FORO SOBRE EL JUICIO A RICARDO CAVALLO EN LA ARGENTINA 2008

 

Cámara de Casación cuestionó en un escrito de seis carillas, fechado el 23 de setiembre 2004 , lo actuado por los jueces de la Cámara porteña en el caso Cavallo: «Surge nítido que en la resolución de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de esta ciudad que luce a fojas 376/381 y que ha sido recurrida en casación, se ha omitido dar tratamiento y respuesta al referido tópico» (n. de la R.: la competencia de los tribunales nacionales para juzgar a Cavallo).

INFORMACION ADICIONAL 


 

Caso Cavallo:

extradición a España habría sido ilegal
 
 

 
Foto  al momento de ser detenido Cavallo un dia antes que se hiciera la orden de arresto por un juez español.

 

PETITORIO

Dr. Jose Licinio Scelzi

 

ARCHIVO 

DE IMAGENES

 

 

 


ESCRIBIRLE

AL PRESIDENTE

FOX

 

 

La fiscalía de la Audiencia Nacional pidió anular las gestiones del juez Baltasar Garzón sobre la extradición del ex militar argentino Miguel Ángel Cavallo

 

MESSAGE BOARD POR LA LIBERACION DE CAVALLO

 

PRENSA INDEPENDIENTE, ARGENTINA

 

LA DECADA DEL 70

 

JORGE CASTAÑEDA, CANCILLER DE MEXICO RECIBE EN LA ARGENTINA A HIJA DE TERRORISTA ASESINO DEL EX-PRESIDENTE DE NICARAGUA SOMOZA EN PARAGUAY Y DEL COMANDANTE BRAVO EN HONDURAS. PERO NO AL COMITE POR LA LIBERACION DE CAVALLO, SIN CAUSA PENDIENTE NI EN MEXICO NI EN LA ARGENTINA.

Nota: Gorriaran Merlo fue perdonado por el ex-presidente argetino Duhalde, se encuentra en libertad.

Gorriaran Merlo, es el asesino confeso de Anastasio Somoza De Bayle, en Paraguay, quien con lujo de detalles y gran orgullo, cuenta a una revista suramericana, como el cuerpo de Somoza se extremecia ante los impactos de cada bala que le disparaba. Hoy „El Pelado‰ cumple una condena de cadena perpetua en su pais, Argentina, por el asalto al Cuartel de La Tablada, donde lo llego a visitar recientemente, su intimo amigo y compinche, Daniel Ortega, candidado a Presidente de Nicaragua, para mostrarle su respaldo, su amistad, su cariño y su agradecimiento y a hacer gestiones ante el gobierno argentino para que le den un nuevo juicio a su amigo Gorriaran Merlo que le de la oportunidad de ! salir libre. Habra mayor complicidad entre terroristas.

 

¿Qué es el Foro de Sao Paulo?


Enrique Gorriarán Merlo. Gorriarán Merlo fue fundador del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), y posteriormente del Movimiento Todos por la Patria (MTP). Gorriarán Merlo es el autor del ataque terrorista de enero de 1989 al regimiento de infantería de La Tablada, en Buenos Aires, donde murieron 39 personas; y fue quien encabezó la escuadra que asesinó a Anastasio Somoza en Asunción, Paraguay, en septiembre de 1980. Gorriarán Merlo también organizó la maquinaria militar del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), el mismo que hace tres años y medio tomó la residencia del embajador japonés en Lima.

 

NO AL PREMIO NOBEL PARA EL JUEZ GARZON POR INQUISIDOR.

info@nobel.se

 

"DE NUESTRA MEMORIA...."

Ante las mentiras de los falsos defensores de derechos humanos, la contundencia de los datos históricos sobre la salvaje guerra civil revolucionaria de los 70´.

 

¿Serán estos ´horrores´ los hechos que algunas autoridades de gobierno de hoy dicen recordar como simples ´errores´ además de rendir homenaje a sus autores?

 

Por combatir a estos canallas hoy está ilegalmente preso en México el Capitán de Corbeta Cavallo, próximo a ser extraditado a España.

       Continua

 

* A menos que el presidente mexicano Fox tenga el valor de detener la infamia, como es su atribución constitucional hasta el último segundo, en poco tiempo el capitán de corbeta argentino Ricardo Cavallo será extraditado a España para ser ¨juzgado¨ (¿) contra todo derecho por el legalmente incompetente Garzón.

