Suman 242 muertes por influenza humana A H1N1 en 30 estados de México

Durango, que es el estado que ocupa actualmente el último lugar de contagios por el virus, con tan sólo 128, de los 32 mil 95 confirmados, ya registró su primer deceso el 14 de septiembre, y corresponde a un hombre soltero de 30 años.

Ciudad de México.- La Secretaria de Salud confirmó que en México el virus de la influenza humana A/H1N1 causó la muerte de 242 personas –seis más que el reporte del pasado jueves- en 30 estados del país, con excepción de Colima y Sonora.

Con base al corte informativo del pasado viernes, que se encuentra en poder de Milenio Diario, la primera víctima mortal a causa del virus A/H1N1 se registró el 10 de abril en el Distrito Federal, en una mujer soltera de 24 años, y, la más reciente, tuvo lugar en Sinaloa, el pasado 20 de septiembre, una niña de 1 año.

Durango, que es el estado que ocupa actualmente el último lugar de contagios por el virus, con tan sólo 128, de los 32 mil 95 confirmados, ya registró su primer deceso el 14 de septiembre, y corresponde a un hombre soltero de 30 años.

Asimismo, Baja California Sur, que contabiliza 217 casos, ya tuvo su primer deceso el 8 de septiembre, en una niña de 6 años de edad. Hasta el momento, el virus ha causado la muerte 120 hombres y 122 mujeres.

Las entidades que concentran el mayor número de muertos a causa del virus A/H1N1 son Distrito Federal con 57; Chiapas con 35; Estado de México 26; Jalisco 13; San Luis Potosí 11; Oaxaca, Guerrero y Yucatán 9 cada una; Tamaulipas 8 y Baja California 7.

Asimismo, Aguascalientes, Zacatecas, Veracruz y Guanajuato 6 muertes cada una; Hidalgo 5; Tlaxcala, Michoacán, Puebla, Sinaloa y Nuevo León 3 cada una; Tabasco, Chihuahua, Querétaro y Nayarit 2; y Campeche, Baja California Sur, Morelos, Coahuila, Quintana Roo, Durango con 1 deceso cada una.

La SSA también reportó que de las 242 muertes, 102 correspondía a gente casada; 90 a soltera; 18 en unión libre; 4 eran divorciados; 17 no especificaron; 1 de ignora y 10 eran viudas.

Del total de víctimas, alrededor del 35 por ciento, es decir, 49 eran niños, cuyas edades oscilan entre los 52 días de nacidos a 15 años de edad.

Los infantes son del Distrito Federal 13; Estado de México 6; Guerrero 5; Chiapas 4; Yucatán, Sinaloa, Jalisco, San Luis Potosí 3 en cada entidad; Oaxaca 2; Hidalgo, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Aguascalientes, Baja California Sur (que ocupa también de los últimos lugares de contagio) y Tamaulipas, 1 deceso en cada una.

La SSA también detalla las fechas en las que las personas fallecieron y las cuales, contrario a lo que se creía, prácticamente tuvieron verificativo en el mes de mayo con 71 casos; seguido de julio con 69; abril con 61; agosto 19; septiembre 16 y junio 6.

Debido a que la Comisión Nacional de Arbitraje Médico se encarga de revisar con detenimiento todos los expedientes de las personas fallecidas, existe un desfase entre la conformación, notificación y la fecha real del deceso de las personas. Por lo mismo, puede haber aún un ajuste de casos en los 6 meses de la pandemia.

Con respecto a los casos de personas infectadas con el virus, la SSA reportó, hasta el 30 de septiembre, un total de 32 mil 95 casos.

Los estados con mayor cúmulo son Chiapas con 3 mil 576 (12 adicionales); Distrito Federal, con 3 mil 538 (182 adicionales); Yucatán 3 mil 003 (12 más); Jalisco mil 863 (29), San Luis Potosí mil 548 (no notificó), Veracruz mil 472 (no notificó).

Asimismo, Nuevo León mil 375 (63 más), Tamaulipas mil 323 (40), Oaxaca mil 219 (42), Michoacán mil 84 (119), Estado de México mil 028 (37), Sonora 953 (180), Baja California 943 (92).

Blanca Valadez / Milenio
Desde un principio surgieron

Desde un principio surgieron las sospechas al ver que esto de la gripe sonaba demasiado aun mas que la crisis económica provocada por usureros que al final estoy seguro han dejado mas muertos que la "pandemia" actual.

Me preocupa el nivel al que están llegando con esta mentira, y bueno ciertamente para difundir esta mentira han usado a los grandes medios de comunicación, pero el medio mas grande de todos, el internet, también nos puede servir para descubrir y difundir la verdad, crear opinión en el mejor de los casos.

