Thalía convence de Cenicienta o de Princesa

Michael Quaid

Disco Crítica

02 de December, 2009 - 18:03 Comenta

Título del disco: En Primera Fila

Artista: Thalía

Compañía: Sony Music

Género: Pop

Calificación: ****

 

Debo ser honesto, muy honesto y no quiero herir susceptibilidades; no me conmovió en lo absoluto aquél especial de Thalía en donde con lágrimas ansiaba que el mundo supiera que lejos del glamour con el que se ha venido codeando en los últimos años, ella es una artista que sí canta.

Tampoco me impresionó que se pusiera una blusita y pantalón “humilde” para dejar en claro que ya no es aquélla cantante despilfarradora y ostentosa que salía al escenario con mil bailarines para tapar alguna deficiencia vocal, que debo aclarar también, nunca la ha habido.

Porque una cosa me queda claro, Thalía siempre ha tenido la virtud de poseer una voz con grandes alcances, con un potencial que ha dejado de manifiesto en canciones como “Pienso en ti”, y “No me enseñaste”, ambas adorables en su voz.

Así es que no le vi el caso que cantara con esos “trapos” en ese especial, porque ella, de María Mercedes o de Dolce & Gabbana, canta divino y ahora que estoy desmenuzando canción por canción “En Primera Fila” no me decepcionó en lo absoluto.

 “Primera fila”es un disco acústico grabado en vivo el 30 de julio de  en el Bank United Center de la Universidad de Miami, Florida en donde la cantante dejó a un lado para esa ocasión todas sus joyas, sus pinturas, su peinado de salón, y toda aquella sofisticación que pudiera distraer al público para cantar con el corazón.

Y de esa fabulosa idea, Thalía abre el álbum con “Cosiéndome el corazón”, una deliciosa pieza interpretada con gran madurez y con unos matices ricos en sentimientos.

Con ese aire caribeño está “Enséñame a vivir”, pero lo maravilloso fue desde que la escuché cantar “Qué será de ti” de Roberto Carlos, Thalía me dejó helado y ya moría por tener entre mis manos “En Primera Fila” y les voy a decir por qué, simplemente porque Thalía se metió al baúl de los recuerdos para sacar uno de los temas románticos más bellos que se han grabado en la historia y que ella, con mucho respeto y gran sabiduría supo darle ese aire melancólico a tan grande obra musical.

Aquí, la ex Timbiriche me erizó la piel, me hizo sentir “cosas” y me estremeció el corazón con tanto sentimiento con el que la canta; definitivamente  no me resta más que decirle: ” Señora Mottola, a sus pies. Siga así por favor…”.

Cómo” es un tema inédito de Leonel García, (ex Sin Bandera), una rola suave, muy romántica, en tanto “El próximo viernes” invita a bailar, más en estas fechas de posadas navideñas.

Un fabuloso medly de “Entre el mar y una estrella”, “Piel Morena”, “No me enseñaste” y “Amor a la mexicana” són sólo un plus para que sus fans no olviden estos temas. Me fascinó la manera de interpretrar “No me enseñaste”, guau, para tirarse  a llorar.

En “Estoy enamorada” a dueto con Pedro Capó, hay una perfecta armonía de voces; Thalía se oye maravillosa y él, muy intenso.

Mi favorita y por mucho es “Cuando te beso”, la letra es apasionada y de primer nivel y Thalía hace justicia a cada frase que canta, este track es de 10 y merece ser lanzado como sencillo.

Equivocada” ya es un himno para muchos de mis amigos, ¿verdad Jorgito? y “Brindis” se me antojó muy dolida, muy mexicanota y “Con la duda”, una magnífica mancuerna con Joan Sebastian.

Hey, adoré a Thalía en “Mujeres”, de Ricardo Arjona, definitivamente un tema que la enaltece como toda una gran intérprete con o sin atuendos muy fastuosos, porque ella es y seguirá siendo Thalía, la emperatriz de la belleza…y del canto. Palabra.

Calificación:

* Malo

** Regular

*** Bueno

**** Excelente

***** Clásico