"Siempre me he divertido luchando": Negro Casas PDF Imprimir
(21 votos, promedio 3.24 de 5)
Escrito por Javier Muñoz   
Miércoles, 19 de Agosto de 2009 19:23
2933-negro-casas

Mi nombre es José Casas Ruiz, nací en la colonia Tránsito en 1960. A los cinco años mi papá no llevó a vivir cerca del pueblo de Tlalpan, que en ese tiempo estaba bastante lejos del centro de la ciudad. Tuve una infancia normal, como la de cualquier otro niño; vivíamos que una ciudad que era tranquila, íbamos a la escuela y después de hacer la tarea salía a jugar fútbol, a los carritos u otra cosa, fue una infancia sana, feliz, agradable y de lo más bonito que recuerdo es que podía andar en la calle, no había tanto tráfico, no se corría peligro.

"La primera vez que mi papá me llevó a las luchas fue a una arena que estaba en Ameca; participó en una lucha campal, me impresionó verlo sobre el ring. Desde niño mi sueño fue ser luchador y le doy gracias a Dios que me permitió realizarlo y me tiene todavía aquí. Cuando iba a ver luchar a mi padre, acostumbraba, al término de la función, subir al ring con los demás niños. Me ponía a rodar, a dar maromas; como siempre fui un niño deportista (jugaba fútbol americano, soccer, voleibol y béisbol) lucía muy atlético. Mi primer contacto para entrenar lucha libre fue un día que estuve en la arena Xochimilco con el señor Raúl Reyes; él y mi papá daban la clase. Me preguntó si podía hacer lo que estaban haciendo los muchachos en el ring. Hice todo lo que me pidió: rodadas, maromas, resortes, que me salían bien pues los practicaba en el pasto, en los parques; el señor Reyes me convenció de que entrenara formalmente.

"Mi ascenso fue vertiginoso porque tenía las cualidades y la facilidad de aprender, entrené alrededor de tres meses; un día fui a buscar a mi padre a la Arena Azteca, que estaba por Tláhuac, pero no llegaba y el profesor Reyes me dijo: 'No llega Pepe, y si no lucha, lo va a castigar el señor Rafael Barradas?' Me preocupé. 'Pero si tú subes a luchar, lo salvas', comentó el profe. Respondí que no llevaba arreos. Me consiguió cosas, y me subió a luchar contra Juanito Ramírez, pero resultó que mi papá y don Raúl Reyes me estaban viendo, me habían hecho esa broma para que debutara. Subí con muchas ganas y con mucho entusiasmo porque había decidido ser luchador, disfruté a la gente, para mi siempre fue una diversión.

"La lucha ha sido una experiencia agradable. Sigo teniendo gusto por ella, pero ahora ya no la veo como un pasatiempo, la veo como algo que me ha dado de comer a mi y mi familia durante 30 años; me ha dado grandes privilegios, satisfacciones, comodidades, viajes y ahora la miro con mucho más respeto. Yo me he entregado a la lucha libre, pero esto no es una ecuación para ver quién le ha dado más a quién. Siempre subo a entregarme porque sé que con eso gano y me doy satisfacciones; cuando piso un ring me transformo, se me olvida cualquier problema que pueda tener o lesión. Me gusta tener contacto con el público, me enorgullece, me apasiona, en fin, son muchas emociones al subir al ring.

"Anteriormente, en mis primeros 10 años de luchador, era muy alegre, optimista, arrebatado y siempre traía una grabadora para escuchar música en los camerinos; pero uno va cambiando al viajar, conocer otras culturas, otras disciplinas. Me di cuenta que la meditación, el yoga, el concentrarte ayudan mucho para realizar esta actividad; hoy, después de 30 años, acostumbro llegar temprano a la arena, relajarme, hacer mis ejercicios de calistenia y concentrarme para subir al ring. Leo mucho sobre yoga, meditación y lo que sea místico. Soy una persona tranquila.

"Para la lucha libre, como para cualquier otro deporte, tienes que estar preparado y en condiciones físicas óptimas. Me lleno de la juventud de Místico, de Averno y de todos esos jóvenes que vienen sobresaliendo, a lo mejor no es la misma edad, ni las mismas fuerzas, pero en pasión y entrega puedo competir e incluso puedo superarlos, porque no me limito cuando estoy en un ring; amo la lucha libre y eso conlleva público y mis rivales porque no quiero que piensen: 'El Negro está cansado o no tiene condición'. Me gusta disfrutar a mi rival, a la gente, y el día que Dios no me permita tener las condiciones para luchar, pensaré en otra cosa. En este momento estoy en un punto que, creo, soy mejor luchador que antes.

"La Peste Negra fue una combinación que no se pensó mucho, se dio que no estaba conforme con los técnicos y que Mr. Niebla iba llegando, nos sentamos e hicimos el proyecto y no le tuve miedo al cambio, a ponerme una peluca y pintarme el rostro porque, en 30 años, la gente sabe quién es Negro Casas. Mi primera licencia de luchador tiene fecha del 19 de octubre de 1979, así que estoy a punto de cumplir 30 años en este ambiente.

