Este viernes 13 en la Enoteca: MendozaBlogDay

Noviembre 9th, 2009 § 0

eze-prieto

Ya casi estamos!!! El viernes que viene, 13 de noviembre, en la Enoteca (Centro de Congresos y exposiciones) vas a poder presenciar por tercer año consecutivo el MendozaBlogDay!! (inscribite acá)

La agenda de este año viene super cargada, con invitados como Mariano Amartino, Jorge Gobbi, Ismael Briasco, Esteban Panzeri, Federico Aikawa, Mariano Vila, y la presencia de Fernando Arocena (revista Punto a Punto Córdoba). Esperamos también la visita de otros bloggers/twitter que aprovechan el evento para pasar por Mendoza.

Ingresá a www.mendozablogday.com para ver la agenda, horarios y algunos posts con adelantos sobre las charlas. Te recordamos: de 10 a 13.30 se abordarán los temas: “Vivir de los Blogs” “Eventos y blogs regionales” “Videoblogs”. De 16 a 20: “La web y el tiempo real” “Social Media y Blogs para empresas” “Periodismo 2.0 y medios”.

Lo más importante para nosotros en esta tercera edición es que esperamos mucha gente con pilas y ganas de participar!! Los contenidos del evento son más que interesantes, así que si ya estás familiarizado con los blogs, las redes sociales, el periodismo y el marketing online (Entre otros temas) no podés faltar!! Y si no estás familiarizado con los blogs, no tenés uno, no leés blogs, no entendés mucho sobre esto de la web 2.0 y tooodas las cosas en las que se está convirtiendo la web…tampoco te lo podés perder!!

Este es EL evento del año en Mendoza para abordar estos temas, para conocer gente y escuchar a profesionales super respetados en el ambiente. Además de 8 a 9 vamos a ofrecerles unos tragos en la galería de la enoteca…como para cerrar el evento e irnos todos contentos ;)

31 de octubre: BarcampBA!!

Octubre 28th, 2009 § 0

BarCamp BA

Este sábado 31 de octubre se hace el tercer BarcampBA!!!! un evento que ya es un clásico en Argentina…punto de reunión de geeks y no tanto, pero sí..hay muchos ñoños.

Recuerdo el primer Barcamp allá por 2007, yo no pude inscribirme (me quedé sin lugar) y lo veía por el streaming…pero como se ve que es muy divertido además de interesante..siempre agarraba la parte en donde se iban todos a tomar cerveza ;)

Barcamp “es un evento (anticonferencia) internacional organizado por PsicoFXP, United Virtualities y ELSERVER.COM. El mismo consiste en pequeñas charlas o conferencias, las cuales son generadas por los mismos participantes del evento“.

¿Por qué “anticonferencia”? Bueno, Barcamp es de los primeros en empezar a “desestructurar” los eventos a los que uno estaba acostumbrado con charlas magistrales, auditorios y agendas eternas. Se proponen charlas y speakers antes y durante el evento, y según el interés y convocatoria se hacen simultáneamente en distintos salones (siempre cerveza en mano ;)

En fin..no voy a poder ir una ve más, y me quedo con las recontraganas de vivir un Barcamp; pero ¿qué charlas votaría o me gustaría escuchar?:

- La de @collide “Streamings: del proyecto a la realidad” o “Streaming: Tener un show de calidad”
- La de Víctor Rottenstein “SEO: El rey ha muerto: Viva el Link building!”
- Search en la era de Facebook y Twitter de Dario Diament
Y no me perdería la de Torchi “FAME”!!

Confessions on the Dashboard: I´m so tired!

Octubre 9th, 2009 § 0

Siguiendo la canción de Los Beatles: “i´m soooo tired”. Cómo se nota el cansancio de fin de año!! (o el desgaste más bien); y no es que se me terminen las pilas, pero sinceramente…los últimos 3 meses del año son heavy!!!! Vengo con días buenos y días malos , reflejandolo en Twitter, fiel a mi estilo.

No es momento aún de hacer balances porque todavía queda el trimestre del año que define con qué humor nos vamos de vacaciones o si arrancamos el próximo con mejor o peor perspectiva.

“No los voy a defraudar”: prometo que Tuti Blog seguirá activo, pero con otros ritmos ya que me estoy acomodando, entre proyectos y trabajos nuevos, organizativos del MBD 09 y el último valley, más que estoy bloggeando a full en el MendozaBlogDay/blog.