 

* Este es el patético triunfo y venganza de la izquierda violenta derrotada en los 70´, contra ellos combatió a ordenes de sus superiores el entonces teniente Cavallo de 25 años. Estas izquierdas populistas siempre tan prestas a manifestarse contra presuntas globalizaciones y defender las soberanías económicas, son las que han violado la principal soberanía, como es la de las leyes del Congreso Argentino y su Justicia. Hoy como si fuéramos colonia de nuevo, un tribunal español simulará juzgar hechos sucedidos en la Argentina en una guerra civil hace treinta años; la misma España hipócrita de barbaridades mucho mayores, con su guerra civil ¨atada y bien atada¨ por una ley de amnistía de Franco que nadie allí osa discutir, los DDHH son arma solo contra sudacas y afines.

  Continua

La Nación - 11 de junio de 2003

 

"CON EL SIGNO DE LA IMPREVISIBILIDAD"

por Daniel Gallo

 

México y España decidieron por la Argentina. El capitán de corbeta (re) Ricardo Miguel Cavallo será juzgado finalmente por la justicia española. Quizá no esté sólo su persona y sus acciones frente al futuro tribunal. En él quedará representado, seguramente, el pasado de nuestro país bajo ojos extranjeros.

 

Toda decisión nacional sobre los años 70 carecerá de valor entonces. La pregunta se impone: ¿está bien?

 

La respuesta deberían darla, con fundamentos concluyentes y no respuestas vagas de ocasión, el actual gobierno, quienes ocuparon antes la Casa Rosada, los legisladores con mandato, aquellos que hace años votaron por un punto final a la condena, no a la memoria, la Justicia...

 

Mientras los dirigentes argentinos discuten según sus pasiones sin ponerse de acuerdo, en el exterior tomaron una determinación concreta de la que no hay marcha atrás.

 

La imprevisibilidad del país tiene aquí un caso testigo.

 

Cuatro presidentes constitucionales y sus respectivos parlamentos armaron una estrategia, acertada o equivocada, para seguir adelante después de años de violencia. Uno promovió leyes -Raúl Alfonsín -, otro firmó indultos - Carlos Menem - y los dos restantes - Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde - defendieron el principio de territorialidad de la Justicia. Néstor Kirchner propone el cambio.

 

A la Argentina le cuesta mucho fijar políticas de Estado que trasciendan al circunstancial humor presidencial.

 

Por ese camino el nuevo gobierno dejó trascender que aceptará pedidos de extradición para militares. Es probable que el necesario debate no tenga todavía la visión del problema que enfrenta la Argentina. Hoy rigen las leyes de obediencia debida y de punto final. Por más que se encuentren en análisis en la Corte Suprema su vigencia para ese tribunal es válida todavía. Eso implica que el Gobierno debería aceptarlas. ¿O no?

 

Los más importantes militares durante el gobierno de Duhalde sabían - después de contactos fuertes y poco amables con jueces- que la Corte tiene una sentencia con seis firmas para aceptar la constitucionalidad de esas leyes. Está composición de la Corte difícilmente cambie de posición. Si se modifican sus miembros, ya será otra historia. La imprevisibilidad jurídica también está presente aquí.

 

El Gobierno lanzó prácticamente una invitación pública a recibir pedidos de extradición. Por coincidencia - o no - la justicia mexicana resolvió ayer un caso que tiene en sus manos desde el 24 de agosto de 2000. Pese a que oficialmente la Cancillería de los últimos dos gobiernos aportó "sólo" apoyo consular a Cavallo, lo cierto es que a pocos meses de su detención el por entonces presidente De la Rúa visitó México con un pedido contrario a la extradición del marino argentino. Y hasta ahora su situación judicial no había sufrido variantes.

 

Servirá marcar las diferencias entre los gobiernos argentinos en una cuestión que no es menor. Invita a esperar un debate más contundente y general que uno dentro del propio seno del mandatario en el poder. Para volver previsible este futuro aún atascado en el pasado.

 

Resulta obvio afirmar que el presidente Kirchner empezó muy mal su relación con los militares. Para colmo, en esta cuestión de las leyes-políticas sobre obediencia debida y punto final quedan inmersos los dos sectores que el Gobierno eligió como blancos iniciales: el castrense y la Corte.

 

Una vez más, la resolución del tema es imprevisible.

       Continua

 Complicidad Mexicana
En el dia de hoy la Corte Suprema de Mexico, ordeno la extradicion a España
del ex-oficial de la marina argentina el Capitan Ricardo Cavallo. Cual fue su
delito? luchar contra los izquierdistas que perpetraron actos terroristas,
secuestraron, mataron de igual forma como ha hecho Castro en Cuba. Toda la prensa
de Mexico en los casi tres años que estuvo preso Cavallo, se dedicaron a
publicar narraciones de lo que sucedio en la Argentina en la decada del 70 solo
desde el punto de vista de los victimarios, y en el dia de hoy, la maxima
autoridad del pais le niega el amparo que presento la defensa. Me apena la gran
desinformacion que existe en Mexico, pais que sirvio de base para el comunismo
internacional por años, que le dieron santuario a los perdedores desde la
Republica Española hasta a todo comunista terrorista o no que pedia refugio. Y ahora
pasa a ser Mexico de nuevo tanto su prensa como su poder judicial complices en
el desangrar de America Latina, en la desinformacion de los victimarios, y en
la venganza de los perdedores que no lograron implantar un sistema totalitario
como el de Cuba. En este triste dia para los que hemos sido victimas de los
comunistas, rogamos a Dios que si en esta vida el demonio ha logrado que se
premie de nuevo a los que tanto mal causaron, nuestros muertos olvidados no
considerados humanos, esperaran en sus tumbas frias por la Justicia Divina que la
terrenal les ha negado.

