S
A
L
T
A
 

Ubicación de  la ciudad de salta
 
 

  La ciudad de Salta se encuentra a 1187 m.s.n.m. enclavada en el norte del Valle de Lerma, con un clima benigno y una fisonomía hispana que la destaca del resto de las ciudades del país, esta ciudad de ensueño es una de las ciudades favoritas por los turistas que visitan el noroeste Argentino, con una cantidad casi de 500.000 habitantes la ciudad ha tenido un crecimiento vertiginoso en estos últimos años.

  La fisonomía hispánica de la capital de Salta la destaca del resto de las ciudades del país. Su nombre proviene de la palabra Aimará Sagta, que significa "La Mas linda de todas". Su perfil urbano esta delineado por casas de un solo piso, calles y veredas angostas, todo paisajisticamente enmarcado por las montañas circundantes.

  Caminar por sus calles significa descubrir a cada paso, valiosos exponentes de arquitectura pública, eclesiástica y privada.

                                 


 
de la ciudad 
ENERO / 2010 mas
 
Compra Venta
Dolar:     3.13 3.19
Euro: 4.38 4.48
Linea Gratuita de Atención al Turista  08007770300
               

WebMasters:                                                                                                                                                                       Diseño:Diseño Gráfico y Publicitario Roxana Zapiola  Programación: Licenciada en Análisis de Sistemas Cervio Andrea                                                       El contenido de esta página fue proporcionada por la Dirección Gral. de Turismo