2 años de Tuti Blog :D

Septiembre 22nd, 2009 § 21

2aniversario

En una de esas semanas de poca inspiración, mucha ansiedad, cansancio me acordé que lo me viene acompañando en estos 2 años de tannnntos cambios en mi vida…es el blog!!! :D

Así es, esta semana, exactamente el 27 de septiembre de 2007 hice mi primer post ; y con este se cumplen 232 desde la fecha. No voy a estar el finde para escribir, así que aprovecho ahora.

No sólo este aniversario me salvó las papas porque tengo muchos temas de los cuales quiero escribir pero que requieren un poco más de concentración (la cual no tengo hoy ;) sino que me hizo acordarme una época muyyy linda!!! Viviendo en BA, dando mis primeros pasos en el “mundo 2.0″ mientras estudiaba el posgrado de Mkt Online que daba Alx Prince en la UB, no sabía bien sobre qué escribir y me salió lo que llevo muyyy en el fondo de mi corazoncito y mi formación académica: la política ;)

Como ya les he comentado en otras oportunidades, estos dos años han sido todo un aprendizaje, para saber de qué me interesa escribir, cuál es mi estilo, conocer blogs y comentaristas, aprender a linkear, aprender muuuchas otras cosas pero sobre todo divertirme y hacer algo que me estimula mucho.

Si tuviera que contar un poco del blog “a- la -cocina del blog” como Santi para mostrarles un poco más sobre Tuti Blog. podría decirles que:
» Read the rest of this entry «

Internet Manifesto y el futuro del periodismo

Septiembre 19th, 2009 § 0

presshatRecientemente, 15 bloggers alemanes elaboraron un “Internet Manifesto” con 17 declaraciones en las que muestran una reacción en contra de los “old media” e intentan mostrar premisas sobre cómo debería pensarse y hacerse el nuevo periodismo.

Las 17 declaraciones en español vía Uberblogged (leanlas enteras en ese blog):

1) Internet es diferente

2) Internet es un imperio mediático tamaño bolsillo

3) Internet es nuestra sociedad, nuestra sociedad es internet

4)  La libertad de internet es inviolable

5) Internet es la victoria de la información

6)  Internet cambia perfecciona el periodismo

7) La red requiere establecer contactos

8) Los enlaces retribuyen, las citas adornan.

9) Internet es la nueva sede del discurso político

10) La libertad de hoy significa libertad de opinión

11) Más es más-nunca la información es demasiada

12) La tradición no es un modelo de negocios

13) El copyright se vuelve un debe cívico en la Internet

14) Internet posee numerosas divisas

15) Lo que está en la red se queda en la red

16) La calidad permanece como la cualidad más importante

17) Todos para todos

Una cosa es el cluetrain manifesto y otra cosa es esta especie de oda al teléfono…pero bue, creo que algunos conceptos de estas 17 declaraciones son interesantes y muy importantes en cuanto a que se refieren a nuevas prácticas para periodistas como el tema de la retribución de enlaces, de la necesidad de establecer contactos en la red, la arquitectura abierta de la red, el “internet es nuestra sociedad” creo que hace referencia a que los medios sociales requieren ser parte de uan conversación o diálogo entre medios y lectores-periodistas.

Hay un par de statements muy del tipo idealista como “internet es la victoria de la información” que…en fin..más que de la información, es la victoria de la información que la gente considera relevante. La audiencia es el rey, no siempre el contenido ;)

Foto y fuente: Techcrunch

Contenidos premium y participación de usuarios

Septiembre 9th, 2009 § 3

The New York Times Gold and Silver Membership Plans

nytlogo379x64El NYTimes anunció hace un tiempo sus intenciones de ofrecer contenido premium online basándose en estudios de mercado que si bien no aseguran la implementación de estos modelos de membresía, dieron mucho que hablar.

Dichos  paquetes tendrían un costo anual que va desde los $150 a los $50, y que enfatizan el “behind-the-scenes benefits like newsroom tours, exclusive videos of reporters telling “the story behind the story”. Es decir, contenido extra y exclusivo vinculado a lo que hay detrás de las noticias que se publican.