CONTINUA

Otro elemento preocupante que gira entre los diplomáticos responsables del área jurídica es que la Argentina tiene firmado un Tratado de Extradición y Asistencia Judicial Penal con España de 1987 ratificado por la Ley 23.708, por el cual España acepta el principio de Non Bis In Idem, artículo 9) inciso d. Este principio impone el desconocimiento de cualquier reiteración o renovación de la persecución penal cuando la persona reclamada ya fue juzgada por esos mismos hechos. Ya fue aplicado por la Cancillería durante el gobierno de De la Rúa para rechazar el pedido de asistencia jurídica que había solicitado el gobierno de Alemania para que la fiscalía de Nuremberg investigara a varios militares acusados de secuestros y desapariciones.

El antecedente resaltado en la frondosa carpeta de la Cancillería es que el ex marino Cavallo fue juzgado y desprocesado el 6 de abril de 1987 por la Cámara Federal por los mismos delitos contra los derechos humanos que le imputa el polémico juez español Baltasar Garzón y que ahora determinan su posible extradición a Madrid. Por si esto fuese poco, Bielsa tendrá que luchar contra su memoria y los llamados telefónicos de su amigo, el ex canciller mexicano Jorge Castañeda, un impulsor como Garzón de la Justicia sin fronteras. En efecto, un mes antes de que Bielsa soñara con ocupar un lugar en el gabinete de Néstor Kirchner, recibió una invitación de Joaquín Stella, jefe de la marina, con quien sintonizaba en política, más allá de lucir la misma barba entrecana.

CONTINUA


El Universal Mexico, entrevista publicada Junio 12, 2003

El
exmilitar argentino fue uno de los oficiales de la Armada que se quedó con parte
de los bienes de la familia, valorados en 10 millones de dólares de entonces
(unos 40 millones en la actualidad), con los que creó junto a su socio Jorge
Carlos Radice la empresa Talsud, con la que ganó en México la licitación del
Renave.Tras conocer la noticia de la extradición de Cavallo, en entrevista con EL
UNIVERSAL realizada en Madrid, donde reside desde hace 13 años tras abandonar
su exilio mexicano, Malú habla de todo el dolor que le provocó a ella y a su
familia el exmilitar argentino. Se muestra feliz de que se haya hecho justicia
y reconoce que más que recuperar el dinero que le robó, lo que más desea en el
mundo es poder llevar unas flores a la tumba de su marido....

CONTINUA

Pero en ningun documento publicado en internet, ni aun en caso especifico de Cerutti padre de la reclamante se menciona a Cavallo.

"La organización guerrillera invirtió en Mendoza parte del rescate que cobraron por el secuestro de los hermanos Born. Interrogantes acerca de a donde fue a parar el ´oro de Montoneros´.

Parcialmente, la bodega Calise era de Montoneros.

- ¿ Quien compró la bodega Calise?:
- No recuerdo las firmas, pero estaba alrededor de la familia Ceruti."

CONTINUA

Para el abogado y especialista en materia de amparo, la resolución de la SCJN en el caso Cavallo "es y será histórica por la aberración jurídica que encierra. Es un bodrio, porque se sacrificó y se transgredió a la Constitución por una ley extranjera, que es la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia de España".
Explicó que el artículo 23 de la citada legislación española de ninguna manera da competencia al juez Baltasar Garzón quien también sometió a juicio al exdictador Augusto Pinochet para juzgar a Cavallo, ya que los delitos que se le imputan no fueron cometidos contra españoles ni en territorio español.

El hecho de que la Suprema Corte diga que no puede meterse a analizar la competencia del juez Garzón es sumamente peligroso para el sistema jurídico nacional, porque abre la puerta para que cualquier autoridad incompetente de otro país pueda formular la extradición o reclamar personas sin que México pueda negarse, aunque sea incompetente, detalló durante una entrevista en sus oficinas.

La ley que presuntamente dio competencia a Garzón para solicitar la extradición de Cavallo entró en vigor en 1985, en tanto que los hechos graves que se atribuyen al exmilitar argentino se suscitaron supuestamente durante el periodo de la dictadura argentina, entre 1976 y 1983, por lo que se está aplicando retroactivamente esa ley, dijo el abogado.