"A pesar de tanto tiempo, no estoy lastimado, tengo lesiones pero no me impiden luchar; tengo a mis hijas y mi esposa entrenando lucha olímpica porque quieren incursionar en el medio y me mantiene entusiasmado porque van a luchar, a subir a un ring y tengo que estar con ellas apoyándolas. Habrá mucho Negro Casas para rato y a mi descendencia le voy a exigir que sean buenas luchadoras, disciplinadas y entregadas, llevan entrenando dos años y medio. Sus maestros han sido Ringo Mendoza, Tony Salazar, Arturo Beristáin y Franco Colombo. Mis hijas nacieron en una arena, ellas estaban en la panza de su mamá en la Arena México y mi esposa es hija de un promotor de lucha panameño, y siempre ha vivido dentro de la lucha libre. Cuando mi esposa dijo que quería ser luchadora, la apoyé ya que es una mujer que se ha esforzado mucho y estoy orgulloso de ella.

"Quiero celebrar mis 30 años de luchador con mi afición, compartir esa alegría. Ya lo hice cuando cumplí 20 años, era algo que no se veía en México porque, generalmente, se celebraba a la gente cuando ya había muerto. Espero el festejo de los 30 años con muchas ganas".


Share/Save/Bookmark
Hits: 683
Trackback(0)
Comentarios (7)add
0
...
escrito por KUHTLI , agosto 20, 2009
QUE BUENO QUE DISFRUTE LA LUCHA Y SE DIVIERTA CON ELLA. PARA MI ES UN LUCHADOR EJEMPLAR, OJALA Y NO REGALE SU CABELLERA A MISTICO NI SU HERMANO SU MASCARA.
Reportar
Voto -
Voto +
Votos: +2
104
ACUERDATE DE LA PREPA 8
escrito por EL ARBITRO 2000 , agosto 20, 2009
SI NO MAL RECUERDO, ESE NEGRITO BIMBO LLEGO A IR A LA PREPA 8 A LOS ENTRENAMIENTOS DE LUCHA OLIMPICA, DONDE TUVE DE PROFESOR AL ENORME MEMO DIAZ.

OJALA TE ACUERDES DE ESAS MI NEGRO.

ESPERO QUE ESE ESPIRITU DE LUCHA NO TE HAGA QUE REGALES TU CABELLERA A ALGUN NACIENTE ESTRELLITA DEL CMLL.

DONDE ANDA EL FER, COMO QUE LE LLEGO A OTRO LUGAR??'
Reportar
Voto -
Voto +
Votos: +2
0
saludos
escrito por fernando guerrero ramirez , agosto 20, 2009
hola negro,te felicito por tu entrega en cada lucha,eres de lo mejor hoy por hoy y se que quedaras en las paginas de el libro de los mas grandes,¿sabes?soy pariente retirado de el sr. raul reyes (el gran moritas)q.e.p.d.saludame si puedes a su hijo ismael(el impacto)desde monterrey nuevo leon se te aprecia y admira por tu entrega y pasion en tu trabajo ¡VIVA EL NEGRO CASAS!de lo mejor,EL MAS BUENO.
Reportar
Voto -
Voto +
Votos: +2
682
...
escrito por AAASUCKS , agosto 20, 2009
UNA VERDADERA ESTRELLA DEL CMLL/NJPW. QUE GRANDES LUCHAS HA DADO ESTE SEÑOR. UN JOVEN MAESTRO/LEYENDA. OJALA LOS PROGRAMADORES PUDIERAN ORGANIZAR UN MANO A MANO VS LIGER EN UNAS SEMANAS.
Reportar
Voto -
Voto +
Votos: +2
0
una verdadera star.
escrito por CHINGON MI NEGRO , agosto 21, 2009
mis respetos para el negro una celebridad en la lucha libre actual,pero como que veo muy corta la entrevista que les paso senores,esta si es una verdadera estrella,quiero que gane una mascara en la mexico para sus 30 anos de trayectoria suerte mi negro y ojala te chinges al santo.
Reportar
Voto -
Voto +
Votos: +1
0
ok
escrito por % ALEX , agosto 22, 2009
ESTO ES ALGO DE LO QUE DEBERIA APRENDER EL CIBERTONTO O CIBERCOPIA
DEBERIAS DE PERCINARTE CON ESTE SEÑOR.
NEGRO MUHAS FELICIDADES YO TE VI LUCHAR EN LA ARENA NEZA CUANDO LE PARABAS UNAS TUNDAS AL HIJO DEL SANTO RECUERDAS
Reportar
Voto -
Voto +
Votos: +1
0
La familia Casas!!!
escrito por Rulo , agosto 23, 2009
Espero el Negro no regale su cabellera a Mistico, es de mis luchadores favoritos desde que era un chavito de 7 años, siempre un luchador completisimo, tal vez en la Mexico no luzca del todo, pero en sus luchas en Japon, provincia y arenas pequeñas de la periferia, valla que te das cuenta de lo completo que es, a pesar de su edad aun estaria para un match contra algun consagrado de Mexico o Japon (me encantaria verlo vs Great Muta "lucha de maestros").

En verdad Negro muchas Felicidades por tu carrera ejemplar y llena de constancia, tanto tu como tus hermanos son grandes personas y ejemplos a seguir, siempre sencillos y dispuestos a bromear con quien sea, ahi se nota la calidad como personas.
Reportar
Voto -
Voto +
Votos: +1
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy

 

Portada ByL

Síguenos en:

Digg Facebook Page FeedBurner Hi5 Technorati Twitter Vimeo YouTube External Link

ByL Miembros

Box y Lucha TV

Noticias Recientes


© Copyright 2008 BOX Y LUCHA Derechos Reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización, de títulos, artículos, fotografías y grabados que aparecen en esta publicación.
Este sitio se ve mejor a una resolución de 1024x768 píxeles.
Webmaster: Abel Ramírez.