Según este post de Gawker Media, el gran error del NYTimes es asumir  erróneamente la presunción de que la gente va a pagar este contenido premium online porque es super seguidora y admira la marca. Siguiendo la lógica del post “Really, most Web readers just like the news”.

The Economist y su intento por involucrar al público en cambios al interior del medio

Si  trabajan en/con un medio son discusiones que seguramente habrán presenciado en algún momento: debemos dejar que la gente comente en todas las noticias? ¿Debemos permitir comentarios anónimos? En el blog de The Economist dedican un post a comentar su perspectiva y el feedback de los usuarios sobre estos issues.

Pero más allá de la importancia que le den al feedback de la gente,  lo que me gustó del blog, es el “about”:  hace algo inteligente incorporando a la gente en lo que quiere probar para ir convirtiendo el medio al tiempo que van testeando las opiniones de los usuarios.

econ_uxblog_60x1000
“We have an idea at The Economist about a new place that we want to build online. Our idea is to harness the collective power of our readers to fulfill our mission to pursue the “severe contest between intelligence and ignorance”. We hope that this blog will give our readers a way to engage in what we build and how we build it, and help to make our idea a better  one”.

Y estos temas no son menores si hablamos de publicaciones de nicho como éstas, que pueden desaparecer en sus versiones impresas de un día para el otro. Entonces: ¿Los usuarios aman las notician online en la medida en que participan de ellas? ¿La gente está dispuesta a ser parte en la construcción de un medio? ¿Se pueden vender contenidos premium a través de internet o el plus es más bien lograr participación de los usuarios?

» Read the rest of this entry «

#MV2: Más emprendimientos y buen networking!!!;)

Septiembre 4th, 2009 § 1

La segunda Mendoza Valley Night arrasó!!! Sí, díganme poco objetiva: no sólo como facilitadora sino como asistente la pasé muyyy bien.

mendoza-valley2

El equipo organizador con Pablo y Mauricio en la coordinación se-pa-só. Y Vico recién aterrizada de México.

Primero que nadain-fer-nal la charla de mi amigo Mariano Soler de Ciudades.com. Muyyy pilas, y bueno ya la tiene muy clara de speaker así que los dejó a todos muy entusiasmados y y contentos de saber el insight de su experiencia desde que arrancó el emprendimiento hace añoss hasta que recibió una buena inversión de Despegar.com.

La “mesa redonda” con organismos como Endeavor, Incubadora de la UNC, IDITS y Fondo para la Transformación dejó en claro que hay muchas alternativas para el asesoramiento y financiación de emprendedores del rubro tecnológico. Le agradezco especialmente a Diego González de Endeavor por estar siempre dispuesto a participar y contar la experiencia de Mendoza Emprende, de la cual fui parte el año pasado y puedo decir que influyó muchíiiisimo en el rumbo que adquirió mi carrera profesional.

La convocatoria fue mayor a la vez pasada casi 200 personas que hicieron cola para entrar y mucha cobertura de nuestros amigos periodistas de Los Andes, UNO, Mendozaopina.com, Entorno Económico, Punto a Punto.

mendoza-valley-22Muy buena la presentación de Lucho con voyovoy aka “el proyecto secreto” que hace casi un año venía desarrollando un equipo formado por chicos de LUGMEN a quienes conocí en las juntadas twitteras y que son pieza clave en la diversión de los valleys. Sin duda un proyecto interesante, bien desarrollado:

voyovoy

Afuera hay mucho para hacer, personas que encuentran divertidas o interesantes las mismas activiades, pero ¿Cómo encontrarlas?, como encontrar ¿Qué hay para hacer?

tiposeventosvoy

Trabaja con tu ubicación IP, brindándote info sobre eventos de todo tipo (fiestas, charlas y congresos, deportes, etc) según tu ibicación geográfica real. Como bien dicen los chicos es molesto no saber en donde buscar eventos y que con todos los desarrollos existentes, que Google no te tire data cercana a tu lugar…no da ;)

Si bien fue super interesante porque tiene muchas herramientas y funcionalidades (y quiero el videito para subirlo, que va a estar en el blog de MV) entre otras cosas, lo bueno es que si, por ejemplo, hacés una búsqueda de un evento que ya pasó o al que no podés ir, esta queda registrada “en el tiempo” y “te la vuelve a tirar” (perdón pero así recuerdo su speech :p cuando se repite. Tus “eventos” y tus “lugares” vinculados a esos eventos quedan también registrados. Espero que Luchano u otro me corrijan y me den más info.