Con ello, añadió, se transgredieron las garantías de seguridad jurídica que tutela el artículo como 14 constitucional, en su fracción primera, ya que se está aplicando retroactivamente esa ley en perjuicio de Cavallo.

CONTINUA

Conferencia de prensa del Secretario  de Relaciones Exteriores, despues de firmar el acuerdo de Extradicion

...Con puede apreciarse, México ha venido dando cumplimiento a las obligaciones derivadas de compromisos internacionales tanto multilaterales como bilaterales, que se originan por la firma de diversas convenciones y tratados.....

CONTINUA

El ministro Humberto Román Palacios, sostuvo que el exmilitar detenido en el Reclusorio Oriente debió haber quedado en libertad, pues el juez que lo reclama, Baltasar Garzón, no tiene competencia para procesarlo.

Esta en lo cierto, a lo que agrego segun mi modesta opinion.

No solo el juez no tiene competencia, tampoco el tribunal, ya que por la

Constitucion de España....



CONTINUA

 


                           JUICIO EN ESPAÑA

Junio 10, 2003

El letrado José Scelzi criticó en Radio 10 la decisión de la Corte mexicana
de conceder a España la extradición del represor Ricardo Cavallo para ser
juzgado por hechos ocurridos en la Argentina

"Tengamos en consideración que para un Estado soberano como la Argentina
mantener la competencia de sus tribunales sobre los delitos que ocurren en
su país no deben ser materia de decisión de un juez de instrucción de
Madrid. Los hehcos ocurrieron en la Argentina pero van a ser juzgados por un
juez español", se quejó el letrado.

Scelzi destacó, sin embargo, que cuando Cavallo fue juzgado en la Argentina
no hubo suficientes pruebas para que estuviera imputado, por insuficiencia
de pruebas y no por las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

Scelzi explicó que el argumento del magistrado español es que debido a las
leyes del perdón en la Argentina ya no se juzgan los delitos que se
cometieron durante la última dictadura, como es el caso de Cavallo. Sin
embargo, dijo que "aún en la Argentina hay personas a las que se les sigue
un proceso" porque jueces de instancias inferiores declararon la
inconstitucionalidad de esas leyes.

                ---------------------------------

INJUSTO ENCARCELAMIENTO EN MEXICO

  Ya que está documentado que El Capitán Cavallo soporto las contingencias de un proceso judicial en la Argentina , ya restaurada la democracia ,por las mismas imputaciones que ahora se le enrostran en el tribunal español.Y  fue desprocesado el 6 de abril de 1987 a raíz que la respectiva Cámara Federal no acreditó su culpabilidad.Jamás recibió los beneficios de las leyes de punto final ni de obediencia debida .

Nota publicada el 4 de febrero del 2001 en el sitio web del "Foro de la Verdad Histórica http://www.geocities.com/forocombat

"Jueces extranjeros usurpadores. Mismos conceptos en situaciones semejantes"

-Apliquemos a la situación Argentina - caso Cavallo en México - los conceptos de 'LA Nación' sobre el juicio en Chile a Pinochet.

  • En nuestro país hubo juicios
  • entre 1984 y 1987 contra los militares que combatieron victoriosamente al terrorismo marxista, nos guste o no - nosotros particularmente estamos en desacuerdo con ellos y sus fallos - pero los hubo; lo que es más importante, sus decisiones fueron aplicadas y respetadas, por la sociedad argentina y por las mismas FFAA.
  • Luego se desarrollaron recursos previstos en la Constitución Nacional argentina
  • , por los cuales el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo promulgaron , respectivamente, leyes de pacificación e indultos según atribuciones inobjetables, atribuciones además comunes a casi todos las constituciones de las naciones del mundo.
  • Es más, en estos mismos momentos se sustancia un juicio por la causa de presuntas apropiaciones sistemáticas de menores - más alla de todos los desacuerdos que ya hemos expresado y la evidente intención política del acto, que configura un real atropello - en la cual están injustamente detenidos varios oficiales de las FFAA y un oficial de la PNA.
  • En síntesis, hubo y hay juicios en nuestro país
  • por lo sucedido durante las operaciones de combate contra el terrorismo marxista en la década del 70'.
  • Parafraseando las palabras de "La Nación":
  • 'todas las requisorias internacionales contra nuestras FFAA - las de España, Italia, Francia y Alemania - no tienen un legítimo afán de justicia, sino de encono o del deseo de obtener ventajas en alguna eventual lucha por alcanzar el poder'.
  • Es grave
  • , estamos siendo atropellados como una republiqueta de tercera clase y , más grave aun, con solo tibias reacciones del gobierno y las dirigencias políticas no marxistas, tanto ante los poderes extranjeros que nos avasallan, como ante los casos extremos de fiscales en ejercicio que burlan las leyes argentinas y se presentan a atestiguar ante los jueces extranjeros.
  • Lo peor de todo,
  • es deletéreo el negativo ejemplo
    de estas actitudes dirigentes sobre la población argentina, en su orgullo, patriotismo y sentido de nación, bastante deteriorados ya por otros pésimos ejemplos cotidianos y la propaganda disolvente por todos conocida.

