Búsqueda

Los niños, expectantes ante la llegada de los Reyes Magos

Los niños aguardan expectantes la llegada de los Reyes Magos de madrugada mientras sus Majestades de Oriente empezaban a pasear el martes por las calles españolas con su desfile de camellos, pajes y carrozas llenas de regalos. Seguir leyendo el arículo

Foto y Vídeo relacionado

En esta ocasión, sus Majestades comenzaron pronto su trabajo, y se acercaron por ejemplo a una residencia infantil madrileña -a donde llegaron en helicóptero- para repartir los primeros juguetes del año.

Los demás, sin embargo, tendrán que esperar a esta noche, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar dejen los ansiados regalos junto a los zapatos de los niños. No vendrá mal, para aliviar el largo viaje desde Oriente, dejar algo de turrón para picar y un cubo de agua para los camellos.

Hasta entonces, grandes y pequeños acuden a las cabalgatas de sus ciudades -que tienen muchas calles cortadas para la ocasión- a echarles un vistazo a los Reyes y, sobre todo, a coger los caramelos que reparten los pajes.

Después habrá que portarse bien antes de ir a la cama, no sea que una travesura de última hora haga cambiar los regalos que pedimos en la carta por un saco de carbón... que con un poco de suerte será de azúcar.

Los tres Reyes Magos visitan a los niños españoles desde hace mucho, mucho tiempo, y continúan haciéndolo a pesar de la influencia cada vez mayor del nórdico y gordinflón Papá Noel o Santa Claus.

Aunque el Día de los Reyes Magos, o Epifanía, tiene un origen religioso (conmemora la adoración de unos sabios llegados de Oriente al Niño Jesús que acaba de nacer), la costumbre más laica de sorprender el 6 de enero con juguetes y regalos a los niños data del siglo XIX.

La tradición cristiana cuenta que Melchor, Gaspar y Baltasar siguieron la Estrella de Belén, que les llevó hasta el pesebre en que nació el niño Jesús, donde adoraron al hijo de Dios y le ofrecieron oro, en señal de riqueza; incienso, que significa alabanza, y mirra, como presagio de la amargura que le esperaba.

Más de la mitad de los españoles sigue prefiriendo entregar los regalos el Día de Reyes frente a una minoría que opta por el Papá Noel de Navidad, porque los niños pueden disfrutar más tiempo de los regalos durante las vacaciones navideñas.

Copyright ©2010 Yahoo!, Todos los derechos reservados

Advertencia: Archivamos datos personales en este sitio. Para saber para qué usamos tu información, consulta nuestro Política de Privacidad