Búsqueda

Obama insta a reanudar el proceso de paz en Oriente Próximo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su incursión más directa en la diplomacia en Oriente Próximo, instó el martes a israelíes y palestinos a actuar con urgencia para lograr que las negociaciones formales de paz vuelvan a encaminarse. Seguir leyendo el arículo

"Las negociaciones permanentes sobre un estado deben comenzar y comenzar pronto", dijo Obama a periodistas mientras se sentaba para una reunión a tres partes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abas.

Durante la reunión, en la cual no se esperaban grandes avances, Obama consiguió que ambos se dieran la mano sonriendo levemente. "Es tiempo de avanzar", dijo Obama.

Además, precisó que desde que asumió el poder en enero ha habido avances para establecer los cimientos de una reanudación de los diálogos de paz, "pero aún tenemos mucho en qué avanzar".

Obama indicó que su principal negociador para Oriente Próximo, George Mitchell, se encontrará nuevamente con sus homólogos israelíes y palestinos la próxima semana. También comentó que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, le informará en octubre sobre el avance de las conversaciones.

Copyright ©2009 Yahoo!, Todos los derechos reservados

Advertencia: Archivamos datos personales en este sitio. Para saber para qué usamos tu información, consulta nuestro Política de Privacidad