>>> Partes principales del artículo de 'LA NACION' - 02/02/2001 , apliquemoslas al caso argentino:

 

Editorial I: "El procesamiento de Pinochet"

  • "Chile se exhibe hoy sin tacha
  • alguna ante cualquier requisitoria internacional.
  • "Ningún reproche cabe hacerle
  • y si aún alguno se escucha, de aquí en más, a propósito de Augusto Pinochet,
    todos sabrán que no se trata ya de un legítimo afán de justicia, sino de encono o del deseo de obtener ventajas en alguna eventual lucha por alcanzar el poder.
  • "Procesado, Pinochet es apenas
  • el sujeto de un trámite judicial, un engranaje más dentro de un mecanismo del que se esperan decisiones que honren la moralidad pública.
  • "Era esto lo que pedían el concierto de naciones, los organismos de derechos humanos y los deudos de las víctimas
  • provocadas por las persecuciones que asolaron Chile durante la década del 70. Eso era lo que se pedía y ha sido conseguido." (sic)

En la Argentina esos juicios ya ocurrieron entre 1984/87, sin necesidad de ningún juez extranjero.

¿Conclusiones? Todos sabemos de que se trata, tanto la ciudadanía sana y mayoritaria del país, como los agentes del odio disfrazados con falsos ropajes de derechos humanos y como , finalmente y más grave, lo conocen las dirigencias políticas, hoy más preocupadas para ocultar sus públicas lacras y competir en la elección de turno.

===================================

 

Nota publicada el 5 de febrero del 2001 en el sitio web del "Foro de la Verdad Histórica http://www.geocities.com/forocombat

 

"Reflexiones y precisiones"

- Caso del Capitán de Corbeta Ricardo Cavallo -

Las tibias expresiones del gobierno - reivindicar soberanía judicial, pero tratamiento como casos consulares - y las incoherencias mutuas de las señales emitidas por los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores, hacen necesarias algunas reflexiones.

Quizás se esté accionando correctamente a nivel de las relaciones entre países, ámbito de negociaciones obviamente ajeno a la información pública cotidiana; pero el mensaje que llega a la ciudadanía argentina, a sus FFAA y a la opinión pública mundial, incluyendo los gobiernos implicados, no puede ser menos motivante.

Por otro lado, los sectores de lobby político agrupados bajo la cobertura de presuntos organismos de derechos humanos - sectores en su mayoría ajenos a los combatientes guerrilleros de los 70', pero que hoy reemplazan su orfandad de banderas e ideas políticas adoptando hipócritamente esas inquietudes - han puesto en marcha la conocida maquinaria para demonizar al ilegalmente detenido Capitán de Corbeta Ricardo Cavallo. Como siempre, convertirán al joven teniente de aquellos años en una mezcla de Rambo y alto jefe de la Armada - como pasó con su compañero de promoción Astiz - de forma tal que la guerra solo parecerá haberse librado entre ellos y los cabecillas como Firmenich; suena ridículo, pero es lo que venden.

Para peor, los argumentos del oportunista juez Garzón contribuyen al engaño, montando un verdadero circo del absurdo sobre lo que pasó en la Argentina hace un cuarto de siglo, dibujándolo a la evidente luz de la experiencia de la España de su guerra civil, una realidad completamente diferente a la nuestra.

Completan el cuadro los acostumbrados manejos de las noticias internacionales, donde las agencias de cables fabrican realidades virtuales que desparraman al mundo; así vimos en estos días las mismas noticias calcadas - como 'copiando y pegando - en no pocos diarios argentinos, hasta en los más serios y hasta en algunos manifiestamente opuestos a esas denuncias, todos repetían el mismo cable del Corresponsal de la agencia EFE en México, sin agregar o quitar una coma.

Por supuesto, dicho cable no contenía información pura, estaba adobado con la usual opinión manipuladora emanada de la izquierda denunciante; decimos tal, porque hay izquierda seria que no se presta a este juego, hay izquierda argentina y mundial que se opuso siempre al juego de esta presunta justicia globalista, hecha para perjuicio de los países ajenos al círculo de las potencias centrales, entre ellos los sudamericanos.