Siempre me pregunte:

Donde están los familiares "contagiados" de esas personas que supuestamente murieron de esa enfermedad espantosamente contagiosa?.
Por que "el niño cero" se curo sin problemas así como mucha gente mas que contrajo dicho virus, no que era "mortal"?.
Claramente nos dijeron que las mascarillas no servían para evitar el contagio, entonces por que fomentar ese mensaje espantoso de ver a la gente cubierta de la boca y que hacia vernos con desconfianza en la calle?.
Por que el milagroso "Tamiflu" fue patentado cuatro años antes que surgiera este "nuevo virus"?.
Por que no nos dicen que el multifamoso "rebrote" del invierno que viene, es la clásica he inevitable Gripe estacional de todos los años?.

A partir de los videos de los que aqui les comparto los liks espero los analicen y formen opinión, en varios países esta negandose la gente a ser vacunada pues no esta suficientemente probada la efectividad de esta vacuna, tengan cuidado.

Los gobiernos, incluso el nuestro, lejos de analizar la información esta siguiendo el juego a las farmacéuticas.

En EU esta semana inicia la vacunación a los "grupos mas vulnerables" incluso los ilegales (por que en esta coacción si tienen derecho a la salud?), sin animo de alarmista pero estos son los nuevos conejillos de indias o de plano son de las primeras personas que se quieren deshacer.

Marcial

PD. Si gustan difundan esta información, es una responsabilidad cvil.

INFORMACION:

Un análisis muy lógico:

http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA

Una entrevista larga pero con mucho contenido y buena fuente (dejenlo cargar para verlo sin interrupciones).

http://vimeo.com/6790193

No hay manera de competir

No hay manera de competir con la ignorancia cuando se le llama "lógica".

Donde están los familiares "contagiados" de esas personas que supuestamente murieron de esa enfermedad espantosamente contagiosa?

¿De dónde saca que es "espantosamente contagiosa"? su nivel de contagio es apenas mayor al de la gripe estacional y su letalidad similar, y los familiares tienen derecho a la privacidad, aunque algunos sí han salido, haste en este medio.

Por que "el niño cero" se curo sin problemas así como mucha gente mas que contrajo dicho virus, no que era "mortal"?

Nadie dijo que el virus era "mortal" forzosamente, por eso hay un número de contagiados y otro de muertos que es sólo una leve proporción.

Claramente nos dijeron que las mascarillas no servían para evitar el contagio, entonces por que fomentar ese mensaje espantoso de ver a la gente cubierta de la boca y que hacia vernos con desconfianza en la calle?

Al principio no se conocía al virus y preguntan "¿quién fomentó esto?" que yo sepa nadie lo fomentó. Se ponía tapabocas es que quería.

Por que el milagroso "Tamiflu" fue patentado cuatro años antes que surgiera este "nuevo virus"?

Tamiflu se empezó a usar contra la gripe aviar (H5N1) N1 significa neuramidasa del tipo 1 y es la que le permite al virus replicarse. Por ser un mecanismo similar el del AH1N1 este medicamento es efectivo, en realidad los stocks de tamiflu eran para una pandemia de gripe aviar.

Pero bueno, tal vez Marcial se sienta mejor nadando en la mierda de tanta ignorancia.

http://vimeo.com/6743986

http://vimeo.com/6743986 salven sus vidas y la de sus familas , no se vacunen vean este video de este mes, que dios se apiada de los mexicanos , difundan el video por favor, a todos nustros hermanos mexicanos

¡¡QUE VERGUENZA!! CUBA CON

¡¡QUE VERGUENZA!! CUBA CON 11 MILLONES DE HABITANTES, CON BLOQUEO ECONOMICO DE AÑOS Y AÑOS, HA TENIDO CASI 400 CASOS DE INFLUENZA, Y LO MAS INCREIBLE ¡¡¡NO TIENE VACUNAS!! Y NO TIENE NINGUN DESCESO, SEÑORES
AUTORIDADES DE CUBA ¡¡FELICIDADES!!

Si felicidades, esa es una

Si felicidades, esa es una de las ventajas que ofrece el bloqueo y tener una gobierno represor. Puesto que no se les permite viajar con libertad, es decir el libre transito, es facil controlar a la poblacion, su aparato para vigilar la disidencia facilmente puede utilizarlo para monitorear la poblacion, tambien la capacidad de retener contra su volutand a las personas le ayuda a atender los casos sospechosos, y por ultimo el poseer ningun medio de comunicacion libre, es decir que no este al servicio del estado permite tener un ambiente positivo e informado de la situacion por una sola fuente de informacion, no aqui con panico o ecepticismo al tener varias tenemos estos problemas.