El otro elevator pitch fue con los chicos de Blirp.tv que me re contra sorprendieron con la calidad de los trabajos que mostraban. La están rompiendo y tienen de porfolio laburos para FOX, MTV, clientes de Asia y USA de un nivel increíble.

Además de una agenda interesante cada vez me divierto más, le agradezco a Arie Perelman de El Server haber venido porque fui divertidísimo poder compartir con él y todos los “ñoñis” el after del evento. Mucha gente nueva, con ganas de descubrir oportunidades, de sentirse parte de una comunidad de profesionales y emprendedores con visión, y con ganas de hacer cosas buenas.

No se pierdan el video de Diario UNO que el amigo de la casa Nacho Castro filmó con el clásico “Buen networking para todosss!” porque se van a reir y van a ver una excelente síntesis de lo que vivimos esa noche del miércoles 26 de agosto en Antares.

Razones, audiencias y analytics para BLOGS

Septiembre 2nd, 2009 § 1

Siguiendo con las actividades del Día del Blog, quiero compartir dos slideshares muy interesantes para gente que quiere saber porqué, para qué y para quién algunos tenemos blogs;)

El primero ME ENCANTÓ. Es una presentación de Enrique Dans que dio en 2006 del primer Evento Blog (evento al que me encantaría ir algún día!!!)

“La persona hace al blog. El contenido hace al blog. No contenido original, no blog”

Los conceptos y aproximaciones de ED al blog son tan como “naif”, pensando que hace tres años no estaba tan popularizado y lo rodeaba un contexto muy diferente relativo a la web 2.0. También deja interrogantes vinculados a las posibilidades económicas alrededor de los blogs, del uso que se les de y pensemos todo lo que se ha hecho en estos dos años con blogs (corporativos, campañas, etc)

Analytics para Blogs

El segundo es de Andrés Snitcofsky, una persona que conozco a través de Twitter y Linkedin, y siguiendo su huella ;) llegué a esta presentación que hizo en Wordcamp 2008
“Cómo saber quién, cómo y cuándo visita tu blog; porque si esto es una conversación ¿cómo saber quién está ahí?”

» Read the rest of this entry «

5 recomendaciones en el Día del blog

Agosto 31st, 2009 § 5

blogday Desde el Mendozablogday/Blog les venimos contando sobre esta  actividad que se realiza el 31 de agosto, día Internacional del  Blog, en el que se invita a todo aquel blogger o lector de blogs  a recomendar 5 blogs, con la intención de descubrir algunos espacios nuevos y dar a conocer a otros. Acá van mis 5:

  • Con los ojos en la calle El blog de Paloma, una persona muy interesante, con reflexiones sobre internet y el uso social de herramientas 2.0 que me gusta seguir.
  • 4manos porque es super creativo y gracioso, cosa que no todos saben expresar escribiendo.
  • Hilera es un blog que supo, a partir de una necesidad y un hobbie, abrir esa pasión y conocimientos sobre el mundo de la publicidad del vino a otros.
  • Clinf otro mendocino al que le tengo muuucho cariño, es los primeros bloggers amigos y que escribe muy bien sobre tecnología y todas las cosas que va descubriendo. Muchos éxitos kido te lo merecés!
  • Redtácora Stevo hace excelentes reflexiones en un tono no muy agradable para muchos pero me gusta cuando habla de campañas, de publicidad, de social media. Sabe y le gusta debatir.

Por supuesto podría recomendar muchos más pero me saldría de la consigna del día Espero que les gusten tanto comoa mí estos blogs, y entren a sus feeds. 2 son mendocinos, uno chileno y dos de BA.

Cambios en el dream team de Sónico: ¿qué pasa cuando uno de los fundadores deja el start up?

Agosto 25th, 2009 § 3

anton1Si se preguntan porqué escribo sobre esto evidentemente no leen mucho Tuti Blog ;) Hace rato posteo sobre la evolución de Sónico, sus estrategias y avances, las inversiones, pero principalmente me impacata que seguramente sea uno de esos pocos casos en que además del proyecto, lo que atrae y seduce a inversores es la capacidad y carisma de los fundadores.
» Read the rest of this entry «