Por todo esto, creemos necesarias las siguientes 'reflexiones y precisiones':

  • En la República Argentina hubo hace 16 años juicios a integrantes de las FFAA, aunque no los compartamos ocurrieron. Sin ninguna intervención de jueces extranjeros, hubo juicios y condenas, que creemos absolutamente injustas, pero que fueron rigurosamente respetados por la ciudadanía y las mismas F.F.A.A.
  • Cumplido ese paso, inédito en el mundo entre los países que sufrieron penosas guerras civiles, el Congreso Argentino y el Poder Ejecutivo a su turno, dictaron leyes de amnistía para pacificar el país e indultos ; lo hicieron en pleno ejercicio de atribuciones constitucionales inobjetables, atribuciones que son comunes a casi todas las constituciones del mundo
  • Tanto es así que, el juez Garzón de España respeta escrupulosamente la ley de amnistía dictada en su país en 1976, ley que tendió un manto de olvido total sobre su guerra civil y las decenas de años de autoritarismo franquista. Las barbaridades de esa guerra civil - por todos los bandos - reducen a escala menor nuestro drama; que hablar de los al menos 40.000 fusilados del bando derrotado, a lo largo de las décadas siguientes. Por eso, la actitud de este remedo de juez internacionalista, decidiendo 'per se' la nulidad de nuestras amnistías e indultos, constituye una afrenta a la Nación Argentina, superando en importancia incluso a nuestras lógicas inquietudes como ex combatientes que somos, por el camarada militar injustamente detenido.
  • Magnifica la burla
  • a todos los argentinos un agravante poco difundido. Con intervención de Baltasar Garzón , fueron juzgados en España el ex ministro Barrionuevo y varios policías, por haber formado los grupos irregulares antiterroristas llamados GAL y finalmente sufrieron extensas condenas por haber "desarrollado acciones ilegales antiterroristas, propias de una guerra sucia". Pues bien, hace unos meses todos esas personas fueron indultadas y el juez Garzón respeta calladito ese indulto, por supuesto no se le ocurrió no reconocerlo. ¿Hay indultos de primera y otros susceptibles de ser cuestionados por cualquiera de los miles de jueces federales del planeta tierra? .
  • ¿Que decir de la actitud del gobierno mexicano? Es el mismo México de las sangrientas guerras civiles, el de los atropellos de 70 años de gobierno de partido único, de los cuales no se habla por supuesto.
  • Diríamos que la presunta "justicia globalista" es lo más parecido a una anarquía judicial mundial, que pondrá en blanco sobre negro los atropellos que - según muestra la historia - suelen cometer las naciones ocasionalmente más fuertes.
  • Los jueces como Garzón se están atribuyendo muchas más facultades
  • de las que tendrá la Corte Penal Internacional - CPI, en el futuro cuando sea revalidada al menos por 60 países.
  • Quizás lo inédito del caso argentino
  • en este tipo de episodios, es la tibieza con la cual sus dirigencias políticas han reaccionado.
  • Eso al margen de determinados sectores minoritarios que han colaborado activamente con la infamia, actitud que les implica un solo calificativo, aplicable a los que colaboran con potencias extranjeras contra las leyes constitucionales y los intereses de la Nación. Curiosidades, son los mismos que protestan contra las consecuencias de la globalización económica; consumada hipocresía.
  • Aumenta la ignominia que sufrimos. Según el comunicado del gobierno mexicano
  • , este concedió la extradición a España para responder por los presuntos delitos de genocidio, tortura y terrorismo.
    Error inaceptable o realmente una burla a su propio juez, el cual expresamente negó la extradición por torturas y solo lo concedió por genocidio y terrorismo (dictaminó que el presunto delito de tortura prescribió seis años después de su comisión). Todos sabemos que el poder ejecutivo mexicano puede negar vista a un pedido de extradición o negarla luego de la decisión de la justicia, pero si da vista jamás puede conceder al país solicitante lo que el juez local negó; eso es vulnerar todo derecho a defensa y convierte al juez en un empleado más.
  • Como dijimos el juez mexicano concedió la extradición por genocidio y terrorismo. Es una muestra de lo que denominábamos anarquía jurídica internacional, en el conocido caso Pinochet, la más que seria justicia inglesa solo la concedió por torturas y a partir de 1987, sin retroactividad.
  • Negó expresamente el delito de genocidio, por no ajustarse a su definición la pretensión de Garzón, que la ha redefinido a su antojo.
  • Según los convenios internacionales y lo dice expresamente el reglamento del futuro TPI
  • , genocidio es la persecución de grupos de personas en razón de su nacionalidad, raza o religión. Verbigracia, es genocidio perseguir a personas por su condición de ser amarillos o negros, judíos o catolicos, argentinos, israelitas o turcos.
  • Pero es inverosímil que el juez Garzón sostenga
  • que en el caso argentino hubo genocidio, porque según él la mayoría de los desaparecidos o muertos era de nacionalidad argentina, conformando "un grupo nacional perseguido". Todos sabemos - con mínima buena fe y más allá que se discrepe o no con la metodología - que eran perseguidos por ser terroristas guerrilleros, no por la nacionalidad de argentinos o la que fuera.
  • Coherentemente con lo expuesto, los tribunales argentinos en el juicio a los ex Comandantes y a otros oficiales de menor rango, jamás acusaron de genocidio sino de homicidios (ejecuciones no avaladas por un tribunal).
  • Es grotesco e incalificable que el ex Fiscal Strassera, quien no acusó de genocidio
  • a los ex Comandantes, haya sido testigo de la querella ante Garzón por presuntos genocidios.
  • Según los cables de la agencia EFE -
  • que repiten las falsas denuncias de los activistas denunciantes - el entonces teniente Cavallo ha sido reclamado por Garzón como presunto responsable de los 'asesinatos' de las "españolas" Mónica Jauregui y Elba Delia Aldaya. Las pruebas del engaño:
  • En primer lugar dichas mujeres eran argentinas nativas, descendientes de españoles emigrantes a la Argentina. Aparte de ello, luego de su intención inicial, este juez se arroga el derecho de juzgar lo ocurrido en la Argentina, independientemente de las nacionalidades.
