado", según ha informado hoy el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Algunas torres de refrigeración de la zona afectada han sido "cerradas y revisadas profundamente" en el marco de la investigación, pero de cualquier forma, los técnicos están ya "a punto de concretar el lugar" en el que habría surgido la bacteria, ha asegurado Monteseirín.

La legionelosis es un tipo de neumonía causada por bacterias. Generalmente se adquiere por respirar vapor de agua que contiene las bacterias y que puede provenir de bañeras o duchas calientes o de unidades de aire acondicionado en edificios grandes. Las bacterias no pasan de una persona a otra.

Es una enfermedad que evoluciona de manera favorable con tratamiento antibiótico salvo en caso de pacientes frágiles, con un sistema inmunitario deprimido, cuando puede complicarse con patologías previas y provocar el fallecimiento.

Copyright ©2009 Yahoo!, Todos los derechos reservados

Advertencia: Archivamos datos personales en este sitio. Para saber para qué usamos tu información, consulta nuestro Política de Privacidad