  • En segundo lugar, ambas mujeres eran activas militantes de Montoneros y cayeron en combate, luego de un prolongado tiroteo en el cual hasta arrojaron dos granadas de mano, al palier del departamento y a un aire/luz. Fueron entregadas por el marido de la Jauregui - el hoy "corresponsal de Clarín" Juan Gasparini, entonces Oficial Primero Montonero, NG Gabriel - quien señaló el departamento al ser capturado e intentó por el portero eléctrico convencer a su fanática esposa que se entregara sin resistirse, sin éxito.
  • El mismo Gasparini ha declarado
  • que el Teniente Cavallo estaba abajo con él en el auto, impasible y solo encargado de su vigilancia personal, sin participar del tiroteo en el noveno piso del edificio. ¿Si estaba allí abajo, si no estaba a cargo del grupo militar, como puede ser responsable de las muertes en combate de esas mujeres?
    Abracadabra de la justicia globalista, para Garzón matar en tiroteo a una terrorista constituye un asesinato. No siquiera son desaparecidas, ambos cuerpos fueron entregados; los dos niños que estaban con ellas , ilesos en la bañadera, fueron de inmediato con la familia y luego con su padre Gasparini al salir libre.
  • No podía el corresponsal de EFE mantenerse ajeno al show
  • y luego de él todos los diarios repiten a coro la denuncia ridícula de siempre, que en la ESMA desaparecieron al menos 5000 personas, según 'testimonios de las víctimas' (léase ex terroristas presos y liberados, testigos "¿por demás creíbles ?"). Todos sabemos que en los setenta hubieron en total 8.500 terroristas comprobadamente muertos o desaparecidos en todo el país, 1500 corresponden al gobierno peronista (periodo enero 75 al 24 marzo 76) y 6.950 al gobierno militar hasta 1980.
  • Así lo dicen todos los listados de los mismos organismos de denuncias, sin excepción y es poco creíble que la ESMA halla capturado a 5.000 de esos 6.950. Por supuesto que esto se enmarca en el conocido argumento falaz, que "habría en total 30.000 desaparecidos, por denuncias no hechas aun"; ¿quieren convencernos que hay 21.500 familias que en plena democracia durante 17 años han omitido denunciar desaparecidos, cuando por cada uno el gobierno paga pesos o dólares 220.000? La respuesta es obvia, mienten.
  • El juez Garzón acusa a Cavallo del presunto secuestro de 16 bebes de presas de la ESMA. La primera reflexión es porque juzga esto el juez español, si a la fecha lo hace aquí el juez Bagnasco y solo por 11 presuntos casos en ese lugar (donde además ya tiene pruebas de más de 45 devoluciones de chicos por la ESMA), evidente prueba de doble juzgamiento y anulando sus pretextos de juzgar lo que en la Argentina no se juzgó.
  • Además, si el juez Bagnasco, con mucho mayor conocimiento por estar en el país de los hechos, no ha procesado a Cavallo en esta causa de los menores, ¿por qué lo hace Garzón desde 8.000 kilómetros de distancia? La nueva justicia globalista hace agua por los cuatro costados.
  • España es uno de los países que promocionan a la figura de los testigos arrepentidos
  • que colaboran contra sus ex camaradas terrorista o narco-terroristas. Por eso suena hipócrita que considere "trabajos forzados" a las tareas de los Montoneros contra sus ex organizaciones, de eso también acusa a Cavallo, de estar a cargo de los colaboradores
    . No sabemos tampoco si a ese presunto 'trabajo forzado' lo encuadra como terrorismo o como genocidio, así de absurda es esta causa.
  • Los abogados defensores de Cavallo, remarcaron luego del fallo los siguientes aspectos, ante los periodistas:
  • "En la Argentina, de manera libre y soberana, se otorgó la ley de Obediencia Debida y de Punto Final para conformar una amnistía por los hechos que ahora se intenta juzgar, obviamente se está desconociendo a esas leyes y a la soberanía que legisló al respecto".
  • "Con la extradición se está tratando, ahora, al pueblo argentino como si fuera un menor de edad, como si hubiera dictado esas disposiciones con el único efecto de poner un obstáculo a la persecución de este tipo de delitos".
  • "Se atenta contra las garantías de Cavallo, porque no se acredita fehacientemente su participación en los delitos imputados, sino que se le otorga una responsabilidad colegiada".
  • Algunos de los argumentos del auto de prisión
  • emitido por Garzón bordean el folletín novelado. Próximamente publicaremos un detallado análisis, aquí adelantamos algunos ejemplos que son paradigmas del ridículo:
  • " ....De lo actuado se desprende que en la República Argentina, al menos durante todo el año 1975, se producen toda una serie de acontecimientos políticos, sociales y delictivos que determinan que los responsables militares de cada una de las Armas del Ejército, con la ayuda de las Fuerzas Policiales y los Servicios de Inteligencia y apoyo de grupos de civiles, tomen la decisión no sólo de derrocar a la Presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón, mediante el correspondiente golpe de Estado, que se materializará el 24 de marzo de 1976, sino también diseñar, desarrollar y ejecutar un plan criminal sistemático de desaparición y eliminación física de grupos de ciudadanos
  • en función de su adscripción a determinados sectores, y por motivos ideológicos, políticos, étnicos y religiosos.
    (Nota de este Foro: tomemos nota los argentinos, no se persiguió a terroristas del ERP, Montoneros, etc. , para nada, el juez globalista ha determinado lo que no sabíamos, solo se perseguían a ciudadanos pacíficos por sus ideas, por política, por su raza - primera experiencia de racismo 'anti-blancos' en Occidente - y por su religión , o sea que mayoritariamente se persiguieron católicos, más algunos protestantes o judios; los agnósticos deben haber caído por error !).
  • " ..... A lo largo de 1975 y los tres primeros meses de 1976, cuando todavía formalmente existía un régimen democrático constitucional, se desarrollan variadas acciones a través de organizaciones paramilitares como la "Triple A", que actúan con el apoyo y en coordinación con los responsables militares,
  • contra otras organizaciones revolucionarias violentas como Montoneros o ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) y contra ciudadanos en forma indiscriminada, dándoles muerte en plena calle o en cualquier sitio que sea idóneo para generar una sensación de desastre y terror generalizado que justifique el advenimiento del poder militar.
    (Nota de este Foro: juramos que no es broma de Día de los Inocentes, lo dice Garzón, pueden leerlo, tomemos nota los argentinos: en el 75 y 76 casi no había terrorismo, era un teatro organizado por los militares para poder tomar el poder.
  •  

 

===================================

===================================

Ricardo Cavallo fue extraditado a España por mexico el dia 28 de Junio de 2003.

El abogado José Scelzi consideró hoy "comprensible" que su cliente, el capitán de corbeta Ricardo Cavallo, se haya negado a declarar ante el juez español Baltasar Garzón, quien lo investiga por PRESUNTOS delitos de genocidio y terrorismo cometidos en la último gobierno militar argentino que debio ocupar el vacio de poder ante la anarquía reinante en la Argentina del 76 con el terrorismo campante en todos los niveles.



El letrado insistió que el magistrado de la Audiencia Nacional de Madrid "no está" en condiciones jurídicas de indagarlo "en virtud del principio de territorialidad que se encuentra contemplado en nuestra Constitución Nacional".


"Ese señor juez que lo tiene sentado y detenido es incompetente, carece de jurisdicción, lo sabe todo el mundo", y enfatizó que las imputaciones a su defendido "acentúan las ofensas a la soberanía argentina".


Lamentó asimismo que los medios de prensa califiquen a Cavallo como "un ex represor" cuando "en realidad -dijo- fue juzgado en la Argentina por los mismos delitos que le imputa la justicia española y fue desprocesado por falta de pruebas".


"Es comprensible que Cavallo se haya negado a declarar", señaló Scelzi, quien argumentó que su cliente tomó esa actitud porque el juez Garzón "no tiene atribuciones para investigar y decidir sobre supuestos hechos ilícitos ocurridos en la República Argentina".
-------------------------------------

 

JUICIO EN ESPAÑA